Influencia de la iluminación led en la presentación de alimentos frescos (carnicerías, panaderías, tiendas de quesos,pescaderías, fruterías…)

La iluminación puede ser decisiva en el éxito de un establecimiento. Aporta una atmosfera que anima a los clientes a comprar mostrando la mejor cara de los productos.  Distinguiendo así  unas tiendas de otras y diferenciando el nivel de servicio ofrecido y la calidad de los productos.
Los clientes asocian el aspecto de los productos con su sabor. Una buena iluminación realza el color y la naturalidad de los productos. Además el ambiente que se dé a cada establecimiento puede conferir a la tienda la identidad adecuada como también captar y despertar el interés de los clientes y animarlos a comprar.

El parámetro que más influye en la presentación de los productos frescos es el color. Si se resaltan los colores naturales, el producto exhibe una imagen fresca y sugerente. Los estudios nos muestran que más de un tercio de los productos frescos adquiridos en los mostradores se compran por impulso, simplemente porque aparecen atractivos.

El LED especial para alimentación proporciona las mejores cualidades de los productos frescos y los protege contra la temperatura. No daña el producto y reduce la posibilidad de bacterias.

Hay que tener en cuenta que una buena presentación luminosa puede atraer compradores, pero un exceso de luz o la elección de la fuente equivocada puede decolorar los productos frescos en colores no deseados siendo rechaza esta por los clientes.

LuzyColor2000

La tendencia en la iluminación de productos frescos consiste en sustituir la difusa iluminación fluorescente de la tienda por un mayor contraste entre los diferentes grupos de productos. Utilizando fuentes de luz puntuales Led, podemos diferenciar las aplicaciones frescas y cálidas con una elevada efectividad. Esta guía le ayudará a crear las condiciones de iluminación apropiadas en los alimentos frescos.

Iluminación fruterías: En este tipo de tiendas lo ideal es utilizar la luz blanca nítida para acentuar el frescor de la verdura y colores más cálidos con tonalidades rojos y anaranjadas para realzar las frutas tales como manzanas y naranjas.

Iluminación pescaderías: En estas tiendas la luz blanca fría reflejada en el hielo da sensación de recién pescado. En cambio en las pescaderías especializadas en el pescado rojo o marrón como el salmón o el atún la luz cálida resaltara los colores rojizos del producto.

Iluminación panaderías o pastelerías: La luz cálida realza el aspecto dorado de los productos transmitiendo la sensación de recién sacado del horno. Los colores cálidos típicos del pan y los pasteles se pueden potenciar aún más con tonalidades rojizas.

Iluminación tiendas de queso: Los tonos amarillos de luz atraen la atención de los clientes, despiertan su apetito y les anima a comprar

Iluminación carnicerías: Un sutil brillo rojizo hará que la carne parezca más fresca y tentadora.

Vea también nuestros tipos de led para aplicaciones específicas:

http://www.luzycolor2000.com/noticias/leds-para-aplicaciones-especificas/

Publicado en Últimas noticias y etiquetado , , , , .