Influencia de la temperatura en los Leds.

La temperatura de funcionamiento es uno de los factores más importantes de la vida útil del led.

Tanto la temperatura del ambiente, como la temperatura interna del del led (tp), reducen su vida útil, siendo esta última especialmente crítica.

Una de las características del led en diferencia con otras fuentes, es que no falla de manera instantánea. Sino que ante un aumento de la temperatura por encima de la interna hace que el flujo lumínico caiga de una manera lineal.

Del mismo modo sucede con la vida útil y sobre todo con led de baja calidad o con pocos años de garantía. No es lo mismo que un led dure 50.000 horas al 100% de intensidad luminosa que dure 50.000 horas al 20%. Los leds que incorpora Luz & Color 2000, mantienen el 80% del flujo después de las 50.000 horas. Esto se debe principalmente a la utilización de led de alta calidad combinados con un diseño pormenorizado de la gestión del calor.

Luz & Color 2000 utiliza disipadores pasivos en todos sus modelos. La razón principal se debe a que en la disipación activa intervienen ventiladores que raramente superan la vida útil del led y que como todo componente mecánico con un rozamiento, al cabo de cierto tiempo termina produciendo ruidos.

GRAFICO1GRAFICO2

Publicado en Últimas noticias, Tecnología Led y etiquetado , , , .