iluminación oficinas

Los mejores consejos para la iluminación de oficinas

La calidad de la luz que tenemos a diario, tiene una influencia directa sobre el bienestar de cada persona, y no solo en su desarrollo personal, sino también en el aspecto profesional, que viene relacionado con la iluminación de oficinas adecuada.

Por esta razón, en Luz y Color 2000 vamos a dejarte algunos consejos y datos de importancia para que puedas seleccionar la correcta iluminación de tu oficina. Aunque no lo creas, de las lámparas para oficina va a depender la productividad y rentabilidad de tu empresa y de tus empleados.

Soluciones de iluminación para oficinas

En cuanto a la iluminación de oficinas, la elección de las luces va a depender de la zona donde se ubique.

Iluminación recepción oficinas

Es el lugar de bienvenida, por lo tanto debe contar con una Iluminación led adecuada para conseguir una buena presentación. Una luminaria lineal rotunda puede ser perfecta para lograr este objetivo.

Iluminación pasillos de oficinas y zonas de transito

Estas zonas son las que más gasto energético necesitan. Lo ideal es emplear lámparas led eficientes acompañadas de sensores y que atenúen la luz cuando no se utilicen. En función del diseño de la oficina se puedrá optar por luminarias led en superficie, emportradas o suspendidas.

Iluminación oficinas abiertas

Aquí es muy recomendable conseguir un espacio flexible y personalizable que, además, sea agradable y motivador. En muchas ocasiones disponemos de luz natural del exterior, por lo que es recomendable el uso de equipos regulables y sensores de luminosidad que ajustan el nivel de luz en función de la luz ambiental que entra.

Cuando el espacio lo permite el uso de sistemas de iluminación de oficinas lineal, suspendidos o en superficie aportan un resultado increíble.

Iluminación despacho oficina

Son los lugares más tranquilos de la oficina. En ocasiones suelen recibir poca luz natural por lo que la elección de una buena iluminación de oficina es primordial para crear un ambiente adecuado.

Es importante cuidar los niveles de Iluminación para contribuir a un ambiente estimulante y tranquilo. Hoy en día, hay lámparas para oficinas muy eficientes y no deslumbran.

Iluminación sala de reuniones

Aquí la comunicación es clave y el ambiente de este espacio contribuye a crear una atmosfera adecuada. Estos lugares generalmente amplios y representativos a veces cuentan con poca luz día por lo que la iluminación led artificial tiene que cumplir con este requisito.

Muchas veces estas salas sirven también para videoconferencias, por lo que la solución de iluminación debe cumplir con requisitos especiales. Para esta zona, hay lámparas de oficinas con un alto nivel estético y decorativo que hará del lugar un espacio único.

Ventajas de las luces led en la iluminación de oficinas

Son muchas las ventajas que podemos tener con el uso de la luz led en la iluminación de oficinas, en primer lugar el ahorro de energía que suponen.

Si damos un paso más y decidimos contar con una iluminación moderna, las luces led en oficinas aportan grandes beneficios al ámbito empresarial. Veamos algunos de ellos:

Ahorro en los costes de electricidad

El mayor consumo de electricidad, viene dado por la iluminación de oficinas junto con la climatización de los ambientes y el equipamiento necesario para ello. Podemos decir que el consumo de luz en oficinas representa entre el 30 y 50% del coste total de la factura.

El empleo de la tecnología led en la iluminación de oficinas ayuda a reducir hasta un 50% el consumo. Es por ello que el uso de la iluminación led debe ser visto como una inversión a largo plazo para el negocio.

Los focos de led desprenden menos calor, y por lo tanto en la temporada de verano el consumo de los equipos de climatización es menor.

Prevención y reducción de problemas de salud

Como la iluminación de oficinas con lámparas de led no emite luz infrarroja, resultan más agradables que las lámparas comunes. Cuando montamos la iluminación de oficinas con led, debemos tener presente los tonos de luz, las horas de uso y el espacio donde se van a colocar.

Es decir, las luces de oficina deben ser frías si estamos en plena actividad. La luz cálida es para un estado de relajación y comodidad. En cambio, la luz neutra debe usarse en las actividades de mayor atención.
Hoy en día contamos con soluciones para poder cambiar esta temperatura de color en las oficinas en función de la hora del día. Ajustándonos al ciclo circadiano y aportando esa luz fría en las horas de más actividad.

lámparas de led

Energía verde

El uso de luces led para oficinas contribuye a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente. Como bien sabemos, las luces led no poseen mercurio ni otro tipo de sustancias toxicas, por lo que son perfectamente reciclables.

Menor mantenimiento

La iluminación de oficinas con led representa un bajo coste de mantenimiento Si se eligen productos con la calidad adecuada, ya que no presentan los fallos y alta reposición que por lo general ocasionan las tradicionales luces de oficinas.  Además, las luces led tienen una vida útil más larga.

Mejoras en la productividad

Al usar led a la hora de instalar la iluminación de oficinas, se logra un espacio más ameno. Si se emplean tiras de led en la decoración, se crea un espacio de mayor motivación para los empleados. Una adecuada iluminación de oficinas determina el estado de ánimo y hasta el rendimiento de todo el personal.

Mejora la imagen de empresa

Con las soluciones led para oficinas además creamos espacios personalizados acordes con la imagen de la empresa. Ayudando a crear espacios con identidad en las que cada detalle cuenta para crear buenas impresiones en visitas y reuniones.

Seguridad

La iluminación led ayuda a mantener la atención en el ambiente de trabajo. Incluso se reducen los peligrosos tropiezos y caídas. Es por eso que vemos, por lo general, que los letreros de salidas de emergencias son de led.

lámparas de oficina de techo

¿Por qué elegir luz led para trabajar?

La iluminación de oficinas con luces led, hace que los espacios sean más eficientes. A continuación hemos seleccionado algunas razones para instalar luces led en los espacios de una oficina:

Iluminación general

Las luces led reducen las sombras y zonas oscuras en las oficinas. Tanto las lámparas de pared, como las luces de superficies o las lámparas de oficina de techo, brindan una iluminación indirecta y directa ideal junto con una buena uniformidad en los puestos de trabajo.

Incluso, podemos conseguir en la venta de lámparas led, algunos productos que combinan la luz directa e indirecta.

Iluminación puntual

Esta es la iluminación de oficinas que se enfoca en un punto o zona específica, ofreciendo una luz más intensa.  Se recomienda el uso de la iluminación general con la puntual al mismo tiempo, Sobre todo para disminuir el contraste de luz del trabajador cuando está enfocado en una tarea con lámparas de escritorio y levanta la vista a otro punto de la oficina haciendo mucho más suave este cambio en su retina.

Iluminación decorativa

Cuando hacemos referencia a la iluminación decorativa, hay que dejar muy claro que su objetivo no es precisamente la iluminación de oficinas, sino más bien, la decoración de un espacio determinado.

Este tipo de iluminación se usa en algunas lámparas de despacho, en los eventos especiales o en las luces para comercios especializados.

iluminación de oficinas moderna

Cuando hablamos de la iluminación de oficinas moderna lo primero que resalta es precisamente la tecnología led. Pero si todavía no te ha quedado claro cómo llevar a cabo la iluminación de oficinas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contamos con un equipo especializado en el sector y te garantizamos los mejores resultados, ¡consúltanos!

Publicado en Sin categoría.