Correcta Iluminación Restaurantes para una experiencia unica del comensal

La iluminación en restaurantes juega un papel clave ya que influye en el bienestar, en las sensaciones que queremos transmitir, crea y divide espacios que solo percibimos visualmente, realza la decoración, crea estancias agradables y ambientes relajados.

Además una buena iluminación mejora la experiencia del comensal y hace único el lugar.

La luz en este tipo de locales debe ser confortable, tenue que de calidez e intimidad y tenga la suficiente luminosidad que permita a los comensales leer los menús y apreciar todos los matices y texturas de un buen plato. Para ello es importante utilizar fuentes con una elevada reproductividad cromática (CRI>90)

En la iluminación de restaurantes hay que evitar deslumbramientos molestos como también una pobre o excesiva iluminación.

Con el Led la posibilidad de realizar luminarias de reducidas dimensiones nos permiten que la Iluminación se integre en la arquitectura creando efectos totalmente inapreciables visualmente.

Zonas a tener en cuenta en los proyectos de iluminación para restaurantes

Las zonas donde tendremos que tener especial cuidado para elegir una buena iluminación y hacerlas especiales en un restaurante son:

Iluminación de Terrazas

Iluminación Fachada

Iluminación de la Barra

Iluminación en Mesas

Iluminación General

Es muy importante conocer el uso, la estética y la atracción que se quiere provocar para que la elección en la iluminación sea la adecuada.

La Regulación de luminosidad es muy importante en la iluminación de restaurantes modernos.

Una de las posibilidades para cambiar los ambientes y dotar de flexibilidad al diseño de la iluminación es regular el nivel de luz. Con ello nos permite ajustar el nivel de iluminación a cada momento o estancia. Pudiendo generar experiencias a nuestros clientes y cambiar el tipo de servicio que vayamos a dar.

Publicado en Proyectos de iluminación, Últimas noticias y etiquetado , , .