iluminación LED para hoteles

Iluminación hoteles. Criterios y Claves

La diferenciación a través de la luz en los hoteles es clave hoy en día para que los clientes perciban los aspectos estéticos, decorativos y arquitectónicos exclusivos de cada hotel.
El acierto en la iluminación hoteles influye en el bienestar, confort y en la comodidad que perciben los huéspedes.

Hoy en día los hoteles cuentan con una amplia variedad de instalaciones: restaurante, recepción, pasillos, habitaciones, salas de reuniones, áreas deportivas y de recreo. El ajuste de la iluminación, poder cambiar la tonalidad o el color de los espacios en función de su uso. Es fundamental para conseguir un ambiente acogedor en cada momento con unos costes operativos y de mantenimiento mas bajos

La elección de soluciones de iluminación hoteles tiene grandes ventajas frente a otras fuentes de luz.

Iluminación más eficiente.
Ahorros en el coste de mantenimiento.
Mejor integración de las luminarias en la arquitectura gracias a la miniaturización de estas.

Iluminación Hoteles con estilo.

Espacios en la iluminación hoteles

  • Vestíbulo y recepción

La recepción o el vestíbulo es la primera impresión de un hotel donde los huéspedes son recibidos. Además una Iluminación agradable y de bienvenida ayuda a que esta impresión sea positiva.

«En estas áreas un hotel tiene la posibilidad de expresar su singularidad de la marca a través de su diseño, su arquitectura y su ambiente»

Aquí es donde los huéspedes del hotel se orientan y experimentan un trato agradable y una sensación de seguridad.
Una transición armoniosa entre las zonas hace de su estancia una experiencia agradable. Y ofrece a sus clientes un recorrido por las estancias donde la luz juega un importante papel.

El diseño de lamparas a medida para hoteles en estas zonas, hace de estas estancias lugares increíbles y representativos. Que los clientes se llevan siempre en la memoria. Además incorporar soluciones de iluminación flexibles y controlables ayudan a crear una atmósfera especifica.

Los downlights y luminarias empotradas son algunas de las opciones de iluminación mas populares en muchas áreas de recepción en hoteles.

  • Pasillos y zonas comunes

El pasillo en los hoteles proporciona un sentido de dirección, conduce a los clientes a su habitación. Así que una correcta iluminación ayuda a reducir el efecto túnel y hace este trayecto más atractivo a través de una iluminación de acento.
Además se deben de tener sistemas de iluminación  de emergencia que cumplan con las normas establecidas.
Ten en cuenta que el personal del hotel pasa tiempo en estas zonas. Y es importante a la hora de ajustar los niveles de iluminación para su comodidad y facilitar la eficiencia en el trabajo.

  • Salas multifuncionales

Aquí es importante utilizar las posibilidades de adaptar la luz a cada necesidad. Los sistemas de control de la iluminación hacen posible la creación de escenas prefijadas. Como por ejemplo para el uso de conferencias, banquetes o presentaciones que surjan en determinados momentos pulsando un simple botón.

  • Restaurantes

Un diseño distintivo es especialmente importante en el comedor. La iluminación en estas estancias debe enfatizar y mostrar el efecto adecuado dependiendo del estilo del comedor, ya sea tradicional, fresco o exótico.
Se debe crear el ambiente adecuado con una excelente reproductividad cromática que destaque el producto y garantice una experiencia notable.

  • Habitaciones y suites

Una habitación de hotel ya no es solo el lugar para dormir. También es un buen lugar para comer, trabajar y descansar. Por lo tanto una buena iluminación en habitaciones de hotel hace que los huéspedes se sientan como en casa.
Un lugar armonioso con un buen diseño interior y una iluminación adecuada hacen de una estancia un buen recuerdo.
Además la incorporación de un sistema de iluminación regulable permite controlar individualmente la iluminación. Creando ambientes de acuerdo con las preferencias del cliente. Como resultado los huéspedes sienten que sus preferencias y demandas quedan atendidas.

  • Spa

También un hotel distintivo logra a través de sus áreas de servicio experiencias únicas e inolvidables. Las soluciones de iluminación fascinan y estimulan a los visitantes.
La iluminación en la zona del spa debe de transmitir tranquilidad y relajación.

  • Fachadas y áreas exteriores

Una fachada es el espacio publicitario de un hotel. Atrae y cautiva a los clientes por lo que no conviene dejarla olvidada.

Proyectos de Iluminación Hoteles con personalidad y calidad.

Publicado en Proyectos de iluminación y etiquetado , , .