iluminación de oficinas con soluciones Led

Iluminación Oficinas. Consejos y Claves

Disponer de una correcta iluminación de oficinas es de vital importancia para asegurar que los empleados se sientan a gusto tanto física como mentalmente y cumplamos el nivel de iluminación recomendado para trabajos en oficinas. Una iluminación correcta incentiva la concentración y la productividad. Además de crear un ambiente de trabajo agradable y motivador donde fluyan las ideas. Es importante que la iluminación no sea molesta y se ajuste a cada necesidad.

Otro de los aspectos a tener en cuenta son los elevados ahorros energéticos y la disminución de costes de mantenimiento que disponemos hoy en día con las soluciones en iluminación.

Soluciones de iluminación para oficinas

Iluminación Recepción Oficinas

Es el lugar de bienvenida y la primera impresión que se llevan las visitas. Se ofrece orientación, conectar con los diferentes departamentos y personas dentro de la oficina. Debe de tener una Iluminación adecuada para este fin para conseguir una buena presentación. Una luminaria lineal rotunda puede ser ideal para conseguir este fin.

Iluminación Pasillos de Oficinas y Zonas de transito

Estas zonas son las que mas gasto energético se utiliza. Lo ideal es utilizar lamparas para oficinas eficientes
acompañadas de sensores de presencia que atenúen la luz mientras no se utilicen. Depende de como este diseñada la oficina se puede optar por luminarias en superficie o suspendidas.

Iluminación Oficinas abiertas

Es más que la Iluminación de puestos individuales. Aquí debido a la afluencia de gente y los diferentes tipos de trabajo es muy recomendable conseguir un espacio flexible, personalizable que sea agradable y motivador.
En muchas ocasiones disponemos de luz natural del exterior que podemos aprovechar. Esto lo podemos conseguir con equipos regulables y sensores de luminosidad los cuales ajustan el nivel de luz de las luminarias en función de la luz ambiental que entren por las cristaleras.
Cuando el espacio lo permite el uso de sistemas de iluminación lineal para oficinas suspendidos o en superficie da un resultado increíble.

Iluminación Despacho Oficina

Son los lugares mas tranquilos de la oficina donde es extraordinario trabajar. Suelen recibir poca luz natural por lo que la elección de una buena iluminación es primordial para crear un ambiente adecuado y satisfacer las necesidades del empleado. Es importante cuidar el deslumbramiento y los niveles de Iluminación para contribuir a un ambiente estimulante y tranquilo. Hoy en día hay luminarias para oficinas muy eficientes con un bajo deslumbramiento.

Iluminación Sala de reuniones

Aquí la comunicación es clave y donde el ambiente de la habitación contribuye a crear una atmosfera que mejore dicha comunicación.
Frecuentemente dichos lugares cuentan con poca aporte de luz día por lo que la iluminación artificial tiene que cumplir con este requisito.
Además muchas veces estas salas sirven también para realizar videoconferencias por lo que la solución de iluminación debe cumplir con estos requisitos especiales. Para esta zona hay lamparas de oficinas con una alto nivel estético y decorativo que ademas de ofrecer todos los requisitos de iluminación hará del lugar un espacio único.

 

Publicado en Proyectos de iluminación, Últimas noticias y etiquetado , , .