Iluminación de fachadas

La iluminación para fachadas es uno de los aspectos más importantes que debe tener presente todo tipo de negocio, sin importar cuál sea la actividad a la cual se dedique, ni su rama comercial.

En Luz y Color contamos con todas las alternativas que necesitas para tu local, empresa o edificio. Y podemos ayudarte con soluciones exclusivas y ajustadas a lo que necesites.

Tipos de
iluminación para fachadas

En nuestra página, vas a poder conseguir una amplia oferta de luces led que se usan como luminarias industriales y cuyo uso, va enfocado a un mayor rendimiento lumínico, reducción de costes y mejoras en el diseño del espacio.  Existen diversos tipos de luminarias o lámparas leds que pueden ser utilizados en la iluminación led interior, dentro de ellas destacamos las siguientes:

Proyectores para fachada

La ubicación de cada uno de los proyectores va a depender de la forma y el diseño que tenga el edificio (planta o corte); si se desea obtener un correcto contraste de luz y resaltar la construcción, los proyectores para iluminar fachadas deben ser colocados a cierta distancia para evitar la reproducción de sombras. Es importante que los reflectores led de estos proyectores sean puros y consigan la apertura de luz que queremos conseguir. También controlar el deslumbramiento es muy importante para conseguir un correcto confort visual. También los proyectores led pueden ser colocados en la pared o en el techo y que sirvan a modo de orientación para el cliente, en los locales, edificios o tienda de ropa. Incluso que su luz sea una iluminación indirecta.

Empotrables

Otra de las opciones en la iluminación para fachadas son precisamente los empotrables de led en suelo. Se trata de una luz indirecta que va desde el suelo. Estos los podrás encontrar en diferentes potencias, formas y tonos. Los focos empotrables tienen protecciones especiales para ser utilizados en la iluminación de exterior. Además hay diferentes grados dependiendo donde vayan instalados. Es importante conocer la instalación de este tipo de luminarias ya que hay que seguir una serie de recomendaciones para que no haya filtraciones y que todo funcione correctamente.

Luminarias lineales

Las luminarias lineales también son un elemento muy utilizado ya que ofrecen una luz general sin acentos en todo el escaparate. Las luces de exterior para fachadas son de suma importancia, ya que se trata de la cara de la empresa y lo que primero ven los clientes. Al ser tan especial, debe tratarse de una iluminación profesional. Te ofrecemos un catálogo led muy variado, con múltiples opciones para llevar a cabo una iluminación para fachadas perfecta. Y es que la iluminación decorativa será la diferencia de tu marca.

Apliques para fachada

Mientras que otros dispositivos generan luz ultravioleta e infrarroja, la tecnología led se aparta por completo de ello. Es decir, que el uso de la iluminación led industrial no representa ningún tipo de daño.

Opiniones de nuestros clientes

Chema de la Nieta
Chema de la Nieta
20/01/2023
Muy recomendable. Empresa formal e implicada por la calidad de sus proyectos y la satisfacción de sus clientes. Además, buenas personas y muy responsables.
Roberto Muñiz
Roberto Muñiz
18/01/2023
Excelentes profesionales, tanto en la creatividad y concepción del proyecto, como en su realización e instalación. Ya sea para tu empresa o tu casa, si necesitas realizar un proyecto de iluminación moderno y de calidad, este es tu sitio.
Ayuntamiento Colmenarejo
Ayuntamiento Colmenarejo
16/01/2023
Estamos muy satisfechos con el resultado en el Centro Cultural de Colmenarejo, donde se han encargado del suministro e instalación de luminarias para la Biblioteca, la Sala de exposiciones y la luz de ensayo del Teatro. Los espacios han cambiado sustancialmente y la oferta de Luz y Color 2000 se ha ajustado a las necesidades de las distintas estancias.
guille cearo
guille cearo
10/01/2023
Impresionante trabajo más allá de la iluminación. Muy contentos con el resultado.
Blanca Caro
Blanca Caro
27/12/2022
Empresa especialista en proyectos de iluminación. El departamento técnico de Luz y Color estudió mi proyecto con la tecnología LED más avanzada. Estoy encantada con el resultado. Muy buenos profesionales.
Javi O
Javi O
09/11/2022
Productor nacional y grandes profesionales del sector. Trabajan con leds de alta calidad y garantía, fabrican y trabajan todo tipo de sistemas de iluminación con los más altos estándares de calidad, lo que hace que puedan prestar un servicio de recomendación, diseño e instalación único para cada cliente.
Jaime Velasco Calderon
Jaime Velasco Calderon
02/11/2022
Fantásticos profesionales. Trato muy amable y excelente resultado.
batman .batman
batman .batman
31/10/2022
El mejor sitio de Aranjuez y alrededores con el mejor asesoramiento por eso colaboran con ellos grandes empresas
Pedro López
Pedro López
24/10/2022
Te aconsejan lo mejor para cada tipo de instalación, cumplieron a la perfeción los plazos acordados. El resultado final quedó espectacular. Tienen unos productos de gran calidad de fabricación Española. A destacar su profesionalidad.
Jesus Labajo
Jesus Labajo
12/10/2022
Colaboramos con Luz y color 2000 desde hace años, nos ayuda en todo tipo de proyectos de iluminación, es fabricante nacional de luminarias Led utilizando materiales de primera calidad en sus proyectos, nos ayuda a realizar estudios de iluminación profesional para nuestras obras adaptándose a las necesidades del proyecto de iluminación como puede ser regulación lumínica, iluminación técnica. Empresa 100% recomendable tanto por la calidad de sus productos como por la atención y profesional que nos han demostrado a lo largo de los años.

Servicios de
iluminación de fachadas

Iluminación de fachadas en restaurantes

Iluminación de fachadas en tiendas y comercios

Iluminación de fachadas en museos

Iluminación de fachadas en edificios públicos

Iluminación de fachadas en viviendas

Iluminación de fachadas en oficinas

Iluminación de fachadas en hoteles

Iluminación de fachadas en bodegas

años de experiencia
+ 0
de ahorro energético con nuestra iluminación LED
0 %
proyectos realizados con éxito
+ 0

Importancia de la
iluminación para fachada

La fachada es la parte más especial de cualquier diseño arquitectónico, ya que se trata de la parte que percibe el público antes de entrar en el interior del establecimiento, y en muchos de los casos, representa la única alternativa de comunicarnos de forma previa. La iluminación para fachadas es capaz de moldear el diseño y comunicarlo de forma sutil. En estos casos, la importancia del diseño luminoso es de vital importancia.

Preguntas frecuentes sobre
iluminación de fachadas

La luz natrual va variando y transformándose a lo lago del día y, por lo tanto, la apariencia de una fachada también. Por eso es tan importante diseñar correctamente un proyecto de iluminación en la fachada. 

Además, es también muy importante porque la fachada es lo primero que se ve y lo que provocará una buena o mala primera impresión.

Lo más aconsejable sería utilizar luz directa o luz de acentual. De esta manera, conseguiremos crear un efecto de luz correcto y es una forma de elevar los puntos más atractivos y bonitos del edificio.

Existe un amplio catálogo de tipo de luminaria que podemos implantar según nuestras necesidades, tipo de edificio, etc. Las principales son:

  • Apliques de pared
  • Luminarias lineales
  •  Proyectores para fachada
  • Empotrables

Un proyector es un instrumento que concentra la luz en un  ángulo sólido específico gracias a un sistema óptico  con el objetivo de conseguir una intensidad luminosa elevada en la zona. Las lámparas que se utilicen, en este caso, dependerán del uso al que este destinado el proyector.

Además, este elemento RGB es la mejor fuente de iluminación para construir efectos y ambientes muy diversos. Por lo tanto, es una muy buena opción que emite luz con una gran funcionalidad decorativa en espacios exteriores como las fachadas.

Somos una empresa especializada en el sector de la iluminación de fachadas. Además, cabe destacar que contamos con más de 25 años de experiencia en el sector y y con un equipo de profesionales que te ofrecerá un servicio completo e integral para lograr tu satisfacción al 100%. Hemos cumplido, e incluso superado, las expectativas de todos nuestros clientes con diseños personalizados y adaptados a todos sus intereses, necesidades, gustos y preferencias.

Si estás interesado y quieres conocernos, te invitamos a que contactes con nosotros y nos cuentes tu idea sin compromiso.

Cuéntanos tu proyecto