Iluminación para fachadas

La iluminación para fachadas es uno de los aspectos más importantes que debe tener presente todo tipo de negocio, sin importar cuál sea la actividad a la cual se dedique, ni su rama comercial.

En Luz y Color contamos con todas las alternativas que necesitas para tu local, empresa o edificio. Y podemos ayudarte con soluciones exclusivas y ajustadas a lo que necesites.

catálogo-led

Importancia de la iluminación para fachada

La fachada es la parte más especial de cualquier diseño arquitectónico, ya que se trata de la parte que percibe el público antes de entrar en el interior del establecimiento, y en muchos de los casos, representa la única alternativa de comunicarnos de forma previa.

La iluminación para fachadas es capaz de moldear el diseño y comunicarlo de forma sutil. En estos casos, la importancia del diseño luminoso es de vital importancia.

➤ En el caso de la iluminación de exteriores, los más eficientes son los focos industriales led o los proyectores led. Estos son capaces de ofrecer una potencia de iluminación más alta, con más lúmenes y ofrecen un mayor rendimiento.

➤ Por otro lado, los sensores de movimiento, controles de potencia o programadores digitales son algunos elementos que deben ir de la mano de la iluminación led industrial. En el mismo catálogo de lámparas industriales, podrás encontrar algunas lámparas led más modernas que ya lo tienen incluido o que se les puede adaptar.

Tipos de iluminación para fachadas

En todo el contexto de la iluminación para fachadas lo ideal, es hacer uso de una iluminación de forma directa o generalizada, siempre resaltando los elementos más importantes del diseño de la misma.

Lo que se busca con la iluminación para fachadas es que los clientes o potenciales compradores, se detengan frente al local. Para ello, puedes hacer uso de diversos tipos de iluminación como:

Proyectores para fachadas

La ubicación de cada uno de los proyectores va a depender de la forma y el diseño que tenga el edificio (planta o corte); si se desea obtener un correcto contraste de luz y resaltar la construcción, los proyectores para iluminar fachadas deben ser colocados a cierta distancia para evitar la reproducción de sombras. Es importante que los reflectores led de estos proyectores sean puros y consigan la apertura de luz que queremos conseguir. También controlar el deslumbramiento es muy importante para conseguir un correcto confort visual. También los proyectores led pueden ser colocados en la pared o en el techo y que sirvan a modo de orientación para el cliente, en los locales, edificios o tienda de ropa. Incluso que su luz sea una iluminación indirecta.

Apliques

Mientras que otros dispositivos generan luz ultravioleta e infrarroja, la tecnología led se aparta por completo de ello. Es decir, que el uso de la iluminación led industrial no representa ningún tipo de daño.

Empotrables

Otra de las opciones en la iluminación para fachadas son precisamente los empotrables de led en suelo. Se trata de una luz indirecta que va desde el suelo. Estos los podrás encontrar en diferentes potencias, formas y tonos. Los focos empotrables tienen protecciones especiales para ser utilizados en la iluminación de exterior. Además hay diferentes grados dependiendo donde vayan instalados. Es importante conocer la instalación de este tipo de luminarias ya que hay que seguir una serie de recomendaciones para que no haya filtraciones y que todo funcione correctamente.

Luminarias lineales

Las luminarias lineales también son un elemento muy utilizado ya que ofrecen una luz general sin acentos en todo el escaparate. Las luces de exterior para fachadas son de suma importancia, ya que se trata de la cara de la empresa y lo que primero ven los clientes. Al ser tan especial, debe tratarse de una iluminación profesional. Te ofrecemos un catálogo led muy variado, con múltiples opciones para llevar a cabo una iluminación para fachadas perfecta. Y es que la iluminación decorativa será la diferencia de tu marca.