Luminarias exterior

La iluminación led de exterior es perfecta para la ambientación de jardines, terrazas o fachadas de locales o edificios. En Luz y Color contamos con una amplia gama de lámparas led y diversos tipos de luces para exterior las cuales puedes colocar en superficie y empotradas. A continuación, hablaremos un poco de las luces de exterior.

Como usar la iluminación led de exterior

En caso de que el objetivo sea sacarle el máximo provecho a la fachada del negocio no hay nada mejor que la iluminación led de exterior. Utilizando los focos led los espacios no solo se convierten en zonas más atractivas, sino que también sirven para evitar que ocurran accidentes.

En los comercios, la correcta iluminación led de exterior se suele llevar con bañadores lineales para iluminar letras corpóreas. Aunque a nivel decorativo también se usan bombillas led o tiras led. Estas las podemos conseguir en el punto de venta de luces led en diferentes colores y si estamos buscando tiras led podremos adquirirlas de la longitud que deseemos.

Si hablamos de los senderos de jardín o las entradas de los comercios, lo ideal es la colocación de unos focos empotrables o de las luces para suelo de jardín. Aunque también se usan empotrados en pared con luz a suelo. Desde la perspectiva de la estética, se verá más atractivo y elegante. Ademas son perfectos para la iluminación de señalización o balizamiento.

Los focos led empotrables en superficie están especialmente diseñados para colocarse en la iluminación led exterior, sobre todo para los caminos o en las entradas de los locales. Además, esta iluminación led de exterior es muy útil como decoración de jardines o en los patios.

Por supuesto, que todo va a depender de las necesidades de cada negocio en particular.

Ventajas de la iluminación led exterior

  • La iluminación led de exterior es mucho más segura que las luces tradicionales, además son menos contaminantes.
  • Los focos led de exterior duran más y el mantenimiento es mínimo. Esto es perfecto, ya que supone un ahorro significativo, cosa que agradecen mucho los locales en los que permanecen las luces encendidas durante muchas horas.
  • Otra ventaja que tiene la iluminación led de exterior es que genera menos calor, algo ideal en los comercios en los que acuden niños con frecuencia.
  • La reproducción de los colores es algo que caracteriza a la iluminación led de exterior, y por supuesto que esto hace que este tipo de iluminación sea más atractiva.
  • Las lámparas de exterior se pueden graduar en diferentes tonos e intensidades, es decir, que podemos contar con unas luces led de alta potencia que sean cálidas o frías. Y además podamos generar ambientes mas tenues.

Consejos para una correcta selección en el catálogo de iluminación led

Cuando nos vamos al catálogo de iluminación led, debemos tener en cuenta ciertos consejos para que podamos tomar las decisiones correctas en relación a la iluminación led de exterior:
  • Selecciona el tipo de iluminación necesaria.
  • Las conexiones de la iluminación led de exterior deben ir diferenciadas para la configuración de su encendido.
  • Pre diseñar los diversos puntos de luz que necesitas.
  • Escuchar las opiniones de los expertos.