ILUMINACIÓN LED INTERIOR

Las luces usadas en la iluminación led de interiores son tan amplias, que prácticamente hacen referencia a todos los modelos que encontramos en el mercado, es decir, que van desde luces empotradas. (Tanto en techo, pared o suelo), en superficie y suspendidas.

En cuanto a la tecnología tradicionalmente teníamos las incandescentes, fluorescentes y halógenas pero actualmente el led ha ganado la batalla a todas ellas.

En Luz y Color te enseñamos las características de cada tipo, para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.:

Tipos de iluminación led interior

En nuestra página, vas a poder conseguir una amplia oferta de luces led que se usan como luminarias industriales y cuyo uso, va enfocado a un mayor rendimiento lumínico, reducción de costes y mejoras en el diseño del espacio.

Existen diversos tipos de luminarias o lámparas leds que pueden ser utilizados en la iluminación led interior, dentro de ellas destacamos las siguientes:

Lámparas de mesa

La iluminación led interior que ofrecen estas lámparas de interior es imprescindible, sobre todo si la usamos para el trabajo o para estudiar. En este caso, la mejor recomendación son unas luces de led como las lámparas de flexo, estas dan una luz más intensa y focalizada, lo cual ayuda a relajar la vista.

Lámparas de techo

Son ideales para la iluminación led interior de salones o espacios amplios, al ser colgadas ayudan a participar en la decoración los espacios. Estas luces led de interior pueden ser colgantes o plafones, dependerá de la altura del techo. Muchos de los negocios optan por la colocación de lámparas led de interior suspendidas.

Lámparas de aplique

Estos focos led de interior son muy útiles, van colocados en la pared y por lo tanto no ocupan mucho espacio, ni son incómodos. Esta iluminación led de interior es perfecta para la proyección de una luz directa e indirecta y de una mayor calidad.

¿Cómo se divide la iluminación led interior?

La iluminación led de interior se divide de acuerdo al tipo de función que vaya a cumplir en el espacio. Dicha división es la siguiente:

Iluminación funcional

Estosfocos led son los que cumplen con el propósito de brindar una mayor comodidad y seguridad en el espacio. Para sobre todo poder realizar diversas tareas diarias como trabajar o estudiar. Además, estas luces led se adaptan a las estancias, por lo que se pueden utilizar en pasillos o escaleras.

Iluminación puntual

Estosfocos led se emplean para ofrecer luz a un lugar en concreto o resaltar un objeto o punto específico dentro del diseño del espacio. Por ejemplo, destacar un jarrón o escultura en un salón.

Iluminación decorativa

Estailuminación led interior se enfoca en darle relevancia al propio objeto de iluminación, es decir, que este alumbrado led interior es participe en la decoración en los ambientes y en los espacios. También se usan bombillas led que se emplean para ofrecer luz a un lugar en concreto o realzar el color o diseño de los espacios.

Iluminación ambiente

La iluminación led interior viene dada por un conjunto de luces interiores que se emplean para la iluminación de un espacio. La sensación de luminosidad se presenta cuando se encienden todas.

Lo ideal es hacer un conjunto con cada tipo de iluminación led interior, de tal forma que puedan ser colocadas en cada área del negocio de acuerdo a la necesidad de luz en el espacio.