iluminación-comercial

Descubre las mejores claves en la iluminación comercial de un negocio

La iluminación comercial es uno de los aspectos más importantes en cualquier tipo de negocio, sobre todo cuando se busca destacar algún producto o diferenciar los espacios dentro de un local.

En la actualidad vemos diversos tipos de iluminación, que van destinados a los locales comerciales o negocios como tal, y de acuerdo con el sector, se deberá definir el uso de uno u otro.

En Luz y Color queremos ayudarte a seducir con fines comerciales. De forma sutil puedes usar la iluminación comercial para incitar, motivar y cerrar un proceso de compra.

▼ Claves para obtener una buena iluminación comercial

Contar con una iluminación comercial adecuada hace que tu local sea único y exclusivo para cada uno de tus clientes. Un ambiente acogedor facilita la decisión de compra; es decir, que a mejor iluminación, mayor volumen de ventas.

El diseño de la iluminación comercial es capaz de crear ambientes y espacios agradables, al mismo tiempo que despierta las emociones de quienes entran en él; por otro lado, una mala iluminación dejará en el cliente una huella negativa, con la cual va a identificar tu negocio.

Veamos las claves para una adecuada iluminación comercial:

  • Identificar los puntos estratégicos para el comercio es lo primordial, de esta forma se puede determinar el ambiente que se desea crear y proyectar ante los clientes. En la mayoría de los comercios, los puntos más importantes son los escaparates, estanterías y mostradores.
  • Sacar el máximo provecho de la luz natural, ya que este tipo de luz favorece la creación de contrastes y, de esta forma el cliente percibirá un ambiente más agradable.
  • Crear un juego estratégico con los diversos tipos de iluminación que tengamos disponibles; de esta forma se puede llegar a hacer una combinación de la luz de ambientes con una luz focal, las cuales son de gran utilidad para destacar productos en exposición o elementos arquitectónicos llamativos.
  • Una buena temperatura de color, es favorable para crear un espacio confortable; lo más recomendable es usar una temperatura de color específica para cada tipo de negocio. A veces podemos matizar o mezclar varias temperaturas de color con la ayuda de un carril de iluminación led. De esta forma cada producto estará iluminado con la temperatura que más le beneficie.
  • Trabajar en conjunto las luminarias leds con el mobiliario del local; la idea es que los espacios no se vean recargados y todo este integrado; con la iluminación comercial se pueden combinar los estantes y hasta los percheros de las tiendas de ropa junto con la iluminación.

Con una mala iluminación comercial, o el exceso de luminarias, los clientes pueden sentirse incómodos, provocando que abandonen el negocio, antes de cualquier transacción.

La buena iluminación para comercios es la que no molesta a los clientes. Para ello, siempre tenemos la tecnología led que nos ayuda a llevar a cabo una iluminación para locales comerciales adecuada, haciéndolos más eficientes y sostenibles.

tipos-de-iluminación

▼ ¿Por qué es importante una buena iluminación comercial?

La iluminación para espacios comerciales requiere de la experiencia de un equipo de profesionales ya que es un aspecto muy importante para el negocio.

El buen diseño de una iluminación comercial es capaz de eliminar cualquier tipo de errores de arquitectura; en caso contrario, si la iluminación comercial no es la adecuada, se puede arruinar el espacio en su totalidad.

Y es que una planificación acertada en la distribución e instalación de la luz comercial, favorece y acentúa las características más importantes del local y con ello se dan a conocer las bondades del lugar de forma sutil.

▼ Beneficios de luces led en el comercio

La iluminación interior de los comercios, es la clave para un aumento de las ventas y la captación de nuevos y potenciales clientes, ya que por medio de los sentidos se llega a una grata o desagradable experiencia de compra.

Para que esto ocurra, el cliente debe entrar, quedarse un cierto tiempo en el interior de la tienda, sentirse cómodo y motivado para comprar.

Algunos de los principales beneficios de una buena iluminación comercial con led son:

  • Ahorro energético, gracias al bajo consumo que presentan las luminarias led.
  • Emiten poco calor.
  • La luz es más nítida y con más brillo que las tradicionales.
  • Se pueden instalar y reponer con facilidad.
  • Son bombillas o led cob ecológicas.
  • Cada vez hay se pueden fabricar luminarias minimalistas y personalizadas que se integren en cada local.
  • Se pueden regular

No podemos dejar la iluminación comercial al azar, ésta debe ser previamente estudiada, planificada y sobre todo personalizada para cada tipo de local, de acuerdo a su actividad comercial.

luces-para-el-comercio

▼ Consejos para tener la mejor iluminación comercial

Como ya sabes la importancia y los beneficios de una buena iluminación comercial, seguramente, deseas tener la mejor en tu local.

En Luz y Color te ayudamos con estos sencillos consejos:

  • Crea un diseño de iluminación, para que lo puedas llevar a cabo; esto te va a garantizar que tengas la mejor iluminación para tu comercio.
  • Es necesario, que definas la función que tendrán las luces para el comercio, ya sea que hayas escogido combinar diversos tipos de luz o que te decidas por un único estilo.
  • Trabaja el diseño de la tienda junto con la iluminación; recuerda que si sabes iluminar, sabes vender, y viceversa.

Ha quedado claro que la iluminación comercial no es una cosa de azar y mucho menos un trabajo de improvisación; así que si deseas tener éxito, ten en cuenta estos consejos.

A todo comerciante le gusta aumentar las ventas, y más aún cuando a los clientes les gusta estar en el local; para ello debemos garantizar un ambiente acogedor y especial que incite a la compra de sus productos.

El primer contacto que tienen los clientes con los productos es de forma visual, así que debemos ayudarles con la iluminación comercial a que tengan el mejor vistazo de ellos y se despierte el deseo de compra.

En nuestra tienda de iluminación tenemos lo que necesitas, y también podemos hacer un proyecto personalizado a tu medida; tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te atenderá nuestro equipo de expertos en iluminación comercial.

iluminacion bibliotecas

Iluminación Bibliotecas publicas

Las bibliotecas ya no son lugares únicamente donde la gente busca un libro. Ahora están llenas de pantallas audiovisuales y zonas de lectura o estudio mezcladas con zonas de esparcimiento. Una buena iluminación en bibliotecas puede ser el sello de distinción.

Además de conseguir una iluminación adecuada para cada tarea (lectura, estudio, ordenadores o estantes) con la elección de una buena iluminación mejoraremos la concentración y la relajación.

La atmosfera en estos establecimientos debe ser acogedora, donde la luz natural y la luz artificial generen un ambiente de estudio agradable.

Iluminación de estanterías en bibliotecas

La orientación en la biblioteca es clave. Para encontrar un estante y el libro correcto, se requiere una iluminación vertical de 200 lux. Además la uniformidad debe ser alta para que el libro más bajo sea igualmente visible como el más alto. También la reproducción cromática de las luminarias debe estar por encima de 80 (RA>80)

Entre los sistemas mas habituales que podemos utilizar encontramos luminarias lineales suspendidas o superficie con óptica asimétrica.

Como hemos visto la biblioteca es un lugar de encuentro donde estas zonas necesitan una configuración de luz más acogedora. Mezclar la luz artificial y natural junto con las persianas es vital para garantizar un ambiente cómodo y agradable para leer y trabajar.

Las áreas de lectura, por otro lado, necesitan una buena luz de trabajo. La iluminación media debe ser de 500 lux con una alta uniformidad y bajo deslumbramiento.

En las zonas de circulación lo normal es tener en torno a 100 lux

Requisitos de iluminación en bibliotecas

Diseñar la iluminación de una biblioteca

Es muy importante conocer los espacios de la biblioteca y el uso de los mismos para poder elegir y distribuir correctamente las luminarias. Sin olvidarnos de hacer un aprovechamiento eficiente de la luz natural.

iluminacion en bibliotecas

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA EL DISEÑO DE ILUMINACIÓN DE SUS ESPACIOS

iluminación farmacias

Iluminacion Farmacias

Ofrecer una buena iluminación en farmacias permite al cliente una visión más relajada de los productos y una sensación agradable en todo el establecimiento. Además con la luz acompañamos y dirigimos a los clientes en el camino, los sorprendemos y los tranquilizamos, haciendo un clima adecuado para las compras.

Además se destaca los sectores, líneas o productos que se quieren resaltar. Luz y color 2000 da una gran importancia al diseño de iluminación de la farmacia y lo considera un complemento esencial para cualquier estudio de diseño. Seguir leyendo

iluminación escaparates

Iluminación Escaparates

La iluminación de los escaparates es un elemento clave de las tiendas y sirve cómo el letrero contribuye a declarar la existencia del punto de venta a distancia. Al mismo tiempo, sin embargo, el escaparate tiene la tarea de mostrar la gama de productos en venta a través de una selección específica de algunas piezas. Es mejor elegir las luces para los escaparates con cuidado porque normalmente tiene unos segundos para atraer la atención del cliente y convencerlo para que entre. Seguir leyendo

como iluminar una panadería

Iluminar una panadería

Al elegir cómo iluminar una panadería, hay ciertas características que tenemos que tener en cuenta. La iluminación implica no solo garantizar la visibilidad adecuada. Sino también resaltar el atractivo de los productos expuestos y animar a los clientes a comprar. La iluminación se puede utilizar para crear una atmósfera que atraiga a los clientes. Ademas como propietario de un negocio. también se desea una iluminación que sea eficiente y económica.

Cuando se trata de iluminar una panadería, hay algunas cosas que debes de tener en cuenta: Seguir leyendo

Cómo Iluminar una Joyería

Iluminar bien una joyería es una operación esencial para aumentar el valor que perciben de ella los clientes.

Optimizar la forma en que se muestran y venden los productos también significa aumentar las tasas de ventas y aumentar las ganancias.

Cada día más se busca la especialización en cada producto. Por ejemplo Las carnicerías y las tiendas de frutas y verduras también utilizan LED específicos para la iluminación de alimentos , adecuadas para realzar los colores y texturas de los alimentos.

La iluminación adecuada para cada producto lo realza, haciéndolo más atractivo.

Por ello iluminar una joyería es una operación delicada y absolutamente necesaria.

Seguir leyendo

iluminación-de-supermercados

¿Cómo debería ser la iluminación de un supermercado?

La iluminación de supermercados es uno de los trabajos más difíciles de hacer, sobre todo cuando se trata de áreas extensas, como las que poseen la mayoría de este tipo de establecimientos, sumándole además, la amplia variedad de productos que se encuentran expuestos, los cuales van a necesitar de una iluminación especial que vaya acorde con sus cualidades.

Además, en Luz y Color 2000 tenemos en cuenta las condiciones propias de algunas áreas de supermercados como es el caso de la refrigeración de carnes o los productos congelados, para los cuales se requiere de una iluminación de supermercados más específica.

¿Por qué instalar una iluminación para supermercados especial?

Los supermercados son grandes áreas comerciales que requieren de la mano de expertos en la iluminación de supermercados, de esta forma se podrá contar con luces que faciliten la orientación y garanticen la visibilidad de cada uno de los productos que se ofrecen.

  • Los focos led y las luminarias de techo son las más idóneas, favorecen el equilibrio entre la luz y la sombra, de esta forma se pueden visualizar de mejor manera los productos.
  • La iluminación de los supermercados facilita el trabajo de resaltar un producto determinado o una sección concreta como por ejemplo las ofertas.
  • Se pueden obviar aquellas áreas que deseamos pasar desapercibidas para los clientes, de esta forma, apenas se notaran las reposiciones o productos con menos prioridad de venta.
  • Enfoca el camino que debe seguir el cliente en dirección a la caja, probadores o al artículo en promoción.

Todas y cada una de estas alternativas se enfocan en el incremento de las ventas de tu negocio. El éxito de un negocio, también viene marcado por una buena iluminación para supermercados, ya que ésta forma parte de la imagen del local.

luminarias

Nuestros productos aquí

▼ Iluminación de un supermercado: combinación de luces

La meta de resaltar las cualidades de ciertos productos, es la que se persigue con una iluminación de supermercados brillante y clara, de esta forma se dota al espacio de un entorno más fresco.

Contar con una buena iluminación de supermercados nos va a beneficiar para ofrecerle una correcta orientación al cliente y una exhibición de cada uno de los productos.

Algunas de las áreas que podemos iluminar de forma especial son:

➡Pasillos

Como se trata de una zona donde impera la circulación del público, los pasillos interiores de un supermercado deben tener un tipo de luz que facilite el movimiento de los clientes, además, esta luz de interiores debe permitir la lectura de las etiquetas con mucha facilidad. Para esto disponemos de luminarias que además de ofrecer una luz general a suelo también dispone de luz de bañado a paredes.

➡Cajas

La iluminación de supermercados correcta permite la presentación del comercio minorista al público en general, de esta forma se ve favorecido el proceso de facturación.

En las cajas, es casi imprescindible la instalación de unas luces LED ubicadas de forma estratégica para que no generen ningún tipo de sombra; además, este tipo de luces ofrecen un nivel más elevado de claridad, de esta manera las transacciones entre el cliente y el cajero serán más sencillas.

Todo esto se obtiene por medio de la iluminación led industrial empleada específicamente en la iluminación de supermercados.

También el uso de carriles electrificados con luminarias o focos es una buena idea para iluminar estas zonas de trabajo en mostradores o cajas.

➡Estantes y escaparates

En las áreas donde se exhiben los productos en promoción, se emplean unas luces puntuales, de tal forma, que éstos puedan destacar. Otra opción es realizar una iluminación perimetral con iluminación lineal para destacar a nivel general la vitrina o estante.

En cuanto a la iluminación del escaparate, se debe hacer énfasis en las luces, siempre buscando la forma de atraer al cliente hacia él. Debemos de contar con una iluminación atractiva y cómoda para que nuestros clientes pasen a nuestro establecimiento.

La atracción de los escaparates se enfoca en una iluminación de calidad y en los altos niveles de iluminación usados. Las tiras RGB permiten el cambio de color de la luz en la iluminación de los supermercados para atraer a clientes a diferentes zonas. Esto también se puede usar en los logos o en la rotulación de las diferentes zonas.

En los estantes, se recomienda usar luminarias decorativas, éstas permiten ser colocadas a modo de figura geométrica que permite centrar las luces en las zonas donde más te interese iluminar de cara a la venta de ese producto.

Esta técnica de iluminación de supermercados es la más usadas por los grandes almacenes o las tiendas destinadas a la venta de alimentos.

iluminación de los expositores

Contacta aquí con nosotros

➡Zonas especiales

Una de las zonas que es importante saber iluminar, son los congeladores y refrigeradores. Estos espacios necesitan  unas luces que produzcan la menor cantidad de calor posible, en el caso contrario los equipos se verán sobrecargados.

  • Si hablamos de los vinos y quesos, se necesita la instalación de unas luces especiales para supermercados, de este modo se pueden conservar sus propiedades intactas.
  • Que los productos frescos posean un buen color es un factor tan importante, que va a influir de forma directa en la decisión de compra.
  • Si tenemos una correcta iluminación de los expositores los colores naturales resaltaran y el producto será más llamativo.
  • Los expositores de productos frescos son las secciones más llamativas de los supermercados, y una de las más importantes, pues allí es donde el cliente evalúa la calidad del comercio y del servicio.
  • Con una buena iluminación de supermercados se resalta la naturalidad de los artículos.

Un proyecto de iluminación que este destinado a sacar el máximo provecho de la iluminación para supermercados, será capaz de regular el exceso de luz en los alimentos frescos, ya que, esto provoca su decoloración y los lleva a ser menos apetecibles.

luces-especiales-para-supermercados

Revisa aquí nuestros proyectos de iluminación para tiendas

La calidad de la iluminación LED es aprovechada en gran parte del sector comercial, ya que el tipo de iluminación en supermercados influye en como el cliente percibe los productos, y por lo tanto incide en las ventas del local.

Si tenemos una iluminación adecuada en los supermercados los clientes se verán atraídos por los productos y de esta forma se cerraran los procesos de compra. Además, está comprobado que la temperatura de color y la cromática natural condiciona las ventas e interfieren en la experiencia de compra de cada cliente.

Desde Luz y Color 2000 te ofrecemos todos los elementos necesarios para una adecuada iluminación de supermercados, al mejor precio del sector. Si necesitas recibir más información acerca de cómo llevar a cabo la correcta iluminación de un supermercado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

tipos de iluminación

Descubre los mejores tipos de iluminación para tu negocio

En un negocio es muy importante que conozcamos los tipos de iluminación ya que, un local con una iluminación pobre crea una barrera directa para el consumidor que puede llegar a impedir el acceso a este y en algunos casos, incluso, se llega a disminuir la productividad de los empleados.

Por otro lado, un local con una iluminación excesiva puede ser una verdadera molestia para todos los presentes. En Luz y Color 2000 te contamos cuales son los tipos de iluminación necesarios para tu negocio. Seguir leyendo

iluminación oficinas

Los mejores consejos para la iluminación de oficinas

La calidad de la luz que tenemos a diario, tiene una influencia directa sobre el bienestar de cada persona, y no solo en su desarrollo personal, sino también en el aspecto profesional, que viene relacionado con la iluminación de oficinas adecuada.

Por esta razón, en Luz y Color 2000 vamos a dejarte algunos consejos y datos de importancia para que puedas seleccionar la correcta iluminación de tu oficina. Aunque no lo creas, de las lámparas para oficina va a depender la productividad y rentabilidad de tu empresa y de tus empleados. Seguir leyendo