iluminación inalámbrica

Iluminación inalámbrica: la revolución de la luminaria sin cables

Gracias a la tecnología, la iluminación inalámbrica se ha convertido en toda una revolución. Tanto en el diseño de viviendas, espacios públicos y negocios. Actualmente las luces LED son las protagonistas del sector por su eficiencia y prestaciones, y las compañías lo saben. Por ello, gracias al desarrollo de estilos de lo más innovadores hoy en día es posible crear proyectos de iluminación sin cables. A continuación explicaremos en qué consisten este tipo de instalaciones, cómo funcionan y qué ventajas ofrecen.

¿Qué es la iluminación inalámbrica sin cables?

Las iluminaciones inalámbricas son una alternativa cada vez más frecuente. Está claro que tener la posibilidad de regular la luz con nuestro smartphone u otro dispositivo de semejantes características y sin tener que instalar cables. Resulta más práctico y cómodo en casi todas las ocasiones.

Disponer de luminarias sin contacto eléctrico para cualquier tipo de escenario. Es posible gracias al uso de la tecnología de transmisión de energía inalámbrica. Este novedoso sistema nos permite habilitar el uso de bombillas en lugares en los que, hasta ahora, podríamos considerar imposible su implantación.

cómo funciona la iluminación inalámbrica

La tecnología que se usa en estos proyectos de iluminación es totalmente intuitiva. De forma conjunta, la pasarela y los controles inteligentes harán que nuestra manera de controlar la iluminación sea toda una experiencia. La clave está en los diodos emisores de luz, que son los que determinan el efecto que proyecta el sistema de luces elegido. Además, estos pueden resultar adecuados tanto para interiores como exteriores.

La pasarela es el corazón del sistema que se encarga de conectar nuestro dispositivo inteligente a las luces. Todo a través de un enlace WiFi que parte del router. Esta pasarela también conectará nuestro sistema con el mundo exterior, para poder controlarlo desde fuera de casa a través de una app. Evidentemente, sin autorización o datos de acceso no será posible acceder al control del panel de luces. Solo los usuarios autorizados podrán implementar modificaciones en su configuración.

Iluminación inalámbrica bluetooth

También existe la posibilidad de elegir la opción del control y ajuste de las luminarias a través de Bluetooth. De esta manera podemos encender y apagar las luces, así como regularlas, agruparlas o configurar escenarios de iluminación personalizados. Esta solución nos permitirá manejar las luces según nuestras necesidades. Y todo con una inversión mínima de tiempo y esfuerzo estructural. Destacamos que, en todos los casos, cada foco estará aislado de los demás: este aspecto favorece su funcionamiento, porque el fallo de uno no afectará al resto.

Las tonalidades son infinitas, siempre que elijamos bombillas Led RGB ó luminarias RGB. Pero si queremos apostar únicamente por luces con tonos blancos fríos o cálidos, podremos elegir entre una extensa gama de bombillas esféricas. Entre ellas encontramos las de tipo vela, globo, vintage, reflectoras o tubos de LED. Ademas de multitud tipo de focos y luminarias de iluminación técnica. En función de nuestro diseño de estancias podremos optar por unas u otras. No obstante, los profesionales estamos a disposición de los clientes para solventar cualquier duda u ofrecer un asesoramiento completo.

Ventajas de los proyectos de iluminación inalámbricos

El sistema de luces inalámbricas nos permite conectar los sistemas de iluminación a diferentes aplicaciones. Para poder controlarlos tanto desde dentro como desde fuera de casa, de manera remota. Por ejemplo podremos encender las luces cuando estemos llegando a casa, o manejarlas a nuestro antojo para simular presencia. De este modeo evitaremos la entrada de ladrones si vamos a estar una temporada fuera. Además, será fácil comprobar si se nos ha olvidado apagar las luces antes de salir de casa, o bajar su intensidad cuando llegue la hora de descansar.

Por otra parte, podremos personalizar nuestras rutinas diarias. No debemos olvidar que la luz afecta a nuestro estado de ánimo. Y con esta iluminación tendremos la ventaja de activarnos o relajarnos a nuestro antojo. En función de si queremos leer, cenar con amigos, escuchar música o ver una película.  Además podremos manipular las luces para que presenten la intensidad que deseemos en cada momento.

En el caso de las señalizaciones viales, como rotondas, carreteras o pasos de cebra, también son muy útiles… Y es que, al no disponer de cables, con ellas se evitan los incidentes eléctricos. La finalidad es conseguir modernizar las instalaciones con renovaciones fáciles, rápidas y rentables.

Finalmente, las ventajas para los negocios también son infinitas. Al integrar un control inteligente de iluminación reduciremos el consumo de energía, y nos permitirá un uso flexible de cualquier espacio. Por ello, es fundamental que elijamos equipos con una gestión sencilla y eficiente, como los que cuentan con sensores de presencia, de regulación automatizada o temporizadores.

Como hemos podido ver, la iluminación inalámbrica permite una gran flexibilidad para la gestión de nuestras luces, y satisface perfectamente cualquier requerimiento individual. Nos ayudará a configurar la intensidad y tono de luz que queremos imprimir en el interior y exterior de nuestras viviendas o locales, satisfaciendo todas nuestras necesidades y cumpliendo con nuestro presupuesto. ¡Solicita más información!

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS. LE ASESORAREMOS SOBRE LA MEJOR ILUMINACIÓN INALÁMBRICA

Iluminación industrial decorativa

La iluminación en la decoración de estilo industrial: aspectos a tener en cuenta

La iluminación es clave cuando tratamos de recrear el estilo de decoración de interiores industrial, que tan de moda se encuentra en la actualidad. Si estamos decididos a implantarlo en nuestro hogar, debemos prestar atención a una serie de cuestiones fundamentales. Solo así conseguiremos que nuestros esfuerzos nos conduzcan al éxito.

Las características del estilo de decoración de interiores industrial

Hemos conocido el estilo de decoración de interiores industrial, principalmente, a través de la pantalla grande. Las películas inspiradas en el Soho de Nueva York tienen a menudo como escenario espacios tipo loft construidos en las décadas de los cuarenta y los cincuenta. Y sus estancias, diáfanas y llenas de luz gracias a los ventanales de los que se dotan, nos han enamorado hasta el punto de querer inspirar en ellas nuestros hogares o las oficinas en las que trabajamos.

En este empeño, debemos apostar por materiales como el metal, la madera y el cuero. También el ladrillo, el cemento pulido y el hormigón ganan terreno, dotando a suelos y paredes de una apariencia más propia de una fábrica o de un almacén que de una vivienda como tradicionalmente la hemos concebido.

Tendremos que decir adiós a los tabiques que separan las estancias y dar la bienvenida a las tuberías al descubierto, a las vigas de metal, a los muebles que abrazan la moda retro y a los cables que se descuelgan del techo sin pudor alguno. Los techos, por su parte, se elevan hasta una altura superior a la habitual… Mientras que ese aire, con un punto frío e impersonal, que envuelve a los locales que ya no albergan la actividad para la que fueron proyectados se deja poseer por un alma urbanita, libre de toda preocupación.

¿cómo afecta la introducción de este estilo a la iluminación?

En esta tendencia, tan en boga hoy en día, adquieren un protagonismo crucial los elementos destinados a iluminar el espacio. Lámparas, apliques y demás elementos ligados a este ámbito juegan un papel verdaderamente importante. Por eso, a la hora de adquirirlos debemos prestar especial atención tanto a su diseño como al material en el que estén fabricados.

Su disposición no es menos importante. Esta contribuirá a crear ambientes más cálidos y acogedores, ideales para compartir confidencias o celebrar reuniones en las que los asistentes se sientan especialmente cómodos. Hemos de tener presente que el cómo iluminemos nuestros espacios industriales será clave para que pasen de ser lugares impersonales y fríos a dotarse de una calidez y un atractivo únicos.

Las claves de la iluminación profesional adaptada al estilo industrial

Estas, que hemos reunido a continuación, son las principales claves para que el estilo industrial se ilumine correctamente. Únicamente hay que tomar nota de ellas y llevarlas a la práctica.

1. Luminarias LED de gran tamaño

Una luminaria LED de gran tamaño que cuelgue del techo, o mejor aún, varias iguales instaladas en grupo, contribuirán a que la luz se concentre en un punto determinado. Este puede ser la mesa del comedor, la isla de la cocina o el escritorio de trabajo. Su efecto no pasará desapercibido.

Luminaria led industrial suspendida

2. Bombillas al descubierto

Las bombillas que cuelgan de un cable, que a su vez cae de una manera estratégica sobre un punto determinado de la habitación, son otra de las claves. Y es que, como ya sabemos, menos es más. Algunas se dotan de filamentos que dibujan formas llamativas, como la de un corazón. Nos recordarán a las bombillas incandescentes que se empleaban décadas atrás, incidiendo en ese aire retro que buscamos.

3. Apliques y lámparas de metal

Si el metal es uno de los materiales estrella en la decoración industrial, no podía faltar en los apliques y las lámparas que se introduzcan. Existe la posibilidad de elegirlos en diferentes tonos metálicos, para que no desentonen con el resto de la decoración de la sala.

aplique decorativo

4. Iluminación profesional con grandes focos

Nuestro proyecto decorativo debe integrar una iluminación profesional, en la que incluso tienen cabida los grandes focos, utilizados como lámparas de pie o focos de carril. Se inspiran en los empleados en los rodajes de cine, y cumplen una doble función: por un lado, la de generar luz, y por otro, la de contribuir a recrear ese estilo decorativo que nos encandila.

5. Lámparas de sobremesa vintage

Tenemos la posibilidad de elegir entre las de estructura de latón y las provistas de tulipa de cristal, en colores como el blanco y el verde. Resultan perfectas para los escritorios, y su aire vintage es magnífico para dotar de verosimilitud a cualquier habitación.

En definitiva, la iluminación es un factor que no puede dejarse de lado cuando apostamos por la decoración de interiores de estilo industrial. ¡Será nuestra mejor aliada para que el proyecto triunfe! Quien busque instalar este tipo de iluminación y tenga dudas, puede ponerse en contacto con nosotros: le ofreceremos el asesoramiento profesional que necesite.

iluminación técnica

Tendencias en iluminación técnica: luminaria de interiores

La iluminación técnica en el diseño de interiores es imprescindible para dar ese toque de confort y calidez que todos buscamos en nuestros hogares y negocios. Este tipo de alumbrado pasa del tradicional juego de luces a convertirse en un nuevo lenguaje a disposición de los arquitectos, interioristas y decoradores.

A continuación daremos algunos consejos para crear proyectos de iluminación sorprendentes. Además, detallaremos algunas de las tendencias más significativas actualmente en materia de iluminación arquitectónica.

La importancia de la iluminación arquitectónica

La iluminación en la arquitectura se considera, a día de hoy, un enfoque integrador con el diseño de interiores. Con las nuevas tecnologías de luces LED y sensores, podremos adaptar fácilmente la luz del día en nuestro proyectocomo valor agregado, a partir de las necesidades de cada persona y para proporcionar resultados estéticos muy positivos. Además, este tipo de iluminación abarca aspectos como la ergonomía y la conservación de la energía.

Richard Kelly, padre del diseño de la iluminación arquitectónica moderna, desarrolló en los años 50 un enfoque diferente basándose en la integración de ideas que procedían de la psicología y la iluminación de escenarios. En base a ello, dejando un único punto de luz en el centro de cada habitación daremos paso al análisis del uso del espacio, para adaptar y diseñar la iluminación a nuestra conveniencia.

Tendencias enfocadas en proyectos de iluminación técnica

Hemos de tener claro que en la iluminación técnica se estudian la luz y la forma en la que esta se emite para conseguir una iluminación correcta. Habremos de buscar elementos que recreen el efecto de la luz natural,desde lámparas o apliques, con la finalidad de generar luces ambientales agradables.

Actualmente las luces LED aportan una magnífica iluminación, y permiten aumentar o disminuir la cantidad de luz en las estancias a través de bombillas inteligentes o sistemas inalámbricos. De esta manera solo tendremos que estudiar qué elementos elegir, dónde situarlos y adaptar las tendencias que detallamos a continuación para disfrutar de resultados profesionales y satisfactorios.

Luminarias de tamaño reducido

La tecnología de luces LED ha conseguido reinventar el sector. Una de las técnicas de iluminación más marcadas hoy por hoy es la miniaturización de la luminaria. Es decir, la apuesta por el uso de aparatos de pequeñas dimensiones para iluminar de forma general, como los focos trimless de techo. Esta solución es idónea para ofrecer visiones limpias en proyectos donde no queramos que el diseño lumínico domine sobre la decoración.

luminarias de tamaño reducido para iluminación técnica

Incorporación de luces en el mobiliario de los proyectos de iluminación técnica

Para iluminar de forma general pero con una aportación indirecta, es interesante inclinarnos por luces incorporadas a estanterías, armarios o lavabos, entre otros muchos ejemplos. Gracias a la aplicación de un sistema lineal de luces LED, conseguiremos aportar una agradable y suave iluminación. Eso sí: debemos cerciorarnos de que los elementos luminosos, como los marcos, estén situados de forma que parezca que la propia estructura aporta la luz, y no las luminarias.

Cambios en la temperatura de los colores

Ajustar la temperatura del color de cada juego de luces es otra de las tendencias. En función de las necesidades y la hora del día, deberemos manejar una sencilla programación para que nuestro cerebro reaccione de formas distintas. Podremos jugar con el ángulo de incidencia en función de la hora del día, o modificar la intensidad y cantidad de luz. Está claro que las luces suaves y cálidas incitan al descanso, mientras que las de colores tienden a activarnos.

Este juego biodinámico de luces produce estímulos neurofisiológicos semejantes a los de la luz del sol. De hecho, muchos edificios tecnológicos ya reproducen estos ciclos con iluminaciones artificiales para mejorar la calidad de vida de los habitantes y, por tanto, su productividad. No debemos olvidar que, si utilizamos la fuente de luz apropiada para cada caso, realzaremos las apreciaciones de los tonos más delicados sin que el nivel lumínico sea dañino para los ojos humanos.

Elementos naturales como parte principal de las lámparas y apliques

Esta tendencia engloba a todos los focos decorativos con luz LED; lámparas a medida, entre las que destacan las de formas simples como las de bola y las de latón; luminarias empotradas y luces indirectas. Su característica principal es el uso de materiales que respetan el medio ambiente, como la madera, el vidrio, el bambú o la tela.

lamparas colgantes de madera para el diseño de interiores

Además, el propio diseño de las lámparas puede hacer referencia a la naturaleza. Existen modelos con pie de hojas gráciles, apliques con vidrio en forma de gotas de agua o candelabros con forma de ramas de árbol. En definitiva, todo lo que tenga que ver con el medio natural será relevante este año.

Gracias al uso de las luminarias inteligentes, podremos crear proyectos de iluminación técnica realmente atractivos e impresionantes. Hay muchas técnicas de iluminación posibles, pero solo si elegimos las luces apropiadas conseguiremos que nuestras viviendas o negocios marquen tendencia y presenten su mejor aspecto estético y funcional.

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS. LE ASESORAREMOS SOBRE LA MEJOR ILUMINACIÓN TÉCNICA

como iluminar un restaurante moderno

Como iluminar un restaurante correctamente

Para iluminar un restaurante correctamente debemos tener claro primeramente cual es nuestro objetivo. No es lo mismo un restaurante de alta cocina que uno de comida rápida.

A veces nos interesa que el comensal se quede el mayor tiempo posible. Ya que esto a su vez radica en un mayor consumo. Sin embargo en el caso de la comida rápida queremos altas rotaciones de clientes.

Un restaurante es un lugar donde además de comer la gente se reúne, conversa y comparte emociones.

La iluminación debe integrarse con la arquitectura y decoración para que esa experiencia que generamos al comensal sea única.

La luz debe resaltar los platos, consiguiendo realzar sus colores, frescura y sus detalles.

No te pierdas nuestros proyectos de iluminación en restaurantes.

Iluminar un restaurante moderno correctamente

La primera impresión es súper importante. Por ello la iluminación exterior del restaurante es la tarjeta de presentación.  Conseguir esa diferenciación y hacerlo reconocible frente al resto es algo muy a tener en cuenta. Por tanto Iluminar la fachada de restaurante y su nombre es fundamental.

Cuando se trata de hostelería la iluminación juega un papel decisivo en la creación de la atmósfera adecuada. Podemos ofrecer la mejor comida, pero si la luz no es la correcta, la percepción que tendrán los clientes no será óptima.

No obstante si conseguimos realizar una iluminación estratégica en un restaurante podemos ser capaces de ofrecer a los clientes una grata experiencia y maximizar los beneficios.

10 consejos para saber como iluminar un restaurante moderno

A continuación os mostramos los pasos fundamentales para conseguir una iluminación óptima en tu restaurante.

1. No dejes el diseño de iluminación de tu restaurante para el final

Muchas veces nos encontramos que a la iluminación se le resta importancia o se la deja para el final. Prefiriendo prestar más atención al mobiliario o a la decoración. Desafortunadamente en muchos restaurantes pese a tener una gran arquitectura y decoración. La iluminación está mal planificada o no es la adecuada. Como resultado esta iluminación no genera ninguna sensación a los comensales. Siendo una luz plana, con deslumbramientos y con un mal reparto de luminarias.

2. Utiliza diferentes luces para diferentes espacios

Pero tampoco te vuelvas loco. Ya que muchos tipos de  luces diferentes pueden resultar alborotado y confuso. Con 3 o 4 tipos es más que suficiente.
Cada zona es diferente y no necesita la misma luz. Una de las bases en la iluminación de restaurantes es aplicar diferentes capas de luz. De este modo conseguirás además de una luz adecuada para cada tarea, la atención sobre elementos arquitectónicos y decorativos.
Primero obtenga una iluminación ambiental adecuada y luego añada la iluminación específica como en las áreas de recepción barra o mesas. Finalmente puedes introducir la iluminación de acento para elementos arquitectónicos u objetos decorativos.

iluminar un restaurante moderno Interior De Cafetería Elegante Con Muebles Elegantes Y Decoración Creativa

3. Ilumina áreas específicas de manera diferente

Las diferentes áreas se deben iluminar con diferentes niveles de iluminación.

Mesas: Deben de tener suficiente luz para que los clientes lean los menus. Pero debemos de intentar conseguir también un espacio privado y agradable.

Restaurante, Interior, Diseño, Sillas

Recepción: Esta área debe de estar un poco más iluminada que el resto. Hay que crear una sensación acogedora y que invite a entrar. El incorporar luces decorativas o lámparas colgantes proporcionan interés a los comensales mientras esperan

Buffet/Barra: Si dispones de estas zonas en tu restaurante. Debes de tener una iluminación combinada entre estética y funcionalidad. Las opciones con focos con características especiales para alimentos son una buena opción.

como iluminar un restaurante barra

Cocina: Necesitamos una iluminación para conseguir niveles de iluminación adecuados para la tarea a realizar. Aquí la normativa nos exige unos 500 lux. Es importante que la luz de esta zona no contamine a otras zonas adyacentes.

Si quieres ver ideas de focos para las diferentes áreas no te pierdas este articulo.

4. Juega con diferentes niveles de iluminación en función de la hora del día

El disponer de sistemas de control y regulación de la iluminación nos permite adaptar la luz a los diferentes momentos.

Desayuno: Conviene disponer de una iluminación brillante que se asemeje a la luz del día

Comida: Una iluminación moderada es una buena solución

Cena: Una iluminación con menor intensidad creara un ambiente íntimo y  agradable. Esto ayudara a los clientes a relajarse después de un largo día.

5. Cuidado con Emitir deslumbramientos molestos

Al elegir la iluminación es muy importante fijarse en que los focos o lámparas estén correctamente apantalladas y no deslumbren a comensales ni empleados.

6. Utiliza la luz para guiar a tus clientes.

Cuando los clientes entran en un restaurante, deben ser capaces de moverse sin dificultades. Sobre todo hacia donde ir y que puedan encontrar las diferentes áreas del entorno.

Una buena iluminación se convierte en indispensable para la orientación de clientes y empleados.

Se debe crear puntos focales a través del contraste de luminancias. Alternando luces más brillantes con luces ambientales. Una relación de contrastes de 5:1 es un buen punto de partida.

Interior, Diseño, Tablas, Sillas, Bar

7. Cuida el diseño y los espacios

Debemos respetar el estilo personal de cada restaurante para que se diferencie de la competencia. Es importante tener siempre en mente:

  • El diseño que tiene nuestro restaurante
  • El objetivo que queremos conseguir
  • Los espacios con los que estamos trabajando

Si tu proyecto es para un pequeño restaurante posiblemente debas resaltar las mesas individuales. Mientras que si tienes un gran restaurante deberás iluminar varias áreas separadas.
Como ya hemos mencionado el espacio y el diseño elegido debe ir relacionado con el publico objetivo.

8. Recuerda que la luz influye en el estado de ánimo

El conseguir el estado de ánimo adecuado en un restaurante pasa por conseguir una luz calida y confortable para que los comensales se sientan cómodos.
Las luces calidas son aquellas entre 2700ºK Y 3000ºK. Además si utilizamos sistemas para regular la intensidad lumínica podemos crear diferentes tipos de ambientes y escenas. Esto es realmente útil según la hora o la estación en la cual nos encontremos.

Iluminación ambientes restaurantes

9. El color de las luminarias también es importante para iluminar tu restaurante

Si tu restaurante tiene colores corporativos o las luminarias forman parte de esa estética que quieres conseguir. Es aconsejable integrarlas de la mejor manera posible. Usar acabados personalizados en las lámparas o luminarias da muy buenos resultados.

Restaurante, Menú, Oscuro, Industriales

10. Muestra el color real de la comida para iluminar tu restaurante

Una buena reproducción cromática en la iluminación de tu restaurante dará a los clientes los colores reales de lo que tienen en su plato.
Este valor se mide en referencia al índice de reproducción cromática (CRI). Cuanto mayor sea este valor en una escala de 0 a 100, mayores serán las propiedades de la lámpara o luminaria.

El uso de focos con un bajo índice de reproducción cromática dará como resultado una impresión visual distorsionada de los alimentos. Así no mostraremos el potencial cromático de los platos a los clientes.

REPRODUCCIÓN CROMÁTICA EN RESTAURANTES

Elija iluminación de calidad en restaurantes

Un restaurante es un establecimiento donde la iluminación está en funcionamiento mucho tiempo. Por ello los productos de iluminación tienen que gozar de una buena calidad. 5 años de garantía es una buena elección.

En muchas ocasiones en restaurantes donde la iluminación no tiene la calidad suficiente nos puede ocurrir lo siguiente:

  • Parpadeos de las luminarias
  • Intensidades lumínicas diferentes
  • Alto grado de mantenimiento. Sustituyendo luminarias o bombillas regularmente
  • Consumos más elevados que lo que nos marca el producto.
  • Caída de la luminosidad en poco tiempo. Esto hay poca gente que lo sabe pero en muchas ocasiones donde vemos que una bombilla o luminaria dura 50.000 horas. Es una verdad a medias. La iluminación led si nos es de una buena calidad puede durar 50.000 pero también que cuando llegue a las 15000 horas te de el 50% de la intensidad original. Para ello hay tablas donde nos muestran la vida útil del led y su tasa de fallas en función también de la temperatura de funcionamiento.
  • Efectos verdosos u otras tonalidades diferentes a las que compramos. Esto puede que lo veamos cuando ya haya pasado un tiempo desde que lo instalamos.
  • Mala reproducción cromática en los platos.
  • Mala imagen a nuestros clientes

Si te has quedado con ganas de mas información sobre la iluminación en restaurantes te dejamos nuestro articulo sobre lamparas a medida en restaurantes.

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA ILUMINAR SU RESTAURANTE

 

Iluminación oficinas Modernas

Iluminación Oficinas Modernas

Hoy en día tenemos un concepto totalmente diferente a lo que antes era únicamente un lugar de trabajo. Oficinas con despachos fijos aislados muy estructuradas y con poca flexibilidad. Ahora para realizar una iluminación de oficinas modernas tenemos que saber que son espacios abiertos con más posibilidades. Como por ejemplo lugares de reunión, esparcimiento o zonas de inspiración y creatividad. Por ello la iluminación se debe enfocar principalmente al bienestar de los usuarios. Además de seguir con la línea estética y arquitectónica de la propia oficina.

Espacios dinámicos, sin puestos fijos donde el trabajador elija donde ubicarse. Consiguiendo una mejor productividad y más comodidad de los empleados.

Además actualmente sabemos que la iluminación está relacionada en el estado de ánimo y productividad del trabajador. Según un estudio realizado por la empresa STAPLES un tercio de los trabajadores estarían más felices si tuvieran una mejor iluminación en su trabajo.

Por ello disponer de una buena iluminación se ha convertido en una de las principales prioridades para los equipos de diseño y directores de oficina.

¿Por qué la iluminación es tan importante en una oficina?

Son muchas las razones de tener una buena iluminación en una oficina pero sobretodo destaca:

  • Mejora la sensación de bienestar
  • Evita molestias visuales y oculares, fatiga visual…
  • Mejora la productividad y el rendimiento
  • Evita errores y accidentes
  • Importantes ahorros energéticos

¿Cómo elegir la mejor iluminación de oficinas modernas?

Aunque son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta. Estos consejos y pautas deben orientarte al diseñar la iluminación de una oficina.

Aprovecha la luz natural lo máximo posible

El estar el mayor tiempo posible trabajando expuestos a la luz natural. Se disminuye la fatiga ocular, dolores de cabeza y la visión borrosa. Además la exposición a la luz natural ayuda a mantener el ciclo circadiano bajo control.

Por ello al diseñar la iluminación led interior de oficinas debemos tener en cuenta la altura de techo, la orientación de la oficina, la latitud y posibles obstrucciones con otros edificios. De esta manera maximizaremos el impacto de la luz solar directa. En oficinas con áreas de ventanales utilizaremos estas zonas para trabajos comunes. Para que el mayor número de personas puedan tener acceso a la luz natural.

aprovecha la luz natural en oficinas

Nivel de iluminación de la oficina

No todas las áreas de la oficina tendrán que tener el mismo nivel de iluminación. Esto tiene una relación con la normativa como veras a continuación.
En general los niveles de iluminación más altos hacen que sea más cómodo usarlos con luces mas frías. Por el contrario niveles más bajos están más relacionados con temperaturas de color cálidas.

Nivel de ilumiación oficinas y normativa

Iluminación en oficinas lux

Normativa iluminación oficinas Modernas

El reglamento español recoge los niveles mínimos en función de las exigencias visuales que requiera la tarea que se vaya a desempeñar. Si te interesa conocer los diferentes aspectos técnicos en la iluminación de oficinas. No te pierdas nuestro artículo sobre requisitos de iluminación en puestos de trabajo. En el veras además del nivel de iluminación, la relación de contrastes de luminarias, índice de deslumbramiento y el grado de apantallamiento.

Ahorro de energía en la iluminación de oficinas

Con la instalación de luminarias Led conseguiremos un considerable ahorro energético frente a otras tecnologías. Pero aun hay muchas mas formas de que este ahorro sea aun mayor:

  • Instalar luces para oficina con sensores de movimiento en areas como baños o pasillos
  • Disponer de sistemas de control de iluminación también nos puede ayudar ahorrar. Garantizando que no se queden luces encendidas cuando no hay nadie.
  • El uso de sensores de luminosidad en zonas con ventanales y con gran aporte de luz solar. Hará que las luminarias se ajusten al nivel de iluminación requerido.
  • El disponer de reguladores de intensidad en las luminarias. Nos permite poder ajustar la iluminación para cada trabajo. Esta es otra de las maneras de obtener un mayor ahorro.

Temperatura de color en la iluminación de oficinas. Luz ideal para trabajar

La temperatura de color debe variar en función de donde nos encontramos y la actividad que vamos a realizar. En general, las luces cálidas tienden a relajarnos. Mientras que las neutras o frías son buenas para trabajar y concentrarnos. Lo mejor es que estos tonos de color vayan cambiando según la hora del día. A primeras horas del dia lo ideal es que la iluminación sea más fría y brillante. Así mantenemos a los empleados concentrados y alerta. Pero según avanza el día, la iluminación debe ser más cálida para ayudar a los empleados a relajarse.

Iluminación dinámica en oficinas. Ciclo circadiano.

Con el uso de la iluminación dinámica lo que conseguimos es no tener siempre una luz fija. Sino imitar los ritmos de la luz natural. Tanto a nivel de intensidad como en temperatura de color como vimos anteriormente. De esta forma conseguimos que la luz se adapte a nuestro ritmo biológico. Así la iluminación va variando según avanza el día. Todo esto se logra con protocolos de iluminación como el sistema Dali.

Iluminación dinámica. Ciclo circadiano

Flexibilidad en la iluminación de oficinas modernas

Cada persona debe poder modificar los parámetros de intensidad y tonalidad en función del trabajo que vaya a realizar. El sitio donde esté trabajando y la hora de día en la que se encuentre. Además no todos somos iguales ni nuestras capacidades visuales son las mismas.

Flexibilidad en la iluminación oficinas modernas

Si quieres ver nuestros proyectos de iluminación en oficinas pincha aquí.

Mejores luminarias para oficinas modernas

Para elegir el tipo de luminaria de oficina es necesario tener en cuenta:

  • El efecto de iluminación que queremos conseguir.
  • El uso que los trabajadores van hacer del espacio.
  • Características físicas y estéticas del espacio

En oficinas suele ser aconsejables combinar la iluminación general con la iluminación de acento. La luz general para dar uniformidad y confort visual. Y la luz de acento para crear capas de iluminación y acentuar puntos concretos de la misma.

En luz y color tenemos un catalogo extenso de luminarias de oficina. A continuación de tejamos algunos de los tipos de luminarias para oficinas.

Lamparas suspendidas o adosadas a techo.

Nuestras luminarias lineales Rus o Slim Rus son muy adecuadas para realizar cualquier proyecto de iluminación en oficinas. Tanto en su versión suspendida como adosa a techo.

Luminarias lineales oficina

En cuanto a las soluciones en superficie, los modelos Cover o Deko ofrecen grandes prestaciones.

Iluminación oficinas modernas con luminarias superficie

Lamparas de pie

Esta solución es menos aconsejable ya que nos implica a tener elementos por medio de la oficina y los espacios quedan demasiado recargados.

Lampara de pie

Iluminación de mesa

Solución muy practica en donde las mesas se pueden mover y cambiar su ubicación junto con su iluminación.

iluminación en mesa para oficinas modernas

Lamparas de techo de gran formato para iluminar oficinas modernas

Si disponemos de espacios amplios con grandes alturas. El colocar una lámpara de techo de mayores dimensiones consigue realzar el espacio y conseguir efectos arquitectónicos muy interesantes. Nuestra luminaria Scala es sin duda una opción a tener en cuenta.

Luminaria circular en superficie Scala para iluminación de oficinas modernas

Lamparas industrial suspendidas para oficinas

Hay situaciones en donde elementos industriales adaptados también dan un toque de distinción en la iluminación de oficinas.

Lamparas industrial suspendidas para oficinas

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA EL DISEÑO DE ILUMINACIÓN DE SUS ESPACIOS

 

 

luz y emociones en hoteles y lobbys

Claves para iluminar el hall de un hotel

Contar con una buena estrategia a la hora de crear una conexión entre luz y emociones es fundamental para que restaurantes, tiendas, hoteles o museos, entre otros ejemplos, presenten espacios acogedores y generen una influencia emocional positiva en los clientes. Como expertos en la realización de proyectos de iluminación personalizados, a continuación daremos algunos consejos para resaltar la iluminación emocional.

La importancia de la iluminación en los hoteles. Luz y emociones para tus huéspedes.

Elegir los elementos luminosos adecuados, en función de la zona que queramos destacar, es imprescindible para elevar el valor estético del establecimiento. Por ende, ofreceremos una imagen llamativa y cuidada a los clientes. En la misma línea es importante estudiar cuáles son los productos más indicados, para así aprovechar sus prestaciones y contar con una óptima funcionalidad. Por ejemplo, con las bombillas inteligentes podremos encender y apagar las luces desde un smartphone u otros dispositivos. También podremos manejar la intensidad de luz, e incluso programar su encendido o apagado.

Por otra parte, elegir luces LED es la mejor inversión para ahorrar en las facturas, ya que su consumo energético es mínimo. Sin embargo, aunque la finalidad de proyectar luz con bajo consumo es la misma en todos los casos, no presentan las mismas características las luces destinadas a interiores que a espacios industriales. Por eso recomendamos apoyarse siempre en profesionales, para recibir un asesoramiento completo y confeccionar un análisis diferente para cada ámbito.

Los expertos conocemos perfectamente las ventajas que aporta la aplicación de la psicología del color en el mundo de la iluminación, y cómo los colores provocan efectos en las emociones. Nos referimos, por ejemplo, a colores cálidos para las luces con tonos amarillos o naranjas, que suscitan generalmente reacciones positivas y acogedoras. Por el contrario, hablamos de luces frías para referirnos a aquellas con tonos blancos o azulados, que provocan sensación de calma y se sitúan en puntos donde sea necesario disponer de claridad máxima.

De la misma forma, si queremos hacer que las habitaciones de nuestro hotel se asocien a la primavera y la frescura que esta transmite, la mejor elección son las paredes verdes iluminadas con un toque cálido. Y si queremos disponer de habitaciones elegantes y formales, nada mejor que colores grises con iluminación algo más fría. Con todos estos factores presentes será mucho más fácil crear una estética basada en la iluminación que concuerde con el estilo del hotel.

Consejos para iluminar el lobby de un hotel

Debemos ser conscientes de que el vestíbulo es una de las zonas más importantes del hotel, porque es la primera estancia que visualizan los clientes. El objetivo principal debe ser, por tanto, dar la mejor impresión al recibir a los visitantes.

Recordamos que la iluminación afecta a los sentidos y emociones. Así pues, si queremos crear un entorno cálido y calmado, la apuesta por la luz indirecta a través de focos o tiras de luz led será nuestra mejor aliada. Si queremos ofrecer un entorno agradable, lo conseguiremos con luces intensas y direccionales, dirigidas a lugares concretos como sofás, mesas o cuadros.

Las lámparas grandes y con formas llamativas, como los candelabros para estilos rústicos o las arañas de techo para ambientes elitistas, captarán la atención de los clientes y dotarán al lobby de una exclusividad y sofisticación únicas. A la hora de iluminar la recepción es necesario que utilicemos la creatividad para destacar las características que más nos interesen.

Como hemos visto, luz y emociones son dos conceptos que deben ir unidos para despertar sensaciones confortables en los clientes. Con la ayuda de empresas profesionales en iluminación será más fácil conseguir atmósferas acogedoras. Toma nota de las ideas expuestas y, si es necesario, ¡pídenos información!

Iluminación vivienda Unifamiliar

Iluminación vivienda Unifamiliar de manera correcta

La iluminación de una vivienda unifamiliar debe de encajar en armonía y funcionalidad con su arquitectura. Por ello en nuestros proyectos de iluminación de viviendas siempre tenemos esta premisa.

A continuación mostraremos algunas de las soluciones empleadas con nuestras luminarias led de alta calidad y un diseño actual.

En este primer caso nos encontramos con problemas en la instalación de la iluminación ya que no disponíamos de falso techo. Por lo que se opto por luminarias en superficie regulables en altura.

iluminación vivienda unifamiliar

En otros casos es interesante disponer de carriles de iluminación con proyectores o lineales led. Esta solución da mucha flexibilidad a la iluminación. Es importante que estos carriles y focos sean de un tamaño razonable. A veces vemos en algún proyecto focos de carril para retail en viviendas.

focos de carril para iluminación vivienda unifamiliar

El uso de iluminación lineal bajo muebles también es una solución eficiente cuando no podemos utilizar focos empotrados o en superficie para realzar estas zonas. En iluminación de cocinas es habitual apoyarnos con este tipo de iluminación.

iluminación bajo mueble en cocina

El uso de luz perimetral en fosas de escayola da un resultado de luz general muy agradable si se realiza correctamente. Ademas de perfilar la geometría de la estancia.

luz perimetral en iluminación de vivienda unifamiliar

Para las zonas comunes o de paso. El uso de luz lineal o empotrados en pared o suelo pequeños y estéticos. También es otra de las opciones que si se planifica y si se realiza correctamente da resultados muy agradecidos.

iluminación led interiores de casas en zonas de paso

Iluminación vivienda unifamiliar. Consejos a tener en cuenta.

En la iluminación interior de viviendas es importante tener en cuenta algunas premisas:

  • Planifica los puntos de luz: Es importante conocer cuantas unidades debemos instalar. Y que efecto vamos a conseguir con el tipo de luminaria elegida. Contratar a una empresa que te realice un proyecto de iluminación es siempre una buena opción.
  • Cada zona o uso de los diferentes espacios necesita una iluminación diferente. No es lo mismo la luz en la zona de trabajo de la cocina. Que en el cabecero de cama.
  • Cuida los deslumbramientos. Esto se consigue con una buena elección de las luminarias y con sistemas de regulación y control.
  • Combina diferentes tipos de iluminación.
  • Cuidado con la elección de las temperaturas de color. Si compramos diferentes tipos de luminarias en grandes almacenes o tiendas poco especializadas cada una tendrá una tonalidad diferente (una más blanca otra un poco mas amarilla…) Rompiendo la armonía de tu hogar. La calidez es algo muy valorado en la iluminación de un hogar.
  • Respeta las proporciones de las luminarias o lamparas. Si tienes una mesa muy pequeña o una casa con baja altura. No es aconsejable poner una lampara grande suspendida de techo.

Iluminación exterior vivienda unifamiliar

Hay muchas formas de iluminar el exterior de una vivienda. Y esto depende muy mucho de cómo sea este exterior, la fachada y el guste del propio cliente.

Por ejemplo los apliques a pared con una o dos salidas de iluminación son muy utilizados cuando se quiere resaltar la fachada.

iluminación exterior vivienda unifamiliar

Sin embargo si disponemos pilares en la vivienda. Seria interesante iluminarlos mediante empotrados de suelo o pared para dar profundidad a la vivienda.

empotrados de suelo para iluminación exterior vivienda unifamiliar

Ademas el uso de focos empotrados es un recurso muy utilizado en la iluminación exterior de viviendas ya que su instalación a nivel de suelo queda totalmente integrada en la arquitectura.

El uso de bolardos o balizas en lugares de paso tales como caminos o zonas de acceso posibilita hacerlo con seguridad.

Balizas para iluminación exterior de casas

Los espacios exteriores correctamente iluminados consiguen crear un ambiente agradable y que además refuercen los elementos naturales de la vivienda. Tales como plantas, arbustos, flores o arboles. Para ello el uso de proyectores con pincho de jardín es una buena opción.

proyecto iluminación vivienda

Consejos para realizar una correcta iluminación exterior en viviendas unifamiliares

Es vital disponer de diferentes niveles de iluminación para conseguir una profundidad y contornos definidos a nuestro jardín. Si iluminamos todo de forma plana y uniforme no conseguiremos ningún efecto. Por eso es importante elegir correctamente las luminarias y su disposición.

Proyectos de iluminación de viviendas

Realizar un estudio previo de la iluminación interior de vivienda y exterior es clave para que los resultados sean óptimos. Además conseguiremos que todo este en armonía y no nos llevemos sustos futuros por errores o elección de un mal producto. Los cambios una vez realizada la instalación siempre son complicados.

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA EL DISEÑO DE  LA ILUMINACIÓN DE SU VIVIENDA UNIFAMILIAR

 

iluminar sala de reuniones

Consejos para iluminar salas de reuniones

Al iluminar salas de reuniones, despachos u oficinas compartidas, debemos tener muy en cuenta el tipo de iluminación que se empleará dependiendo del trabajo que se efectúe en cada una de ellas. No requerirá la misma luz ambiental la zona empleada para trabajar de forma activa frente a ordenadores que el espacio usado para las salas de reuniones o juntas, por ejemplo. Una correcta iluminación en el trabajo no solo favorecerá al bienestar de los trabajadores, sino que creará un ambiente que fomente la creatividad y aumente el rendimiento en el trabajo.

Importancia de las salas de reuniones

Una de las áreas de mayor importancia en una empresa es la sala de reuniones o juntas. En ellas no solo se reúnen el equipo creativo o los directivos, sino que además sirve para recibir a nuestros proveedores y a clientes, tanto actuales como futuros. Por tal motivo, es de vital importancia que se vigile al máximo el aspecto que refleja, pues influirá en gran medida en la imagen que puedan llevarse de la empresa.

Una luz suave, que transmita sensación de confort y fomente la conversación relajada, ayudará a que los asuntos a tratar en la sala fluyan de una manera más natural, impulsando la creatividad y las ganas de trabajar. Así mismo, es de vital importancia seleccionar una iluminación acorde con la decoración empleada. No se iluminará de la misma forma una sala de reuniones cerrada que otra con un concepto «open office» o con paredes de cristal semicubiertas por vinilo. El éxito, la imagen y la productividad de nuestra empresa dependerán en gran medida de la elección de una buena iluminación.

Cómo iluminar salas de reuniones correctamente

Tras repasar la importancia de la buena iluminación en salas de reuniones, veamos siete consejos que nos pueden ayudar a lograrlo con éxito. Son los siguientes.

  1. Tener en cuenta los detalles físicos de la sala, como ventanas y columnas.
  2. Localización de las luces. Esto dependerá de la zona de trabajo principal que se vaya a utilizar. Si en la sala se reproducirán presentaciones audiovisuales, será necesario controlar los niveles de intensidad lumínica; si en su lugar se está utilizando una pizarra, lo más aconsejable es concentrar la luz en un extremo de la habitación para poder resaltarla.
  3. Luz de trabajo. El principal foco de iluminación de la sala de juntas debe estar sobre la mesa de trabajo. Para ello se pueden usar paneles empotrados, lámparas colgantes o luces empotradas en el falso colgante. Los lúmenes recomendados para este tipo de iluminación es de 400 a 700 lux.
  4. Luz ambiental. Para crear una correcta armonía lumínica que favorezca la buena comunicación se aconseja que la potencia lumínica se encuentre entre 200 y 350 lux. Para ello se pueden usar pequeños focos empotrados en los límites de la sala.
  5. El color de techos y paredes debe ser lo más claro posible, predominando el blanco preferiblemente. Eso ayudará a que la reflectancia lumínica sea mayor y se difumine por toda la sala, dando sensación de claridad sin necesidad de sobrecargar la zona con luces.
  6. Elegir correctamente el tipo de luz. De entre toda la variedad de luces artificiales que existen, la más recomendable para las zonas de trabajo son las temperaturas de 3000 o 4000ºK. Estas temperaturas ayudan a incrementar la productividad y la concentración.
  7. Apostar por bombillas led. Son eficientes, duraderas y ofrecen luz de gran calidad con un menor consumo energético.

La iluminación de nuestra zona de trabajo es algo de vital importancia, y por eso lo mejor es confiar en manos expertas. En Luz y Color 2000 llevamos más de 25 años dedicados al diseño, fabricación y comercialización de luminarias, especializándonos en proyectos de iluminación a medida. Cuéntanos cuál es tu idea para iluminar la sala de juntas y nosotros la haremos realidad, creando el ambiente perfecto para el trabajo.

Hacemos que tu sala de reuniones impacte a tus visitas

tipos de tiras led

Tipos de tiras Led. Cómo elegir una tira led de calidad

Alguna vez te has preguntado cuales son las diferencias y sobre todo como elegir la tira de led adecuada. Pues en este articulo te mostraremos los distintos tipos de tiras led para que salgas de dudas.

¿QUE ES UN LED LED SMD?

SMD es el acrónimo de surface-mount-device. En otras palabras: componentes electrónicos ensamblados en una placa de circuito impreso (flexible en este caso) en un solo lado.

Esta forma de instalación se describe como “SMT” e indica el tipo de montaje del chip led “surface mount technology”

¿Cuáles son las ventajas de los leds SMD?

Tamaño reducido de los componentes eléctricos y circuitos impresos

Mejora de los procesos de instalación de chips led

Cuando se estropea un diodo no afecta al resto

Ángulos de apertura grandes

Por todo esto, los leds SMD representan una innovación en términos eléctricos. Con los leds SMD tendrás diodos de luz instalados en una de las caras de un circuito

CARACTERISTICAS DE LOS DIFERENTES TIPOS DE TIRAS LED

En estos últimos años se han creado muchos led SMD diferentes con características diversas. Cada led SMD está formado por un chip rectangular con un determinado tamaño y flujo luminoso.

DISTINTOS TIPOS DE CHIPS LED SMD DEL MERCADO

tipos de tiras led

3528:

Es un led de los primeros con una potencia de emisión muy baja y muy usado en decoraciones navideñas. Este tipo es mejor evitarlo cuando necesites iluminar con tiras led. Este tipo de tiras se puede encontrar en el mercado con muchas variantes de color y en 60 y 120 led por metro. La relación lumen metro es de 200 lúmenes.

5050:

Este led ahora también se considera antiguo. Aunque se sigue utilizando. Es un chip bastante eficiente pero se caliente bastante. Son tiras de alta potencia y mayor consumo. Sin disipador de calor el chip puede dañarse fácilmente. También nos lo podemos encontrar en tiras RGB que nos permite el cambio de color. La relación lumen metro es de unos 600 lúmenes con una potencia de 11W.

5630,5730:

Estos son de los chips mas utilizados y ofrecen una potencia superior al resto. Hay multitud de combinaciones en el mercado. La relación lumen metro esta en torno a los 1200-1500 lúmenes y su potencia ronda los 14W por metro.

Tipos de tiras led 7020,8020,8520:

Se trata de chips led muy brillantes. Se usan generalmente en pcb rígidas. Esto se debe a que necesitan una disipación de calor mayor que otros leds. Sino se reduce en gran medida su vida útil. La relación lumen metro de estos leds smd puede llegar a 4000 lúmenes metro con un consumo en algunas placas de 23W.

2835,3014:

Estos chips están equipados con un disipador de calor y son más pequeños. Por lo que el aprovechamiento del espacio en la tira es mejor. Con estas tiras se consigue la misma luminosidad que con los chips 5050 pero con un menor consumo. Por lo tanto estas tiras son más eficientes. Los podemos encontrar hasta de 120 leds metro consiguiendo una luz muy uniforme en toda la tira. Hay una gran gama de temperaturas de color.

Después de ver los distintos tipos de tiras y su tabla para compararlas de manera sencilla. A continuación veremos algunos consejos para que compres una tira de calidad.

CONSEJOS PARA ELEGIR UNA TIRA DE LED

Aunque dos tiras a simple vista parezcan similares, sus componentes pueden dar una gran diferencia. Instalarlas y olvidarte durante años o que estés con reposiciones continuas.

Una mala calidad en una tira de led puede darte estas consecuencias:

  • Que ilumine poco o que con el tiempo la luz inicial vaya perdiendo rendimiento. Dando valores muy pobres respecto a cómo cuando la compramos.
  • El consumo es más que lo que indica en su especificación.
  • Los lúmenes que ofrece no sean reales. Otro de los problemas que suele ocurrir
  • La tonalidad del led no sea la misma que en el primer día. O que cuando compres otra igual, la tonalidad ya no sea idéntica a la que compraste.
  • La vida útil es muy baja llegando incluso a dejar de funcionar a los pocos meses

EN QUE FIJARNOS ANTES DE COMPRAR UNA BUENA TIRA DE LED

Partes tira led

  • PCB: Cuanto mas grosor y mas anchura tenga la PCB, mayor transmisión térmica y mas resistencia mecánica tendrá.
  • CHIPS: Exigir una primera marca con una garantía superior a 3 años siempre es un buen indicativo que no estamos en el escalón mas bajo.
  • ADHESIVO: Verificar que sea fiable como por ejemplo de la marca 3M
  • RESISTENCIAS INTERNAS: Estas limitan la corriente que pasan por los leds. En tiras de alta calidad las resistencias están calculadas para que la corriente sea la ideal. En tiras poco fiables solo priman que estas den luz pero generalmente con corrientes mas altas que a la larga dañan los leds.
  • VIDA UTIL: En tiras de buena calidad la vida útil será de 50.000 horas pero con el 100% de la luminosidad en todas estas horas. Hay que tener cuidado con esto ya que muchas tiras de baja calidad ponen 50.000 horas pero a las 20.000 horas el fujo luminoso cae a la mitad.

LE ASESORAMOS ENTRE TODOS LOS TIPOS DE TIRAS LED DEL MERCADO CON LA MEJOR CALIDAD.

Iluminación minimalista

Iluminación minimalista

Entre las tendencias que cada año generan sensación en la decoración de interiores, el minimalismo siempre está presente. El motivo no es otro que su funcionalidad y la facilidad para poner en práctica muchos de sus preceptos. Por no mencionar que suele crear entornos increíblemente modernos y acogedores. La iluminación minimalista es una de las claves para que dichas estancias terminen de cobrar vida y desprendan tantísima personalidad.

En qué consiste la iluminación minimalista en interiores

Con su lema «menos es más», el minimalismo en interiores se caracteriza por una serie de componentes principales. Los repasamos a continuación.

La pureza en los colores

El monocromo es uno de los grandes secretos de este estilo. Los colores de las superficies o los fondos generalmente son neutros, predominando el blanco y el beige. Pero lo realmente especial en este aspecto se consigue utilizando un toque de color fuerte en algún elemento, haciéndolo destacar y convertirse en el eje de la composición. Será imposible que pase desapercibida, por ejemplo, una alfombra amarilla, un cojín azul, o una manta roja encima de un sofá.

La simplicidad

Este estilo es perfecto para los amantes de la limpieza y el orden. Nada de repeticiones visuales o elementos innecesarios. Aquí la saturación de objetos y adornos no es la opción más factible; al contrario, cada elemento presente debe ser funcional.

El uso de materiales naturales

La madera, por ejemplo, es uno de los materiales que más se usa en esta tendencia, ya sea en muebles u otro tipo de objetos. Por otro lado, también predominan los toques rústicos en este aspecto, siendo común el uso de piedras, alambres de acero, vidrio… O los materiales cerámicos, tanto en el suelo como en las paredes. Lo que cuenta es que los materiales sean totalmente naturales, porque son capaces de otorgar calidez a cualquier espacio interior.

Las formas simétricas en la iluminación minimalista

El diseño minimalista lleva consigo a menudo formas simétricas y claras, precisamente para conseguir ese orden y armonía que tanto busca. Cada mueble es moderno, funcional y con formas regulares. No obstante, como con el color, un toque de asimetría puntual también puede resultar interesante como remate a la composición.
En cuanto a la iluminación buscamos luminarias que pasen desapercibidas en el espacio. Con formas simples, marcos muy finos e incluso sin marco como son los
focos trimless.

Empotrable trimless circular girable y orientable

Algo básico, y que a menudo no se tiene en cuenta en este tipo de decoración de interiores, es disponer de sistemas de regulación para crear diferentes ambientes. Además es importante disponer de una temperatura de color agradable y confortable en todas las luminarias. Hay veces que compramos una luminaria o lampara de un fabricante otra de otro y no tienen la misma tonalidad de luz. Si confiamos en un profesional podemos mantener en todo momento ese equilibrio y simplicidad tan característica.

Cómo iluminar ambientes minimalistas

Las luces led ofrecen cientos de posibilidades a la hora de crear espacios modernos y minimalistas, ya que se integra perfectamente en la decoración sin quitar a esta un ápice de protagonismo. Pero, centrándonos más concretamente en cada estancia de la casa, esta es la iluminación perfecta.

  • En la iluminación para comedores minimalistas. Esta iluminación debe ser, en primer lugar, versátil, adaptándose siempre a cada estado de ánimo u actividad; para conseguirlo, la mejor idea son los reguladores de intensidad. Por otro lado, las lámparas suspendidas sobre la mesa del comedor son una idea excelente. A la hora de resaltar un elemento decorativo o cuadro, lo mejor es la luz puntual mediante un foco led empotrable.
  • En la cocina y el baño. En ambas estancias lo ideal es utilizar una iluminación cálida, salvo en los lugares en los que se realizan tareas que requieren de precisión, como en la encimera para la elaboración de comidas, o en el espejo del baño. Estas zonas pueden iluminarse con tiras led bajo los armarios de la cocina o con apliques frontales a los lados del espejo, buscando en lo posible tonos de un blanco más neutro.

Como especialistas en iluminación minimalista, podemos asegurarte que estás en buenas manos.

¡Ponte en contacto con nosotros y deja que creemos magia con la iluminación de tu casa!