bañador pared pasillo

Cómo iluminar un pasillo

Algunas soluciones en iluminación de pasillos, ideas alternativas para llevar la luz al lugar más estrecho y oscuro de la casa.
Al evaluar como amueblar un pasillo, el aspecto que primero se debe cuidar es la iluminación.
Generalmente estos lugares son oscuros, sin ventanas, estrechos donde apenas contamos con luz natural. Por lo tanto puede ser habitual tener una fuente de luz encendida durante el día.

Seguir leyendo

Tipos de luminarias

Tipos de Luminarias para interiores

Las luminarias, tiene una gran variedad de tamaños, formas y potencias. La imagen adjunta muestra los principales tipos de luminarias en iluminación interior. Lógicamente hay muchísimas más tipos dentro de cada familia.

Seguir leyendo

iluminación led museos

Iluminación Led en museos

La iluminación Led del museos guía a los visitantes a través de los espacios y establece la temperatura de color, la decoloración e iluminación indirecta del ambiente.
Las luminarias ayudan a enfatizar las exhibiciones, esculturas pinturas o fotografías mediante diferentes efectos conseguidos por focos led que atraen la atención y aumentan la visibilidad.

Seguir leyendo

focos led regulables

Focos led regulables en Intensidad

Al ser fabricantes de iluminación contamos con una amplia gama de focos led regulables en intensidad, personalizando el sistema de control pudiendo incorporar el driver de led regulable o la electrónica adecuada en todas las luminarias de nuestro catalogo. (focos empotrables led regulables, en superficie, suspendidos y focos de carril regulables) Estos focos led regulables son de una alta calidad equipados con “led cob” integrado sin bombillas led regulables.

Seguir leyendo

Iluminación Bodega Antigua

Iluminación para Bodegas

Hoy en día por su historia y arquitectura existen multitud de tipos de bodegas modernas y tradicionales. Según los tipos de vino podemos encontrar infinidad de ellas como las bodegas en la Rioja, las bodegas de Jerez o las bodegas Ribera del Duero entre otras muchas otras. El diseño de bodegas en la actualidad y su iluminación es un pilar en la evolución de todas ellas. Sus edificios ya no son actores secundarios. Su arquitectura da cobijo a visitantes y fusiona la tradición con la modernidad.

Las bodegas en España son parte de la cultura y estilo de vida de la tradición Española. Por ello iluminar bodegas de vino con personalidad y carácter es un aspecto cada vez mas importante en este gremio. A continuación veremos nuestra participación en el proyecto de iluminación de una de ellas.

Diseño de Iluminación para Bodegas Osborne (El puerto de Santa Maria – Cadiz)

Esta bodega sufrió una transformación total. La antigua llena de barricas de vino dio paso a la bodega actual que cuenta con un centro de acogida a las visitas, tienda, zona de proyecciones y sala de catas. Lógicamente esta bodega también a mantenido una parte histórica con barricas de madera por las cuales se enseña el proceso de elaboración del Brandy y del vino de Jerez.
Ademas se creo un restaurante en el interior de la bodega para dar un servicio completo a los visitantes.
Para conseguir la iluminación recomendada para bodega Osborne se tuvieron en cuenta las normas para la iluminación de bodegas de vino y el nivel de iluminación en bodegas.

Tipos de luminarias para bodegas Osborne

Uno de los retos de la iluminación fue la gran altura de sus techos. Para ello se fabricaron luminarias led para bodegas Osborne con alta eficiencia y un consumo de 24W con una temperatura cálida y un alto indice cromática integradas a la perfección en la inmensidad de la bodega consiguiendo una iluminación ambiental espectacular con una calidez única.

El impresionante artesonado no podíamos olvidarnos de iluminarlo y se diseñaron unos apliques de luz indirecta lacados en el mismo tono que las paredes para resaltarlo.

Los arcos de medio punto con ladrillo vistos eran otros de los elementos arquitectónicos que daban profundidad a la bodega. Conseguimos realizar una iluminación de acento con empotrados de suelo realzando su construcción de manera sutil.
Ademas se fabricaron lamparas para iluminación de bodegas Osborne a medida en diferentes estancias como el reservado de su restaurante.

Debido al aporte de iluminación natural de bodegas Osborne se instalo un sistema de gestión y regulación para modificar según la estacionalidad o el horario diario el nivel de iluminación en bodegas Osborne.

Luminarias para bodegas Osborne

Luminarias para bodega Osborne

Bodega restaurante Toro Tapas

Para la iluminación del restaurante teníamos que hacer convivir la iluminación ambiental mencionada anteriormente con los efectos que se querían conseguir en las mesas. Se decidió utilizar carriles electrificados en los que integrar proyectores y lamparas colgantes de diseño. A continuación os dejamos algunas fotos de esta zona.

Lamparas para bodegas Osborne en Toro Tapas

iluminación bodega restaurante

Estas lamparas colgantes modernas disponen de un sistema de poleas con contrapeso para poder regular la altura según se necesite.

Fachadas de bodegas Osborne

Para la iluminación exterior se utilizaron proyectores de led personalizados con una temperatura de color determinada que contrasta muy bien con el blanco de las paredes andaluzas y las letras de acero corten especialmente diseñadas generando en ellas un color rustico y una sensación de tradición. La apertura de luz se eligió en función de las letras corporativas para iluminar únicamente el logo sin ninguna contaminación lumínica extra.

fachada bodega

Lamparas para bodegas Osborne de Fabricación a medida

En toda bodega hay piezas de iluminación muy especiales. En este proyecto fabricamos lamparas para iluminación de bodegas Osborne a medida. Entre ellas una lampara de pie de gran altura para la recepción de visitantes y una luminaria de madera de roble suspendida en el reservado del restaurante.

fabricacion a medida de lamparas para bodegas Osborne

Si te gusta nuestro proyecto y quieres ver mas fotos de la iluminación led Bodegas Osborne visita nuestra sección de proyectos de iluminación.

Si deseas que nuestro equipo te realice un proyecto y consigas el optimo nivel de iluminación para bodegas, contactanos.

como iluminar un concesionarios

Iluminación en Concesionarios

La iluminación de concesionarios esta destinada a la presentación de vehículos y accesorios pero también es una importante arma para atraer al cliente con el fin de estimular la compra.

Iluminación concesionario creando ambientes para reforzar la imagen de la marca

El brillo en la pintura muestra el atractivo en los coches, ensalzando los materiales, terminaciones y formas. Los haces intensivos resaltan detalles de coches y objetos expuestos. Para dar sensación de amplitud se suele realizar el bañado de paredes.
La iluminación acentuada 
generalmente conseguida por proyectores permite flexibilidad en los cambios de posición de los coches.

Hay diferentes maneras de iluminar un concesionario y su planificación varia según la normativa de cada marca. Hay marcas que sean una iluminación general en toda su exposición y otras con efectos de luz acentuados.

Como norma general la mezcla de una iluminación de bañada junto con una de proyección para acentuar los vehículos es una buena solución. Con esta forma de iluminar tenemos un contraste entre la luz general del entorno que crea profundidad espacial y los acentos de luz en los vehículos como primera referencia.

Iluminación concesionario de coches por zonas

Acentuar la luz en los coches

Hay varias maneras de atraer la atención sobre un vehículo expuesto. Una de ellas es iluminar sus esquinas delimitando su geometría o acentuando sus laterales.

Iluminación del Mostrador

En esta zona lo ideal es utilizar una iluminación de bañado para tener una luz general con uniformidad para realizar las tareas administrativas o comerciales oportunas. Ademas de ser un punto de referencia y orientación para el cliente.

Iluminación del logotipo

Es importante enfatizar la imagen de marca dándola relevancia con una iluminación focalizada en el logotipo con algún proyector.

Iluminación General

Como hemos dicho anteriormente para generar los contrastes que tanto destacan a los coches es importante disponer de una luz uniforme y confortable para obtener un equilibrio perfecto entre coche y entorno.

Contáctanos para que te asesoremos en tu proyecto de iluminación para concesionarios.

iluminacion museos

Iluminación museos, exposiciones y galerías

La elección de una buena iluminación para museos consigue que el visitante tenga una correcta orientación en todas sus salas. Una elevada calidad de luz y un ambiente adecuado, transforman en una experiencia la visita a un museo.

Luz que provoca emociones y estimula los sentidos del espectador.

En este texto veremos las diferentes posibilidades que tenemos para saber como realizar la iluminación para interiores de museo y galerías de arte.

Tipos de Iluminación para museos

No hay una única manera de iluminar un museo y los tipos de exposiciones son muy diversas. La variedad de tesoros culturales permite actuar en diferentes direcciones en la exposición e iluminación de museos y galerías.

Iluminación Acentuada

La acentuación dirige la atención hacia las obras de arte en la visita de la exposición. Esta forma de iluminar puede ser sutil o asombrosa.
iluminación de acento en museos luz de hacento

Luz dirigida Combinada con luces y sombras

Las paredes en numerosos museos ya crean por su color suaves contrastes entre el fondo y el cuadro. Con la luz acentuada enfatizamos estos contrastes de claridad otorgando protagonismo a los objetos expuestos.

Iluminación de los objetos en un espacio común

Mediante esta técnica tratamos los objetos como un todo englobado en el mismo tema de exposición creando un ambiente común sin contrastes extremos individualizados pudiendo dar mas importancia a unas obras de arte que otras mediante las intensidades lumínicas.

iluminacion de objetos en espacio

Luz difusa sin sombras

Aquí no se busca resaltar el objeto expuesto de manera extraordinaria con relación al espacio. A todo se le da la misma importancia. Iluminación sin contrastes y sin sombras.

Luz difusa sin Sombras en museos

Objetivos de la iluminación en museos de Arte 

La iluminación adecuada para en museos significa mucho mas que dar luz a un objeto.

La luz orienta y guía

Con ella podemos atraer a los visitantes y guiarlos a través de las exposiciones jugando con diferentes niveles de iluminación.

Conservar el arte

La utilización de leds de alta calidad y un sistema de control es un fiel aliado para el tratamiento cuidadoso de los objetos expuestos.

Creación de ambientes

Un museo debe tener un entorno atractivo y agradable para los visitantes y una

Presentación adecuada de los tesoros que alojan

Cada museo cuenta con una amplia variedad de objetos expuestos. Es importante saber utilizar y conocer todas las herramientas lumínicas disponibles para escenificar el objeto de manera brillante.

Confort Visual

Ademas de saber como iluminar un objeto en un museo es clave conocer como podemos minimizar el deslumbramiento de las fuentes lumínicas y sus accesorios tales como aletas, conos de apantallamiento o nidos de abeja.

Características técnicas en la Iluminación de museos y exposiciones:

-Una alto indice de reproducción cromático de las luminarias (CRI 98) junto con una temperatura de color adecuada es imprescindible para apreciar los detalles.
-Variantes de control de iluminación, tales como dali o Reguladores por potenciometro permiten ajustar el nivel de iluminación adecuado individualmente
-Leds de calidad sin componentes espectrales dañinos como la luz infrarroja y la ultravioleta.
-Durabilidad en los Leds
-Confort Visual eficiente sin deslumbramientos.
-Los sistemas de iluminación para museos flexibles como por ejemplo carriles electrificados ofrecen una buena solución para la reubicación y reorientación de los focos en cualquier momento,

 

Lámpara vintage industrial Lineal

Lámpara colgante vintage Vintal

Esta lámpara colgante vintage con diseño lineal y estilo industrial ofrecen una iluminación sutil para conseguir una decoración en estos ambientes actualmente en tendencia.

Características de la lampara colgante vintage “Vintal”

Se puede instalar tanto suspendida como en superficie dependiendo del proyecto.
Su estructura metálica con microperforaciones permite que la luz se refleje en su interior dando un toque muy personalizado en espacios acogedores con decoración vintage o industrial muy utilizados en la iluminación de restaurantes o franquicias.
A pesar de su estilo, estas lámpara colgante vintage incorpora la tecnología led más novedosa con una alta eficiencia y posibilidades de regulaciones lumínicas.
En cuanto a la longitud de la lámpara colgante vintage “Vintal” se puede fabricar en la medida necesaria para cada proyecto.
La potencia de esta lampara colgante led es de 44W con 5600 lumenes en su version estandar de 1150mm
Posibilidad de regulación

Lámpara colgante vintage es ideal para la iluminación de restaurantes o franquicias

Iluminación a medida con luminarias custom en restaurantes

lamparas a medida para la Iluminación en restaurantes

En nuestra experiencia en el diseño de iluminación han sido muchas las ocasiones en las que hemos tenido que fabricar luminarias únicas para estos espacios singulares donde la imagen en la decoración de restaurantes y en la iluminación toman gran relevancia. El realizar el diseño a medida en un proyecto de iluminación en un restaurante mejora la percepción visual que tiene el cliente acerca del local y su recuerdo futuro creando una experiencia no solo gastronómica.

Lamparas para restaurantes a medida

Cuando no podemos ofrecer a nuestros clientes ningún producto estándar que encaje en las necesidades del proyecto ofrecemos nuestros servicio de diseños lumínicos personalizados.

A continuación os presentamos algunos modelos que hemos fabricado a petición de nuestros clientes para encontrar esa diferenciación en la decoración que se salen de las típicas luces para restaurantes.

Personalización de pantallas, lamparas a medida en la iluminación para restaurantes

Lamparas suspendidas con sistema de polea y contrapeso encima de las mesas junto con focos a carril para dirigir la luz a los diferentes rincones del restaurante.

luminaria suspendida con mecanismo de poleas

Expositor de botellas de vino a medida en restaurantes modificando la iluminación decorativa del local.

iluminación expositor botella

Otra de las opciones demandadas es la fabricación de luminarias suspendidas tubulares de diámetro y longitud determinada para la iluminación en mesas de restaurantes.

luminarias tubulares para restaurantes

En este caso se buscaba una iluminación rotunda para el salón que fuera en consonancia con los elementos decorativos como la madera. Para ser fieles a ello fabricamos una luminaria lineal suspendida de madera de haya de 2ml de longitud.

luminaria lineal suspendida madera

Lamparas diseño especial

lampara especiales fabricadas a medida

Para este proyecto de iluminación interior de restaurante, de gran envergadura fabricamos una lampara de pie especial con 3 metros de altura.

Si necesitas lamparas especiales para el interiorismo y la decoración de tu restaurante estaremos encantados de estudiar tu proyecto de iluminación.