iluminacion dormitorio claves

Iluminación dormitorio: todas las claves para acertar

Crear un ambiente tranquilo y sereno es fundamental para dormir y descansar. El dormitorio es una estancia muy personal, que además de resolver problemas de almacenaje – guardar ropa y zapatos-  ha de invitar a la desconexión y la calma. Los muebles, los colores, las texturas y la iluminación del dormitorio son factores claves para generar serenidad en esta estancia. 

Seguir leyendo

iluminacion clinica dental

Iluminación en una clínica dental

La iluminación en una clínica dental es fundamental para las intervenciones del dentista. También, puede ocasionar comodidad y equilibrio al propio paciente. A continuación, se detallan todos los factores relevantes a tener en cuenta a la hora de iluminar una clínica odontológica. 

Seguir leyendo

Iluminación Exterior de un Chalet

Iluminación Exterior de un Chalet

La iluminación es un elemento indispensable en la decoración tanto en interior como en exterior. Contar con la presencia de luz natural como de iluminación artificial juega un papel fundamental para el uso y disfrute de cualquier estancia. Un hogar está correctamente iluminado cuando respeta la entrada de luz natural pero se ilumina generosamente cuando ést falte. También es importante contar con iluminación tenue para dotar de intimidad los ambientes que lo requieran. 

A continuación, enfocaremos unas ideas para iluminar el exterior de un chalet. Jardín, terraza, fachada, balcón, porche o zona de relax, cualquier espacio al aire libre puede mejorarse con una correcta iluminación. Apliques, focos o lámparas, son algunas de las opciones que pueden destacar para mantener una iluminación exterior con buen gusto y adecuada.

Seguir leyendo

Iluminación Almacén

Iluminación almacén

Un almacén es un espacio diseñado para proteger una gran variedad de productos o materiales. Estas ubicaciones suelen organizarse sobre grandes pasillos con estanterías y grandes lejas, por ello, la iluminación se convierte en un elemento fundamental. La iluminación en los almacenes optimiza el tiempo y los recursos de trabajo, además previene de posibles accidentes o riesgos laborales. 

Las luminarias LED son la mejor iluminación que se puede elegir para un almacén, ya que suponen un gran ahorro de energía, monetario y de mantenimiento. La iluminación general de estos espacios debe ser homogénea, eliminado destellos y sombras. Si el almacén dispone de una zona concreta de trabajo, esta debe estar correctamente iluminada con una luz puntual y focalizada en la tarea. 

Seguir leyendo

Iluminación para parkings o garaje

Consejos para la iluminación de un garaje

Iluminar un garaje o parking no es una cuestión cualquiera. De una correcta disposición de las luminarias y de los tipos que se instalen dependen cuestiones tan importantes como la seguridad de los usuarios y la eficiencia energética de la instalación.

Por ello, este artículo pretende dar algunos consejos sobre los tipos de luces más adecuadas para cada caso. Y lo primero que se ha de tener en cuenta es que la iluminación en garajes es diferente a la iluminación en parkings, aunque ambas compartan el mismo objetivo: facilitar el acceso y la salida con total seguridad. 

Seguir leyendo

iluminacion eficiente urbana

Iluminación Urbana: todas las claves para lograr la eficiencia

Las vías urbanas incluyen distintos tipos de iluminación para garantizar un tráfico sin problemas y reducir accidentes. En esos objetivos, la iluminación urbana es fundamental para que las personas se sientan seguras mientras conducen de noche.

Detrás del alumbrado público existe un compendio de cálculos y recomendaciones exhaustivas. La iluminación de la vía pública está totalmente mecanizada en busca de la mayor seguridad, precisión y también eficiencia energética.

Seguir leyendo

Iluminación de una Nave Industrial

Cómo iluminar una nave industrial

¿Estás buscando la mejor solución de iluminación para tu nave industrial? Entre tantas alternativas, escoger la más adecuada para tu empresa puede resultar abrumador. Cuando se trata de iluminación comercial y industrial, la clave es elegir los accesorios de iluminación correctos para la ubicación adecuada. 

Garantizar que la iluminación sea suficiente para los trabajadores es primordial para su salud y seguridad. Te contamos todas las claves sobre cómo iluminar una nave industrial de forma adecuada. 

Seguir leyendo

Iluminación Sostenible

Qué es la iluminación sostenible

¿Sabías que el uso de la iluminación LED en lugar de una tradicional reduce el consumo de energía en un 85 %? Por ello, es la iluminación más sostenible del mercado. Este tipo es respetuoso con el medio ambiente por todos los beneficios que aporta, no solo a nuestro bolsillo, sino también al entorno.

Cada vez más son los hogares y naves industriales que hacen uso de este tipo de iluminación, siendo una de las más utilizadas y demandadas en la actualidad. Te contamos todo sobre la iluminación sostenible, desde qué es hasta todas sus ventajas. Cuándo conozcas las razones de su popularidad no podrás evitar unirte a ella.

Seguir leyendo

iluminación inalámbrica

Iluminación inalámbrica: la revolución de la luminaria sin cables

Gracias a la tecnología, la iluminación inalámbrica se ha convertido en toda una revolución. Tanto en el diseño de viviendas, espacios públicos y negocios. Actualmente las luces LED son las protagonistas del sector por su eficiencia y prestaciones, y las compañías lo saben. Por ello, gracias al desarrollo de estilos de lo más innovadores hoy en día es posible crear proyectos de iluminación sin cables. A continuación explicaremos en qué consisten este tipo de instalaciones, cómo funcionan y qué ventajas ofrecen.

Seguir leyendo