Iluminación de una Nave Industrial

Cómo iluminar una nave industrial

¿Estás buscando la mejor solución de iluminación para tu nave industrial? Entre tantas alternativas, escoger la más adecuada para tu empresa puede resultar abrumador. Cuando se trata de iluminación comercial y industrial, la clave es elegir los accesorios de iluminación correctos para la ubicación adecuada. 

Garantizar que la iluminación sea suficiente para los trabajadores es primordial para su salud y seguridad. Te contamos todas las claves sobre cómo iluminar una nave industrial de forma adecuada. 

Factores que influyen en una buena iluminación de una nave industrial

Cada nave industrial tiene diferentes necesidades y presenta retos distintos a la hora de escoger la iluminación adecuada. Es importante tener en cuenta algunos factores que influyen para poder conseguirlo. Descubre cuáles son.

Aprovecha la iluminación natural

Las naves industriales no suelen contar con demasiada luz solar, pero si puedes aprovechar la iluminación natural es un punto extra a tu favor. Cuántas más ventanas o techos que dejan pasar la luz mucho mejor. 

Es fundamental mantenerlas en buen estado y lo más limpias posible para facilitar el acceso de la luz. Además, asegúrate de no colocar ningún objeto o maquinaria que tape la claridad. Colócalas con cristal transparente y utiliza estores para poder controlar la luz que entra a determinadas horas del día.

Utiliza luminarias LED 

La luminaria LED es la opción más popular entre las empresas de todos los sectores debido a sus numerosas ventajas. Y no es de extrañar, puesto que la primera razón irresistible para escoger este método de iluminación es que provoca una reducción en el precio de la factura de la luz frente a las opciones más tradicionales. 

Las facturas de energía para oficinas y naves han aumentado constantemente en los últimos años y la iluminación es una parte considerable de estos costes. Cambiar la iluminación de tu nave de los antiguos accesorios fluorescentes a LED es la decisión más adecuada. 

¿Y sabías que un fluorescente tradicional consume 84 vatios frente a los 36 vatios de un LED? ¡Y son capaces de dar el mismo nivel de luz! Por lo tanto, también destaca por su bajo consumo, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero

Y eso no es todo. La iluminación led industrial tiene una vida útil seis veces superior a otros tipos de luces. Esto hace que no tengas que reemplazarlos con tanta frecuencia. Además, son capaces de soportar peores condiciones de suciedad, golpes o temperatura.

Luces Led Nave Industrial

Adapta la luz a cada área

Asegúrate de adaptar la iluminación según las tareas que se realicen en cada zona de trabajo. 

Lo más recomendable en las naves industriales es utilizar una luz homogénea y uniforme para evitar que se creen sombras y reflejos. Sin embargo, en las zonas que se requiere una mayor concentración es esencial escoger una luz que enfoque a un punto concreto, por ejemplo, en las zonas de embalaje.

Cuidado con la temperatura del color

Muchas veces se pasa por alto, pero escoger la temperatura del color es clave para conseguir garantizar una buena iluminación de la nave industrial. Lo más aconsejable es no emplear tonos cálidos, puesto que propician un espacio de relajación y tranquilidad. 

Por ello, la temperatura de color adecuada para una nave industrial son los tonos fríos o neutros. La neutra es la más parecida a la luz natural, no acepta la percepción de colores y es muy recomendada para los sectores de alimentación, productos o pintura. Los tonos fríos, conocidos como luz blanca, no provocan fatiga visual y son aptos para todo tipo de industrias y talleres.

Nuestras luminarias para una nave industrial

En Luz y Color 2000 somos especialistas en proporcionar soluciones de iluminación LED de alta calidad para naves industriales. Disponemos de una amplia oferta de luces led que tienen como objetivo garantizar una iluminación adecuada para propiciar un espacio de trabajo productivo y seguro. 

Como profesionales, te recomendamos las mejores alternativas de luminaria LED, puesto que cada nave industrial o área es diferente.

Las bombillas LED, son ideales para las naves que tienen una altura considerable, puesto que concentra la luz en las zonas que más interesa. Además, los focos industriales led aportan una potencia más alta y con mayor rendimiento, sobre todo en la iluminación de exteriores. Otra opción son los sensores de movimiento, utilizados para zonas de paso.

Iluminación Exterior de Naves Industriales

¿Necesitas un presupuesto?

Ahora que conoces todas las claves sobre cómo iluminar una nave industrial, tienes claro qué tu empresa necesita la mejor solución de iluminación, y esto significa una potente luminaria LED. 

Ya sea que estés buscando luminaria LED industrial o cualquier tipo de iluminación específica para tu negocio, estás en el lugar correcto. En Luz y Color 2000 nos encargamos de facilitar soluciones de iluminación para naves industriales que garanticen la seguridad y eficiencia en tu empresa. 

Contacta aquí con nosotros, pide un presupuesto sin compromiso o habla con nuestros profesionales para recibir su asesoramiento y resolver tus dudas. Estamos encantados de ayudarte.

5/5 (2 Reviews)
Publicado en Luminarias Led.