Un almacén es un espacio diseñado para proteger una gran variedad de productos o materiales. Estas ubicaciones suelen organizarse sobre grandes pasillos con estanterías y grandes lejas, por ello, la iluminación se convierte en un elemento fundamental. La iluminación en los almacenes optimiza el tiempo y los recursos de trabajo, además previene de posibles accidentes o riesgos laborales. 

Las luminarias LED son la mejor iluminación que se puede elegir para un almacén, ya que suponen un gran ahorro de energía, monetario y de mantenimiento. La iluminación general de estos espacios debe ser homogénea, eliminado destellos y sombras. Si el almacén dispone de una zona concreta de trabajo, esta debe estar correctamente iluminada con una luz puntual y focalizada en la tarea. 

Por otro lado, es muy importante la iluminación LED en los almacenes, ya que no emiten destellos ni parpadeos, lo que evita el cansancio visual de los trabajadores y posible mareos, traumatismo o desorientación. Para instalar la iluminación en un almacén hay que tener en cuenta que el espacio debe contar con una iluminación general complementada con iluminación puntual en aquellas zonas de trabajo o estanterías si lo requiere. 

La tecnología Led: ideal para el almacén

Para seleccionar las luminarias más adecuadas para la iluminación de un almacén dependen del espacio y de la distribución de los puntos de luz. Existe una serie de luminarias diseñadas específicamente para los almacenes, este tipo de luces presentan una gran resistencia a factores externos. 

Entre las luminarias más indicadas para iluminar los almacenes destacan: 

Qué características son apropiadas para un almacén

La utilidad de un almacén se mide proporcionalmente a su nivel de iluminación. Si el almacén no cuenta con una iluminación adecuada, se estará perdiendo utilidad al espacio. Además, si la iluminación del almacén no es correcta, aumenta la dificultad de las tareas cotidianas. Por ello, hay que tener en cuenta los siguientes consejos, para aportar la mayor utilidad al almacén. 

La temperatura de color

Hay dos posibilidades. Por un lado estaría el color blanco frío, este tipo de luz aviva los demás colores del espacio y mejora la concentración de los obreros, una aportación muy importante dado el tiempo que permanecen en esta área. 

Por otro lado, está el blanco neutro, una opción muy parecida a la luz diaria. El blanco neutro ayuda a crear un buen ambiente de trabajo, además no produce malestar a su exposición en períodos prolongados de tiempo. Este último es más utilizado en las áreas destinadas a oficinas o despachos, también se pueden combinar con luminarias en Blanco Cálido.

Luz difuminada

La luz tiene que ser difuminada. ¿Por qué? Sencillamente, para facilitar el trabajo de los obreros. Los trabajadores de carretillas o transportadores de peso, no deben sentir molestias con la luz, este hecho puede ser peligroso. Para conseguir una luz difuminada, la mejor opción es el uso de paneles de LED. 

Evitar las sombras

Cuando se colocan las luces, hay que realizar un estudio detallado del espacio. El objetivo de la iluminación es alumbrar correctamente todo el almacén, por tanto, no hay que oscurecer las partes del mismo con sombras. 

Cantidad de luminarias y altura

Dependiendo de la altura de los techos, hay que contar con un mayor o menor ángulo de apertura. Si los techos son muy elevados, son necesarios ángulos de apertura menor, por lo contrario, si los techos son bajos, se necesita un ángulo de apertura mayor. Del ángulo de apertura depende la correcta iluminación de la zona. 

Luminarias perfectas para un almacén

En Luz y Color 200 se puede adquirir iluminación para almacén al mejor precio y calidad. Presentamos algunas luminarias perfectas para un almacén:

proyector led carril odeon 60

foco river 90

foco industrial vintage scenic

focos carril led delta

¿NECESITAS ILUMINAR TU ALMACÉN? PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS. EN LUZ Y COLOR PERSONALIZAMOS LOS MODELOS TENIENDO EN CUENTA LAS NECESIDADES DEL ESPACIO.