Empresa de iluminación para restaurantes
en Madrid y toda España

Luz y Color está compuesto por un equipo de profesionales cualificados capaces de realizar todo tipo de proyectos de iluminación en restaurantes. 

Realizamos trabajos vanguardistas, únicos y funcionales basados en la iluminación LED de última generación.

Especialistas en iluminación
de restaurantes

Ahorro energético

Las luminarias LED con las que contamos proporcionan una gran cantidad de combinaciones de color, temperatura y efectos de luz. Todo esto, teniendo en cuenta el ahorro energético y económico que le supondrá al negocio.

Personalización

Un buen diseño de iluminación se realiza siempre en función al público objetivo y necesidades del cliente. La luz definirá quién quieres que acuda a tu restaurante y en qué momento del día (desayuno, comida, merienda o cena).

Restaurante ecosostenible

Luz y Color trabaja impactando en el medioambiente lo menos posible. Las luces LED con las que trabajamos harán que tu negocio no perjudique al planeta.

Distinción por zonas

Entendemos que, aunque el resultado final ha de ser homogéneo, es importante crear una atmósfera lumínica adecuada para cada área del establecimiento (cocina, entrada, comedor, barra de bar, baños...).

Funcionalidad

La luz es un elemento que puede funcionar también a modo de decoración. No obstante, desde Luz y Color encontramos el equilibrio perfecto para que, además de obtener una luz estética, sea 100% funcional. Garantizamos una distribución impecable de los puntos de luz.

Iluminación ambiental

Diseñamos soluciones para crear un ambiente acogedor y agradable para los comensales. El objetivo es conseguir que se sientan cómodos y quieran volver al restaurante.

años de experiencia
+ 0
de ahorro energético con nuestra iluminación LED
0 %
proyectos realizados con éxito
+ 0

Servicios de
iluminación de hoteles

Iluminación de fachadas

La parte exterior del restaurante es la que determinará la primera impresión del cliente. Nuestro equipo trabajará sobre la fachada, el letrero y la puerta del restaurante siguiendo el estilo y carácter del mismo para conseguir un resultado exquisito.

Iluminación de la entrada

La iluminación debe conseguir que la experiencia y el espacio del comensal sean intuitivos. Nosotros proporcionamos una entrada bien iluminada que permita disfrutar visualmente de un vistazo de todo el local, animando a los clientes a entrar.

Iluminación del comedor

En la zona del comedor podremos ser algo más creativos y combinar distintos tipos de luz, en función a tus objetivos, necesidades y preferencias y reflejar totalmente la imagen y personalidad del restaurante.

Iluminación de la cocina y el área de trabajo

Garantizamos un diseño de luminaria que proporcione un bienestar para los empleados y favorecer el rendimiento, seguridad y concentración en el trabajo.

Iluminación de terrazas

La parte exterior del restaurante es igual de importante si queremos mantener la experiencia gastronómica del cliente. Por eso, creamos espacios en los que la iluminación tendrá un papel importante, formando un entorno confortable.

Iluminación de las mesas

Utilizamos luminarias que se adapten al tamaño, forma y disposición de las mesas para favorecer al contacto visual libre de los clientes y evitar el deslumbramiento.

Iluminación de la barra

La zona de la barra es una de las más prestigiosas y suele llamar la atención del público. En Luz y Color nos aseguramos de que la iluminación en esa zona sea igual de estética que funcional para los trabajadores.

Iluminación de los baños

Para la mayoría de los comensales, el baño es una zona muy importante en un restaurante. Por eso, nuestro equipo cuida cada detalle en ese área, ideando un diseño acorde con el estilo del restaurante y que cumpla con las expectativas del cliente.

Opiniones de nuestros clientes

Chema de la Nieta
Chema de la Nieta
20/01/2023
Muy recomendable. Empresa formal e implicada por la calidad de sus proyectos y la satisfacción de sus clientes. Además, buenas personas y muy responsables.
Roberto Muñiz
Roberto Muñiz
18/01/2023
Excelentes profesionales, tanto en la creatividad y concepción del proyecto, como en su realización e instalación. Ya sea para tu empresa o tu casa, si necesitas realizar un proyecto de iluminación moderno y de calidad, este es tu sitio.
Ayuntamiento Colmenarejo
Ayuntamiento Colmenarejo
16/01/2023
Estamos muy satisfechos con el resultado en el Centro Cultural de Colmenarejo, donde se han encargado del suministro e instalación de luminarias para la Biblioteca, la Sala de exposiciones y la luz de ensayo del Teatro. Los espacios han cambiado sustancialmente y la oferta de Luz y Color 2000 se ha ajustado a las necesidades de las distintas estancias.
guille cearo
guille cearo
10/01/2023
Impresionante trabajo más allá de la iluminación. Muy contentos con el resultado.
Blanca Caro
Blanca Caro
27/12/2022
Empresa especialista en proyectos de iluminación. El departamento técnico de Luz y Color estudió mi proyecto con la tecnología LED más avanzada. Estoy encantada con el resultado. Muy buenos profesionales.
Javi O
Javi O
09/11/2022
Productor nacional y grandes profesionales del sector. Trabajan con leds de alta calidad y garantía, fabrican y trabajan todo tipo de sistemas de iluminación con los más altos estándares de calidad, lo que hace que puedan prestar un servicio de recomendación, diseño e instalación único para cada cliente.
Jaime Velasco Calderon
Jaime Velasco Calderon
02/11/2022
Fantásticos profesionales. Trato muy amable y excelente resultado.
batman .batman
batman .batman
31/10/2022
El mejor sitio de Aranjuez y alrededores con el mejor asesoramiento por eso colaboran con ellos grandes empresas
Pedro López
Pedro López
24/10/2022
Te aconsejan lo mejor para cada tipo de instalación, cumplieron a la perfeción los plazos acordados. El resultado final quedó espectacular. Tienen unos productos de gran calidad de fabricación Española. A destacar su profesionalidad.
Jesus Labajo
Jesus Labajo
12/10/2022
Colaboramos con Luz y color 2000 desde hace años, nos ayuda en todo tipo de proyectos de iluminación, es fabricante nacional de luminarias Led utilizando materiales de primera calidad en sus proyectos, nos ayuda a realizar estudios de iluminación profesional para nuestras obras adaptándose a las necesidades del proyecto de iluminación como puede ser regulación lumínica, iluminación técnica. Empresa 100% recomendable tanto por la calidad de sus productos como por la atención y profesional que nos han demostrado a lo largo de los años.

Beneficios de un correcto
diseño lumínico en restaurantes

Creación de ambiente

La luz es el mejor complemento para el resto de mobiliario y decoración en un restaurante. Nos permitirá darle el estilo y carácter que buscamos (algo más íntimo con una luz tenue, un ambiente perfecto para un desayuno con un local luminoso lleno de cristaleras...).

Mejora de la eficiencia

Además de su labor decorativa, la iluminación en un restaurante debe destacar por su funcionalidad. Un buen diseño lumínico en el establecimiento mejorará el trabajo y rendimiento de los empleados y la comodidad del cliente.

Restaurante ecosostenible

Un buen diseño ha de ser sostenible y responsable con el medioambiente. Si contamos con una empresa de iluminación como Luz y Color, nos aseguraremos de que ahorraremos energía y colaboraremos para luchar contra este gran problema.

Experiencia gastronómica inigualable

Gracias a la iluminación podemos hacer de la visita de los comensales una experiencia gastronómica única, sofisticada y exclusiva.

Algunos proyectos de
iluminación de restaurantes

Finca de bodas y eventos Madrid

Iluminación en Restaurante Hierro7

Iluminación Restaurante El Faro del Puerto

Restaurante «Toro Tapas» (Cádiz)

Restaurante en Barcelona

Restaurante en Madrid

Preguntas frecuentes sobre
iluminación de restaurantes

Para iluminar correctamente un restaurante al aire libre, debemos tener en cuenta diferentes aspectos. En primer lugar, es imprescindible que las zonas de paso, caminos y senderos estén completamente iluminados. Así, evitaremos cualquier accidente o caía de clientes y empleados. En segundo lugar, debemos dejarnos aconsejar por expertos en iluminación de exteriores que nos recomienden lo mejor para nuestro espacio y circunstancia. Existen diferentes opciones como, por ejemplo, las guirnaldas. Estas, resultan muy estilosas y decorativas y aportan una luz tenue y acogedora. Si queremos aportar luminosidad y funcionalidad al espacio, podemos añadir lámparas empotrables de suelo, farolillos, etc.

Por último, es importante tener en cuenta que serán luces que estarán encendidas durante mucho tiempo. Por lo tanto, la iluminación LED será la mejor alternativa para ahorrar energía y recortar gastos.

En ocasiones nos resulta complicado decidirnos por uno de los dos tipos. Sin embargo, lo más aconsejable es que combines ambas dos adaptándolas a tus objetivos y necesidades. 

Normalmente, la luz fría suele incorporarse en zonas más funcionales, donde se necesita ver con claridad. En el caso de los restaurantes, estas zonas serían la cocina, las zonas de paso y las de trabajo. Además, suele utilizarse en techos y zonas altas con apliques, alójenos o lámparas no demasiado decorativas. 

Por otro lado, la luz cálida suele colocarse en la zona de las mesas del comedor, detalles en baños, en la barra o, incluso en la entrada, para hacer del espacio algo mucho más acogedor. No obstante, tenemos que tener cuidado porque un exceso de luz cálida podría distorsionar el color de la comida o, incluso, crear sombras que dificulten la lectura de la carta.

El tipo de iluminación más adecuado para tu local dependerá del tipo de ambiente que quieras lograr. 

Por ejemplo, si nuestro objetivo es tener un restaurante que ofrezca desayunos, brunch y meriendas durante el día, lo más adecuado sería aportar mucha luminosidad tanto natural como artificial. Si nuestro restaurante es algo más íntimo y está pensado para dar comidas y cenas a parejas y grupos pequeños, lo ideal sería crear un ambiente más relajado, apagado y tenue que aporte confort e intimidad a los comensales.

Por lo tanto, debemos contarle nuestra idea y objetivos a un equipo de expertos que sepan diseñar y llevar a cabo un proyecto de iluminación con el cual se consiga esto.

En Luz y Color contamos con más de 25 años de experiencia iluminando establecimientos de hostelería. Contamos con un amplio equipo de profesionales cualificados que lograrán tus objetivos convirtiendo tu restaurante en un lugar totalmente ambientado que despertará las ganas de cualquier persona de acudir a tu establecimiento. 

Ofrecemos un servicio íntegro y 100% personalizado en el que nos acompañará de principio a fin. Queremos escucharte y adaptarnos a ti a la perfección con el objetivo de que cuando terminemos el trabajo te encuentres completamente satisfecho.

Además, somos una empresa responsable con el medioambiente y utilizamos productos de última generación sostenibles y que dañen lo menos posible nuestro planeta. 

Si estás interesado y quieres conocernos mejor, te invitamos a que contactes con nosotros y nos cuentes tu idea. ¡Nosotros nos encargamos del resto!

Cuéntanos tu proyecto