Inicio » Iluminación de restaurantes
Luz y Color está compuesto por un equipo de profesionales cualificados capaces de realizar todo tipo de proyectos de iluminación en restaurantes.
Realizamos trabajos vanguardistas, únicos y funcionales basados en la iluminación LED de última generación.
Las luminarias LED con las que contamos proporcionan una gran cantidad de combinaciones de color, temperatura y efectos de luz. Todo esto, teniendo en cuenta el ahorro energético y económico que le supondrá al negocio.
Un buen diseño de iluminación se realiza siempre en función al público objetivo y necesidades del cliente. La luz definirá quién quieres que acuda a tu restaurante y en qué momento del día (desayuno, comida, merienda o cena).
Luz y Color trabaja impactando en el medioambiente lo menos posible. Las luces LED con las que trabajamos harán que tu negocio no perjudique al planeta.
Entendemos que, aunque el resultado final ha de ser homogéneo, es importante crear una atmósfera lumínica adecuada para cada área del establecimiento (cocina, entrada, comedor, barra de bar, baños...).
La luz es un elemento que puede funcionar también a modo de decoración. No obstante, desde Luz y Color encontramos el equilibrio perfecto para que, además de obtener una luz estética, sea 100% funcional. Garantizamos una distribución impecable de los puntos de luz.
Diseñamos soluciones para crear un ambiente acogedor y agradable para los comensales. El objetivo es conseguir que se sientan cómodos y quieran volver al restaurante.
La parte exterior del restaurante es la que determinará la primera impresión del cliente. Nuestro equipo trabajará sobre la fachada, el letrero y la puerta del restaurante siguiendo el estilo y carácter del mismo para conseguir un resultado exquisito.
La iluminación debe conseguir que la experiencia y el espacio del comensal sean intuitivos. Nosotros proporcionamos una entrada bien iluminada que permita disfrutar visualmente de un vistazo de todo el local, animando a los clientes a entrar.
En la zona del comedor podremos ser algo más creativos y combinar distintos tipos de luz, en función a tus objetivos, necesidades y preferencias y reflejar totalmente la imagen y personalidad del restaurante.
Garantizamos un diseño de luminaria que proporcione un bienestar para los empleados y favorecer el rendimiento, seguridad y concentración en el trabajo.
La parte exterior del restaurante es igual de importante si queremos mantener la experiencia gastronómica del cliente. Por eso, creamos espacios en los que la iluminación tendrá un papel importante, formando un entorno confortable.
Utilizamos luminarias que se adapten al tamaño, forma y disposición de las mesas para favorecer al contacto visual libre de los clientes y evitar el deslumbramiento.
La zona de la barra es una de las más prestigiosas y suele llamar la atención del público. En Luz y Color nos aseguramos de que la iluminación en esa zona sea igual de estética que funcional para los trabajadores.
Para la mayoría de los comensales, el baño es una zona muy importante en un restaurante. Por eso, nuestro equipo cuida cada detalle en ese área, ideando un diseño acorde con el estilo del restaurante y que cumpla con las expectativas del cliente.
La luz es el mejor complemento para el resto de mobiliario y decoración en un restaurante. Nos permitirá darle el estilo y carácter que buscamos (algo más íntimo con una luz tenue, un ambiente perfecto para un desayuno con un local luminoso lleno de cristaleras...).
Además de su labor decorativa, la iluminación en un restaurante debe destacar por su funcionalidad. Un buen diseño lumínico en el establecimiento mejorará el trabajo y rendimiento de los empleados y la comodidad del cliente.
Un buen diseño ha de ser sostenible y responsable con el medioambiente. Si contamos con una empresa de iluminación como Luz y Color, nos aseguraremos de que ahorraremos energía y colaboraremos para luchar contra este gran problema.
Gracias a la iluminación podemos hacer de la visita de los comensales una experiencia gastronómica única, sofisticada y exclusiva.
Para iluminar correctamente un restaurante al aire libre, debemos tener en cuenta diferentes aspectos. En primer lugar, es imprescindible que las zonas de paso, caminos y senderos estén completamente iluminados. Así, evitaremos cualquier accidente o caía de clientes y empleados. En segundo lugar, debemos dejarnos aconsejar por expertos en iluminación de exteriores que nos recomienden lo mejor para nuestro espacio y circunstancia. Existen diferentes opciones como, por ejemplo, las guirnaldas. Estas, resultan muy estilosas y decorativas y aportan una luz tenue y acogedora. Si queremos aportar luminosidad y funcionalidad al espacio, podemos añadir lámparas empotrables de suelo, farolillos, etc.
Por último, es importante tener en cuenta que serán luces que estarán encendidas durante mucho tiempo. Por lo tanto, la iluminación LED será la mejor alternativa para ahorrar energía y recortar gastos.
En ocasiones nos resulta complicado decidirnos por uno de los dos tipos. Sin embargo, lo más aconsejable es que combines ambas dos adaptándolas a tus objetivos y necesidades.
Normalmente, la luz fría suele incorporarse en zonas más funcionales, donde se necesita ver con claridad. En el caso de los restaurantes, estas zonas serían la cocina, las zonas de paso y las de trabajo. Además, suele utilizarse en techos y zonas altas con apliques, alójenos o lámparas no demasiado decorativas.
Por otro lado, la luz cálida suele colocarse en la zona de las mesas del comedor, detalles en baños, en la barra o, incluso en la entrada, para hacer del espacio algo mucho más acogedor. No obstante, tenemos que tener cuidado porque un exceso de luz cálida podría distorsionar el color de la comida o, incluso, crear sombras que dificulten la lectura de la carta.
El tipo de iluminación más adecuado para tu local dependerá del tipo de ambiente que quieras lograr.
Por ejemplo, si nuestro objetivo es tener un restaurante que ofrezca desayunos, brunch y meriendas durante el día, lo más adecuado sería aportar mucha luminosidad tanto natural como artificial. Si nuestro restaurante es algo más íntimo y está pensado para dar comidas y cenas a parejas y grupos pequeños, lo ideal sería crear un ambiente más relajado, apagado y tenue que aporte confort e intimidad a los comensales.
Por lo tanto, debemos contarle nuestra idea y objetivos a un equipo de expertos que sepan diseñar y llevar a cabo un proyecto de iluminación con el cual se consiga esto.
En Luz y Color contamos con más de 25 años de experiencia iluminando establecimientos de hostelería. Contamos con un amplio equipo de profesionales cualificados que lograrán tus objetivos convirtiendo tu restaurante en un lugar totalmente ambientado que despertará las ganas de cualquier persona de acudir a tu establecimiento.
Ofrecemos un servicio íntegro y 100% personalizado en el que nos acompañará de principio a fin. Queremos escucharte y adaptarnos a ti a la perfección con el objetivo de que cuando terminemos el trabajo te encuentres completamente satisfecho.
Además, somos una empresa responsable con el medioambiente y utilizamos productos de última generación sostenibles y que dañen lo menos posible nuestro planeta.
Si estás interesado y quieres conocernos mejor, te invitamos a que contactes con nosotros y nos cuentes tu idea. ¡Nosotros nos encargamos del resto!