iluminación-para-bodegas

Iluminación para Bodegas

A día de hoy, la cultura de visitar bodegas y hacer catas de vinos está cada vez más de moda, por ello el contar con una iluminación para bodegas cómoda y confortable no es un trabajo fácil, sino que, necesitarás la ayuda de un experto en iluminación comercial para que te asesore lo mejor posible para tener los mejores resultados.

En Luz y Color 2000 no nos quedamos solamente con la iluminación enfocada en la venta de productos, sino que ofrecemos un proyecto completo destinado a cada área de tu negocio; de esta manera se obtiene el éxito integral del local. Nuestra experiencia y calidad de servicios certifican los resultados.

Iluminación para bodegas

Hoy en día por su historia y arquitectura existen diversos tipos de bodegas modernas y tradicionales. Debido a los diferentes tipos de vino, podemos encontrar una infinidad de tipos de bodegas. Como por ejemplo las bodegas en la Rioja, las bodegas de Jerez o las bodegas de Ribera del Duero entre muchas otras.

Especialmente relevante es el diseño de bodegas y su iluminación en la actualidad. Pilar fundamental en la evolución de todas ellas. Sus edificios ya no son actores secundarios. Y su arquitectura da cobijo a muchos visitantes fusionando la tradición con la modernidad.

Las bodegas en España son parte de la cultura y el estilo de vida de la tradición Española. Por esto mismo, iluminar bodegas de vino con personalidad y carácter es un aspecto cada vez más importante en este gremio.

Bodega restaurante Toro Tapas

Para la iluminación del restaurante teníamos que hacer convivir la iluminación ambiental. Mencionada anteriormente, con los efectos que se querían conseguir en las mesas. Se decidió utilizar carriles electrificados en los que integrar proyectores y lamparas colgantes de diseño. A continuación os dejamos algunas fotos de esta zona.

Lamparas para bodegas Osborne en Toro Tapas

bodegas-y-su-iluminación

Consulta aquí nuestros productos

A continuación, veremos nuestra participación en el proyecto de iluminación de una de ellas.

✅ Diseño de Iluminación para Bodegas Osborne (El puerto de Santa María – Cádiz)

Esta bodega sufrió una transformación total. La antigua llena de barricas de vino dio paso a la bodega actual, la cual cuenta con un centro de acogida a las visitas, tienda, zona de proyecciones y sala de catas.

  • ➡ Así mismo, esta bodega ha mantenido una parte histórica con barricas de madera por las cuales se enseña el proceso de elaboración del Brandy y del vino de Jerez.
  • ➡ Además, se creó un restaurante en el interior de la bodega para dar un servicio completo a los visitantes.
  • ➡ Del mismo modo, para conseguir la iluminación de las bodegas Osborne recomendada, se tuvieron en cuenta las normas para la iluminación de las bodegas de vino y el nivel de iluminación para bodegas.

consiguiendo una iluminación ambiental

Investiga aquí iluminación a medida

Tipos de luminarias para bodegas Osborne

Uno de los retos de la iluminación fue la gran altura de sus techos. Para ello:

  • ➡ Se fabricaron luminarias led especiales para bodegas con alta eficiencia. Con un consumo de 24W con una temperatura cálida y un alto índice cromático. Las mismas fueron integradas a la perfección en la inmensidad de la bodega consiguiendo una iluminación ambiental espectacular con una calidez única.
  • ➡ El impresionante artesonado, no podíamos olvidarnos de iluminarlo. Por lo que, se diseñaron unos apliques de luz indirecta lacados en el mismo tono que las paredes para resaltarlo.
  • ➡ Los arcos de medio punto con ladrillo vistos eran otros de los elementos arquitectónicos que daban profundidad a la bodega. Conseguimos realizar una iluminación de acento con empotrados de suelo realzando su construcción de manera sutil.
  • ➡ Además, se fabricaron lámparas a medida para la iluminación para bodegas Osborne tanto para las diferentes estancias como para el reservado de su restaurante.
  • Debido al aporte natural de la iluminación para bodegas, se instaló un sistema de gestión y regulación de la iluminación. Este se podía modificar el nivel de iluminación para bodegas según la estacionalidad o el horario diario.

se utilizaron proyectores de led

Revisa aquí nuestros proyectos de iluminación para bodegas

✅  Fachadas de bodegas Osborne

Para la iluminación exterior se utilizaron proyectores de led. Con una temperatura de color determinada que contrastaba muy bien con el blanco de las paredes andaluzas y las letras de acero corten, generando en ellas un color rustico y una sensación de tradición.

También la apertura de luz se eligió en función de las letras corporativas para iluminar únicamente el logo sin ninguna contaminación lumínica extra.

✅  Lámparas para bodegas Osborne de Fabricación a medida

En toda bodega hay piezas de iluminación muy especiales. Es por ello, que en este proyecto fabricamos lámparas de iluminación para bodegas Osborne a medida.

Entre ellas, una lámpara de pie de gran altura para la recepción de las visitas. Y una luminaria de madera de roble suspendida en el reservado del restaurante.

Iluminación para bodegas con personalidad con Luz y Color 2000

En Luz y Color 2000 tenemos experiencia en la iluminación para bodegas, con la combinación de elementos funcionales y la imagen del local, de tal  forma que se puedan integrar las tecnologías modernas de iluminación para bodegas con la tradición que distingue a estos locales.

iluminación-de-acento

Contacta aquí con nosotros

Si te gusta nuestro proyecto y quieres ver más fotos de la iluminación LED instalada en las Bodegas Osborne visita nuestra sección de proyectos de iluminación, allí encontrarás un completo stock de los productos que ofrecemos, para que elijas el que mejor vaya contigo.

En caso de que requieras que algún profesional de nuestro equipo te realice un proyecto de iluminación a la medida de tu negocio y de esta forma consigas el óptimo nivel de iluminación para bodegas, no dudes en contactarnos.

Publicado en Proyectos de iluminación, Últimas noticias y etiquetado , , , .