iluminar una buhardilla

ILUMINACIÓN BUHARDILLA

En la iluminación buhardilla es importante conseguir efectos de luz. Como por ejemplo resaltar la madera o el hierro de las vigas en el techo. Y sobretodo conseguir espacios cómodos y agradables donde la iluminación se integre en estos espacios.

Para iluminar una buhardilla necesitamos tener en cuenta el uso y la distribución que la vamos a dar, ya que nos puede ayudar a sacar el mayor partido al espacio disponible.

CÓMO ILUMINAR UNA BUHARDILLA

La buhardilla es uno de los lugares más relevantes de una casa, ya que tiene múltiples usos. Desde un lugar de ocio para los más pequeños hasta un lugar tranquilo donde encuentras tranquilidad e intimidad.

Normalmente una buhardilla dispone de un espacio limitado por la inclinación del techo, por ello es importante tener claro la distribución del mobiliario o la arquitectura del espacio. Por ejemplo la cama o el sofá lo puedes colocar donde el techo sea más bajo.

TIPOS DE ILUMINACIÓN PARA BUHARDILLAS

Para aprovechar bien el espacio de las buhardillas se suelen utilizar las lámparas para techos inclinados u otros sistemas de iluminación que te mostramos a continuación.

  • Focos LED empotrados para buhardillas bajas.

Los focos LED empotrados son una de las mejores opciones para iluminar buhardillas bajas, ya que los focos están pegados al techo y apenas sobresalen de él. Algunas de sus grandes ventajas son que no ocupan espacio y que algunos son direccionables, por lo que puedes dirigir la luz donde la necesites creando diferentes acentos decorativos.

iluminación buhardilla con focos

  • Apliques de pared o focos en superficie.

Con este tipo de lámparas para techos inclinados podemos conseguir tanto una iluminación buhardilla más general de forma indirecta hacia el techo como una luz más puntual y específica creando ambientes cálidos e íntimos.

iluminación buhardilla con apliques

  • Carriles de focos en buhardilla madera.

La principal ventaja es la flexibilidad que ofrecen a la hora de crear ambientes y enfatizar puntos importantes de las buhardillas modernas.

iluminar buhardilla con focos de carril

  • Iluminación techo abuhardillado con tiras LED.

Incluir  tiras LED en buhardillas de madera mejora el aspecto estético de una manera indirecta y sutil. También ayuda a la reducción del consumo de energía y son tan versátiles que se pueden colocar tanto en el techo como en pared. También es muy útil utilizar  luces lineales LED en el mobiliario. En muchas ocasiones disponemos de armarios para buhardillas que merece la pena darles un toque de luz.

buhardillas con tiras led

  • Lámparas de pie o sobremesa.

En caso que la buhardilla tenga altura suficiente se pueden empotrar elementos basculantes. Si por el contrario no disponemos de altura podemos utilizar lámparas de pie o sobremesa.

  • Lámparas techo inclinado para iluminación buhardilla.

Otra de las opciones es instalar lamparas colgantes para iluminar una buhardilla. Pero tenemos que tener en cuenta que dispongamos de una altura de techo razonable. Ademas es aconsejable elegir proporciones razonables entre las lamparas y el espacio donde vayan a ser instaladas.

CONSEJOS E IDEAS PARA ILUMINACIÓN BUHARDILLA

Te mostramos algunos consejos e ideas que pueden ser interesantes para ti a la hora de iluminar una buhardilla.

1. No uses lámparas colgantes ya que algunas buhardillas tienen techos bajos y estéticamente pueden quedar ambientes sobrecargados. Además pueden causar algún accidente.

2. Evita recargar demasiado el espacio porque es preferible aprovecharlo bien con un estilo minimalista y más diáfano.

3. Otro truco que ayuda a despejar el espacio en una buhardilla rústica es pintar suelo y estructura del mismo color con el objetivo de que todo tenga una armonía de color.

4. Para decorar una buhardilla pequeña aconsejamos aprovechar los ángulos muertos con muebles a medida en base a las dimensiones de tu buhardilla, de esta manera podrás aprovechar al máximo cada rincón.

5. La iluminación que mejor se adapta a un espacio abuhardillado es la que la que viene del techo. Si escogemos focos LED empotrados es mejor incluir modelos orientables con cuerpo saliente.

6. Es importante que, si no tienes ventanas en la buhardilla inviertas en colocar una o varias, depende del espacio del que dispongas.

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA EL DISEÑO DE ILUMINACIÓN DE SUS ESPACIOS

Publicado en Últimas noticias y etiquetado , , , .