como iluminar un concesionarios

Iluminación en Concesionarios

La iluminación de concesionarios esta destinada a la presentación de vehículos y accesorios. Pero también es una importante arma para atraer al cliente con el fin de estimular la compra.

Iluminación Concesionarios para reforzar la imagen de la marca

El brillo en la pintura muestra el atractivo en los coches, ensalzando los materiales, terminaciones y formas. Por eso es clave el uso de haces intensivos para resaltar los detalles de coches y objetos expuestos. No obstante para dar sensación de amplitud se suele realizar el bañado de paredes.
Además la iluminación acentuada generalmente conseguida por proyectores permite flexibilidad en los cambios de posición de los coches.

Hay diferentes maneras de iluminar un concesionario y su planificación varia según la normativa de cada marca. Así mismo hay marcas que sean una iluminación general en toda su exposición y otras con efectos de luz acentuados.

Como norma general, la mezcla de una iluminación de bañada junto con una de proyección para acentuar los vehículos es una buena solución. De esta forma generamos un contraste de luz general y acentuación en el entorno. Como consecuencia se crea profundidad espacial en el concesionario con los acentos de luz en los vehículos como primera referencia.

Zonas en la iluminación concesionarios de coches


  • Acentuar la luz en los coches

Hay varias maneras de atraer la atención sobre un vehículo expuesto. Especialmente relevante es iluminar sus esquinas delimitando su geometría o acentuando sus laterales.

  • Iluminación del Mostrador

En esta zona lo ideal es utilizar una iluminación de bañado para tener una luz general con uniformidad. De esta forma podemos realizar las tareas administrativas o comerciales oportunas. Ademas de ser un punto de referencia y orientación para el cliente.

  • Iluminación del logotipo

Asimismo también es importante enfatizar la imagen de marca. Podemos darla relevancia con una iluminación focalizada en el logotipo con algún proyector.

  • Iluminación General

Como hemos dicho anteriormente. Para generar los contrastes que tanto destacan a los coches. Es importante disponer de una luz uniforme y confortable para obtener un equilibrio perfecto entre coche y entorno.

Contáctanos para que te asesoremos en tu proyecto de iluminación para concesionarios.

Publicado en Proyectos de iluminación, Últimas noticias y etiquetado , .