iluminación adecuada de cocina

Claves y consejos en la Iluminación para cocinas.

Estamos en uno de los espacios más importantes de un hogar. En la cocina se cocina, se come y se estable contacto entre la familia. Por eso una buena iluminación para cocinas permite una buena realización de las tareas diarias.
Las cocinas son la nueva sala familiar. Una iluminación acogedora destaca en reuniones y sobremesas.

Posibilidades de iluminación para cocinas

Disponemos de varias maneras de iluminar una cocina en función de las zonas y ambientes que queramos crear. Lo ideal es crear un espacio agradable e iluminado para realizar las tareas diarias. Pero también buscar efectos, contrastes y acentos que den calidez, realcen la decoración y hagan de la cocina un lugar especial.

Tipos de iluminación en Cocinas

Hay 3 tipos de iluminación que debes conocer para escoger uno y otro foco.

  • Ambiente:

Esta será la principal fuente de luz, ya sea mediante luz natural o para completarla por falta de luz. General en este tipo de iluminación uniforme es habitual usar focos de techo. Pero puede hacerse también con una combinación de apliques y lamparas colgantes.

  • Trabajo:

Aunque la iluminación ambiental se usa para permitirle movernos por la cocina. A menudo deja sombras en las áreas que requieren más atención.
Con la ayuda de la iluminación de trabajo, las superficies de trabajo y el mobiliario están adecuadamente iluminados.
Debido a esto podemos adecuadamente preparar comidas, leer recetas y ubicar fácilmente los ingredientes en un estante.
Las opciones comunes de iluminación de la tarea de la cocina incluyen tiras y mini focos empotrados o en superficie.

  • Acento:

La colocación correcta de luces de acento puede ayudar realmente a enfatizar sus elementos favoritos. Entre los elementos que nos podemos encontrar destacan los focos empotrados, en superficie y la colocación de tiras de led ocultas en el mobiliario.

Iluminación en la Encimera de una Cocina usando Led

En primer lugar es importante que el espacio de trabajo este bien iluminado para cocinar sin forzar la vista. Instalar empotrados o campanas suspendidas Led en esta zona asegurara el nivel de luz para estas tareas.

Iluminar las superficies o el mobiliario de una cocina con una luz direccionada permitirá dar importancia a objetos de la cocina. Y que potencien el aspecto decorativo.

Además en la mesa de la cocina instalar lámparas suspendidas logran crear un ambiente cálido ideal para disfrutar de una buena comida con la mejor compañía.

También podemos disponer de iluminación en el interior de los muebles o armarios para dar un plus en la decoración.

como iluminar muebles y armarios en cocinas

Publicado en Últimas noticias y etiquetado , , .