Iluminación para comedores minimalistas

Iluminación para comedores Minimalistas

Del mismo modo que la cocina, el comedor es un lugar de reunión esencial para cualquier hogar. Hoy en día se busca la elegancia y la simplicidad tanto en el aspecto estético como en el lumínico. Por ello la iluminación para comedores minimalistas esta cada vez mas de moda.

A continuación veremos algún ejemplo de proyectos de iluminación para comedores modernos. En todos ellos al definir la iluminación se busca siempre una coherencia entre la funcionalidad y la decoración del espacio.

En este proyecto de iluminación utilizamos lámparas de techo minimalistas suspendidas en color negro. Que combinan realmente bien con las vigas y el fondo de la estantería. También incorporamos nuestros  mini focos empotrados modelo “MiniSpot” en suelo de 3w. De este modo enfatizamos los elementos constructivos y la delimitación del espacio como los ventanales.

iluminación para comedores modernos

Mobiliario con Luz para comedores.

En muchas ocasiones la iluminación del mobiliario es una gran aliada para dar efectos inigualables y muy originales. Como en estos ejemplos de estanterías donde en el primero se usó iluminación lineal para dar profundidad a la estancia. Mientras que en el segundo se uso iluminación acentuada creando un bonito juego de claroscuros.

En cuanto a la temperatura de color aconsejamos usar blanco cálido en 2700ºK, la mejor luz para comedor. Agradable, confortable y muy acogedora.

Mobiliario con Luz para comedores.

Tendencias en iluminación comedores.

Otra de las novedades en la iluminación para comedores minimalistas es el uso de luminarias de madera o cemento. Como por ejemplo en estas lámparas encima mesa comedor.

Lámparas suspendidas de cemento

Otra de las ideas que solemos implementar es el uso de luminarias para comedor empotrados en pared. Haciendo esto conseguimos una luz de balizamiento. Como también alguna línea de led escondida como en la foto adjunta. ¡¡Este tipo de luz es muy útil cuando te levantas únicamente a beber un vaso de agua!!

Iluminación para balizamiento comedores

Si te gusta la iluminación en techo en la iluminación comedor pero quieres disimularla lo máximo posible. Lo mejor es utilizar focos empotrados de tamaño reducido con mínima pestaña o incluso sin cerco tipo trimless como nuestros modelos “BK” o «CROM«

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA EL DISEÑO DE ILUMINACIÓN DE SUS ESPACIOS

5/5 (1 Review)
Publicado en Últimas noticias y etiquetado , .