Iluminación vivienda Unifamiliar

Iluminación vivienda Unifamiliar de manera correcta

La iluminación de una vivienda unifamiliar debe de encajar en armonía y funcionalidad con su arquitectura. Por ello en nuestros proyectos de iluminación de viviendas siempre tenemos esta premisa.

A continuación mostraremos algunas de las soluciones empleadas con nuestras luminarias led de alta calidad y un diseño actual.

En este primer caso nos encontramos con problemas en la instalación de la iluminación ya que no disponíamos de falso techo. Por lo que se opto por luminarias en superficie regulables en altura.

iluminación vivienda unifamiliar

En otros casos es interesante disponer de carriles de iluminación con proyectores o lineales led. Esta solución da mucha flexibilidad a la iluminación. Es importante que estos carriles y focos sean de un tamaño razonable. A veces vemos en algún proyecto focos de carril para retail en viviendas.

focos de carril para iluminación vivienda unifamiliar

El uso de iluminación lineal bajo muebles también es una solución eficiente cuando no podemos utilizar focos empotrados o en superficie para realzar estas zonas. En iluminación de cocinas es habitual apoyarnos con este tipo de iluminación.

iluminación bajo mueble en cocina

El uso de luz perimetral en fosas de escayola da un resultado de luz general muy agradable si se realiza correctamente. Ademas de perfilar la geometría de la estancia.

luz perimetral en iluminación de vivienda unifamiliar

Para las zonas comunes o de paso. El uso de luz lineal o empotrados en pared o suelo pequeños y estéticos. También es otra de las opciones que si se planifica y si se realiza correctamente da resultados muy agradecidos.

iluminación led interiores de casas en zonas de paso

Iluminación vivienda unifamiliar. Consejos a tener en cuenta.

En la iluminación interior de viviendas es importante tener en cuenta algunas premisas:

  • Planifica los puntos de luz: Es importante conocer cuantas unidades debemos instalar. Y que efecto vamos a conseguir con el tipo de luminaria elegida. Contratar a una empresa que te realice un proyecto de iluminación es siempre una buena opción.
  • Cada zona o uso de los diferentes espacios necesita una iluminación diferente. No es lo mismo la luz en la zona de trabajo de la cocina. Que en el cabecero de cama.
  • Cuida los deslumbramientos. Esto se consigue con una buena elección de las luminarias y con sistemas de regulación y control.
  • Combina diferentes tipos de iluminación.
  • Cuidado con la elección de las temperaturas de color. Si compramos diferentes tipos de luminarias en grandes almacenes o tiendas poco especializadas cada una tendrá una tonalidad diferente (una más blanca otra un poco mas amarilla…) Rompiendo la armonía de tu hogar. La calidez es algo muy valorado en la iluminación de un hogar.
  • Respeta las proporciones de las luminarias o lamparas. Si tienes una mesa muy pequeña o una casa con baja altura. No es aconsejable poner una lampara grande suspendida de techo.

Iluminación exterior vivienda unifamiliar

Hay muchas formas de iluminar el exterior de una vivienda. Y esto depende muy mucho de cómo sea este exterior, la fachada y el guste del propio cliente.

Por ejemplo los apliques a pared con una o dos salidas de iluminación son muy utilizados cuando se quiere resaltar la fachada.

iluminación exterior vivienda unifamiliar

Sin embargo si disponemos pilares en la vivienda. Seria interesante iluminarlos mediante empotrados de suelo o pared para dar profundidad a la vivienda.

empotrados de suelo para iluminación exterior vivienda unifamiliar

Ademas el uso de focos empotrados es un recurso muy utilizado en la iluminación exterior de viviendas ya que su instalación a nivel de suelo queda totalmente integrada en la arquitectura.

El uso de bolardos o balizas en lugares de paso tales como caminos o zonas de acceso posibilita hacerlo con seguridad.

Balizas para iluminación exterior de casas

Los espacios exteriores correctamente iluminados consiguen crear un ambiente agradable y que además refuercen los elementos naturales de la vivienda. Tales como plantas, arbustos, flores o arboles. Para ello el uso de proyectores con pincho de jardín es una buena opción.

proyecto iluminación vivienda

Consejos para realizar una correcta iluminación exterior en viviendas unifamiliares

Es vital disponer de diferentes niveles de iluminación para conseguir una profundidad y contornos definidos a nuestro jardín. Si iluminamos todo de forma plana y uniforme no conseguiremos ningún efecto. Por eso es importante elegir correctamente las luminarias y su disposición.

Proyectos de iluminación de viviendas

Realizar un estudio previo de la iluminación interior de vivienda y exterior es clave para que los resultados sean óptimos. Además conseguiremos que todo este en armonía y no nos llevemos sustos futuros por errores o elección de un mal producto. Los cambios una vez realizada la instalación siempre son complicados.

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA EL DISEÑO DE  LA ILUMINACIÓN DE SU VIVIENDA UNIFAMILIAR

 

5/5 (3 Reviews)
Publicado en Últimas noticias y etiquetado .