Tendencias iluminación 2021

Principales tendencias arquitectónicas para 2021

Es muy importante conocer las nuevas tendencias en iluminación arquitectónica para poder personalizar y dar un toque único a nuestras estancias. Crear espacios acogedores con elementos ecológicos y de líneas sencillas, por ejemplo, es lo más de moda este año. En esta entrada puntualizaremos algunas ideas a tener en cuenta a la hora de crear proyectos de arquitectura actuales.

Cinco tendencias arquitectónicas que vienen

Los proyectos de iluminación del 2021 estarán marcados, mayoritariamente, por una serie de tendencias que vamos a detallar en las siguientes líneas. La idea principal es, en esencia, crear estancias donde las luces tengan un papel protagonista.

1. Buscar siempre espacios abiertos

Los espacios abiertos, que incluyen en una misma estancia comedor y cocina, toman fuerza este año en arquitectura. Estos benefician las relaciones entre los miembros de la vivienda, porque existe contacto visual aunque se estén realizando tareas diferentes. Dichos diseños otorgan más amplitud, y en ellos serán las alfombras, plantas o estanterías las que delimiten cada zona.

2. La cocina, parte protagonista

Las cocinas han dejado de ser espacios destinados únicamente a guisar, y se han convertido en los lugares perfectos para reunirse y charlar. Por eso este año serán tendencia las cocinas grandes, de estilo vanguardista y con decoraciones cuidadas. Las luces jugarán un papel fundamental para darles el toque cálido adecuado.

3. Cuartos de baños con ambiente de spa

Los baños se convierten en los nuevos espacios particulares de relajación. Además de cobrar protagonismo en ellos los tonos grises y pasteles, los estampados con motivos florales caribeños en papeles pintados y azulejos serán tendencia en el 2021. Por otra parte, los materiales naturales, como las maderas, piedras o bambú, adquirirán una gran relevancia.

4. Fuera los espacios oscuros

La luminosidad natural será vital a la hora de diseñar proyectos de vivienda satisfactorios. La apuesta por las ventanas grandes o incluso ventanales será decidida. Una buena elección de luces regulables ayudará a crear viviendas mejor iluminadas.

5. Suelos y paredes

Las texturas impactantes, como las de las cerámicas con aspecto de madera o cemento pulido, y la variedad de colores en suelos y paredes, serán de lo más utilizado en 2021. Los profesionales están de acuerdo en que el uso de materiales naturales más sostenibles, como la piedra o la madera, crea ambientes muy acogedores; especialmente, combinados con luces de tonalidad cálida.

Viviendas más y mejor iluminadas, una de las claves actuales

Es importante analizar el tipo de uso que se le da a cada habitación, para proporcionar la luz adecuada y combinar las distintas fuentes de cara a la creación de espacios personalizados. Las nuevas tendencias apuestan por el minimalismo y la sostenibilidad inteligente.

En los casos de estancias abiertas, deberemos maximizar la luz para que se mejore la integración entre ellas y los elementos lumínicos otorguen un equilibrio adecuado. El uso de luces inteligentes e industriales cada vez cobra más fuerza, para hacernos la vida más fácil en estas situaciones.

Con respecto a las cocinas independientes, la luz es muy importante para crear ambientes separados y poder dar más intensidad a la zona de los fuegos, así como una cálida iluminación profesional a la zona donde los convivientes se reúnen para comer o conversar.

Y en relación a la iluminación de los cuartos de baño, el objetivo es combinar diseño y funcionalidad para crear paraísos de retiro particulares. Para ello, nada como apostar por luces de intensidad suave que ayuden a convertir el baño en una estancia ideal para eliminar el estrés.

Como podemos ver, las tendencias en iluminación arquitectónica están conformadas fundamentalmente por elementos que ahorran energía y aportan estratégicamente calidez, además de crear ambientes personalizados. Si os han gustado estas ideas, ¡no dejéis de comentarlas y contactar con nosotros!

5/5 (3 Reviews)
Publicado en Últimas noticias.