Como iluminar la zona de trabajo o estudio en casa

Como iluminar la zona de trabajo o estudio en casa

Si en tu hogar tienes una zona destinada principalmente al trabajo o estudio en casa. O te lo estas planteando en estos momentos con el teletrabajo. Entonces te interesara saber como iluminar la zona de trabajo.

Después de leer este articulo sabrás lo importante que es iluminarla correctamente para sentirte cómodo y concentrado.

Muchas tareas que llevamos a cabo diariamente como la lectura, el trabajo con el ordenador o el estudio requieren tipos de iluminación específica que consigan la luz más adecuada para conseguir una buena concentración.

Consejos sobre como iluminar la zona de trabajo con la luz y la atmosfera adecuada. Luz y Productividad

Varias investigaciones han demostrado que existe una relación directa entre la luz y la productividad. Cuando nuestros ojos reciben la cantidad de luz necesaria, no se cansan y nosotros estamos más receptivos y atentos.

Por ello una correcta iluminación nos permite ser más productivos. Y reducir problemas de visión y dolores de cabeza.

Siempre que se pueda lo ideal es utilizar al máximo la luz natural. Si es así esta luz debe ser frontal, para evitar zonas de sombra y reflejos molestos en el monitor del ordenador.

luz natural en zonas de trabajo

  • Múltiples fuentes de luz para una iluminación optima en la zona de trabajo.

Una de las soluciones que mejor resultado da, es combinar una luz ambiental difusa y homogénea con luminarias de techo. Con una iluminación focalizada mediante una lámpara de mesa orientable que nos permita dirigir el haz de luz exactamente donde necesitamos.

También podemos suspender una luminaria desde techo para conseguir este tipo de iluminación o si tenemos alguna balda podemos incorporar esta iluminación desde ahí.

Lo ideal es que la luz ambiental sea indirecta hacia paredes o techo para evitar reflejos.

Para la luz de acento en mesa es importante que dispongan de regulador o algún sistema de control de luminosidad. De esta forma podemos adaptar la luz a las distintas necesidades.

iluminación zona de trabajo

  • ¿Luz cálida o luz fría?

La temperatura de color es importante. Para trabajar o estudiar es mejor usar luminarias con luz natural (4000ºK). Ya que tienden a cansar menos la vista que las cálidas y mejora la concentración y energía.

Uno de los problemas que nos podemos encontrar es que solo queramos esta temperatura para trabajar o estudiar pero luego queramos tener nuestra temperatura habitual calida. Para esto podemos disponer de luminarias con cambio de color. De esta forma podemos elegir la temperatura que queramos en cada caso.

  • Presta atención al monitor del ordenador

Uno de los fallos que nos solemos encontrar en la iluminación de las zonas de estudio es no encontrar ninguna luz cerca de la pantalla del ordenador.
Mirar el monitor del ordenador en la oscuridad puede fatigar mucho la vista, por ello se recomienda colocar una fuente de luz cerca de la pantalla.

  • Iluminación funcional más que diseño

El diseño en una vivienda es muy importante, pero para estudiar o trabajar es mejor centrarse en la funcionalidad. Elige luminarias con las características técnicas adecuadas en lugar de solo al aspecto estético.

En esta zona de tu vivienda es donde tendrás que mantener la concentración y donde la iluminación marcara la diferencia.

diseño iluminacion zonas de trabajo en casa

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA EL DISEÑO DE ILUMINACIÓN DE SUS ESPACIOS

5/5 (3 Reviews)
Publicado en Últimas noticias, Tecnología Led y etiquetado .