Como elegir un buen foco de carril

Focos de carril

Los focos de carril para montaje en carriles electrificados son usados en instalaciones interiores de tiendas,restaurantes y museos. En las cuales  podemos incorporar los focos para carril necesarios con total libertad. Son Ideales para una iluminación de acento que realcen los objetos expuestos en iluminación comercial. Así como la creación de diversos ambientes.
Con los carriles de focos led podemos realizar diferentes diseños de iluminación led interior en comercios y tiendas.
El uso de los focos de carril led nos permite realizar sistemas de iluminación sencillos y cambiantes.
Por tanto son idóneos para la iluminación de tiendas, restaurantes, salas de exposiciones, galerías de arte o museos


Elegir bien los focos de carril Led

Para la elección de un buen foco de iluminación a carril debe estar equipado con un Led de alta eficiencia (>150lm/W). Un alto indice de reproducción cromática (mínimo>90). Y que tenga una amplia gama de potencias, temperatura de color y acabados.
En Luz y color 2000 podemos realizar cualquier acabado en nuestros focos de led para carril.
Es importante que la potencia lumínica de los focos led, la temperatura de color, el acabado y el angulo de apertura se fabriquen en función de su cometido. No que te den algo estándar que se adapte a tu proyecto. Sin embargo muchas veces se ven tiendas muy bien resueltas con un foco de carril con excesiva potencia o tamaño que desvirtúa totalmente el concepto decorativo y arquitectónico o viceversa.

Flexibilidad en tu instalación

Es importante saber si necesitas flexibilidad en tu instalación:
Es posible que quieras tener flexibilidad en los encendidos. Los focos para carril trifásico con 3 encendidos independientes para sectorizar la instalación o dividir los tipos de luminarias en el mismo carril (luz general, acentuación…)
Por el contrario si no vas hacer diferentes encendidos y quieres que todo se encienda a la vez elige focos led carril monofásico


Focos de Led para carril con Garantía

Otro de los detalles es que el producto tenga una buena garantía en sus componentes (Led y Driver) y ante un fallo haya un respuesta técnica.
En muchos sitios que te dan 2 y 3 años la contestación ante un fallo en ese periodo, es «te lo cambio por otro». Los focos led con una calidad media-alta tienen una vida útil en torno a las 50.000. Por lo que no debe de fallar a las primeras de cambio y menos estar cambiando focos indefinidamente hasta que pase el periodo de garantía con los costes de mantenimiento que eso implica.

De hecho una luminaria led no se funde cuando llega al final de su vida útil. El led tiene una depreciación del flujo luminoso cuando alcanza su vida útil. A partir de ese momento baja el flujo. Si es un led bueno al 80%. Por lo que un Led te debe durar más que el periodo de garantía. Si tienes focos para carril electrificado y la luz ha disminuido antes del periodo de garantía, parpadean, no tienen las mismas tonalidades entre ellos o se funden, no has realizado una buena compra de focos de carril.
En Luz y color 2000 todo nuestros focos de carril Led gozan de una Garantía de 5 años y sin depreciaciones de luz en ese periodo.


Exige focos con carril específicos en cada aplicación

La tecnología Led avanza cada dia por lo que también es muy útil que estos focos led a carril lleven Leds específicos para las diferentes aplicaciones para las que se requieran. Estos tipos son muy utilizados para la iluminación comercial de Panadería, Joyería, carnicería, moda…

Un foco de carril es un producto de iluminación técnica en donde la especialización tiene que ser total.

La mayoría de focos sobre carril son orientables en todas las direcciones y equipados con diferentes reflectores led intercambiables (Spot led, Medium, Flood) así como con una gran variedad de accesorios de iluminación que ofrecen libertad de proyección para realizar una iluminación interior puntual.
También hay que observar que los reflectores sean puros y no hagan halos de luz o anillos extraños ni tengan elevadas perdidas.
Otra de las posibilidades es disponer de focos led regulables para dar aun mayor versatilidad a tu instalación y consigas una iluminación profesional duradera y cambiante.


Como instalar focos de carril

Actualmente disponemos de una amplia gama de accesorios a carril para poder configurar el diseño de iluminación que necesitemos.
En cuanto a la instalación de un foco con carril debemos saber como funciona el adaptador a carril. En cada marca puede variar pero generalmente estos componentes de la iluminación a carril disponen de 2 selectores. Una para el accionamiento mecánico que evita que el foco caiga y otro eléctrico que en el caso de focos para carril trifásico dispone de 3 selectores para elegir la fase del encendido. En focos para carril monofásico únicamente tenemos un selector de fase y uno mecánico.

carriles electrificados para montaje de focos   Posibilidades en el diseño de carriles electrificados

Odeón85 iluminación de tiendas Odeón 120 para carril para iluminación técnica Delta para iluminación de museos

como instalar focos en carril

Contamos con una amplia gama de focos de carril personalizando los modelos y sus características en tu proyecto. Contáctenos.

Publicado en Proyectos de iluminación, Novedades de producto, Focos Led y etiquetado , , , , .