Iluminación Almacén

Iluminación almacén

Un almacén es un espacio diseñado para proteger una gran variedad de productos o materiales. Estas ubicaciones suelen organizarse sobre grandes pasillos con estanterías y grandes lejas, por ello, la iluminación se convierte en un elemento fundamental. La iluminación en los almacenes optimiza el tiempo y los recursos de trabajo, además previene de posibles accidentes o riesgos laborales. 

Las luminarias LED son la mejor iluminación que se puede elegir para un almacén, ya que suponen un gran ahorro de energía, monetario y de mantenimiento. La iluminación general de estos espacios debe ser homogénea, eliminado destellos y sombras. Si el almacén dispone de una zona concreta de trabajo, esta debe estar correctamente iluminada con una luz puntual y focalizada en la tarea. 

Por otro lado, es muy importante la iluminación LED en los almacenes ya que no emiten destellos ni parpadeos, lo que evita el cansancio visual de los trabajadores y posible mareos, traumatismo o desorientación. Para instalar la iluminación en un almacén hay que tener en cuenta que el espacio debe contar con una iluminación general complementada con iluminación puntual en aquellas zonas de trabajo o estanterías si lo requiere. 

La tecnología Led: ideal para el almacén

Para seleccionar las luminarias más adecuadas para la iluminación de un almacén dependen del espacio y de la distribución de los puntos de luz. Existe una serie de luminarias diseñadas específicamente para los almacenes, este tipo de luces presentan una gran resistencia a factores externos. 

Entre las luminarias más indicadas para iluminar los almacenes destacan: 

  • Pantallas con tubos LED: aportan gran luminosidad y presentan resistencia frente al polvo y a la humedad (un factor bastante frecuente en estas ubicaciones). Para elegir el tubo correcto hay que tener en cuenta la resistencia, ya que este tipo de iluminación se enciende y apaga con frecuencia. Además las luces de los almacenes se quedan largas horas encendidas. 
  • Proyectores LED: para iluminar correctamente almacenes industriales es recomendable el uso de proyectores LED. Este tipo de luces complementan a las luces puntuales. En Luz y Color 2000 recomendamos el proyector empotrable cardan doble Block 128 fabricado en aluminio. Su cuerpo interior se puede orientar hasta 360º y es basculante 30º. Debido a su versatilidad es fácil verlo tanto en restaurantes, hoteles o viviendas, como en almacenes. 

Downlight Empotrable Doble Bock 128

  • Luces LED de emergencia: los almacenes son áreas en las que no puede faltar la instalación de luces de emergencia. Las luces de emergencia hay que instalarlas en una vía de evacuación completamente segura. La instalación de este tipo de luminarias dependen de la altura del techo. 
  • LED industrial: las luminarias especializadas y diseñadas para iluminación de almacenes, sin duda, son la mejor opción para iluminar estas superficies. Cuentan con unas prestaciones que aseguran una buena iluminación, además evitan riesgos y accidentes. Con la iluminación LED industrial de Luz y Color 200 los almacenes consiguen ahorrar energía, aumentar la durabilidad del servicio, apoyan la salud del planeta y su intensidad es totalmente regulable. 

Qué características son apropiadas para un almacén

La utilidad de un almacén se mide proporcionalmente a su nivel de iluminación. Si el almacén no cuenta con una iluminación adecuada, se estará perdiendo utilidad al espacio. Además, si la iluminación del almacén no es correcta, aumenta la dificultad de las tareas cotidianas. Por ello, hay que tener en cuenta los siguientes consejos, para aportar la mayor utilidad al almacén. 

La temperatura de color

Hay dos posibilidades. Por un lado estaría el color blanco frío, este tipo de luz aviva los demás colores del espacio y mejora la concentración de los obreros, una aportación muy importante dado el tiempo que permanecen en esta área. 

Por otro lado, está el blanco neutro, una opción muy parecida a la luz diaria. El blanco neutro ayuda a crear un buen ambiente de trabajo, además no produce malestar a su exposición en períodos prolongados de tiempo. Este último es más utilizado en las áreas destinadas a oficinas o despachos, también se pueden combinar con luminarias en Blanco Cálido.

Luz difuminada

La luz tiene que ser difuminada. ¿Por qué? Sencillamente, para facilitar el trabajo de los obreros. Los trabajadores de carretillas o transportadores de peso, no deben sentir molestias con la luz, este hecho puede ser peligroso. Para conseguir una luz difuminada, la mejor opción es el uso de paneles de LED. 

Evitar las sombras

Cuando se colocan las luces, hay que realizar un estudio detallado del espacio. El objetivo de la iluminación es alumbrar correctamente todo el almacén, por tanto, no hay que oscurecer las partes del mismo con sombras. 

Cantidad de luminarias y altura

Dependiendo de la altura de los techos, hay que contar con un mayor o menor ángulo de apertura. Si los techos son muy elevados, son necesarios ángulos de apertura menor, por lo contrario, si los techos son bajos, se necesita un ángulo de apertura mayor. Del ángulo de apertura depende la correcta iluminación de la zona. 

Luminarias perfectas para un almacén

En Luz y Color 200 se puede adquirir iluminación para almacén al mejor precio y calidad. Presentamos algunas luminarias perfectas para un almacén:

  • Odeón 60 Intrack: proyector LED de carril perfecto para iluminar cualquier comercio o almacén. Además, dispone de focos de carril con flexibilidad en los cambios ambientales. Se pueden añadir o quitar focos . En cuanto a sus aperturas de 15º, 30º y 50º la hacen una luminaria flexible. 

proyector led carril odeon 60

  • River 90: este producto se caracteriza por un diseño llamativo y compacto. Su cuerpo es tubular y se adapta con un driver integrado. Dispone de una refrigeración pasiva, lo que garantiza una larga durabilidad. También dispone de unas aperturas ópticas de 15º, 30º y 50º. 

Led River90 foco de carril

  • Scenic: los focos industriales vintage Scenic están fabricados en chapa de aluminio. Disponen de accesorios antideslumbramiento y filtros de luz para conseguir una decoración brillante y funcional. Este tipo de luminaria se fabrica bajo estricto pedido. 

Focos de carril Vintage Scenic

  • Delta: los focos Delta disponen de una estética limpia, compacta y un diseño elegante. Las luminarias Delta aportan un ambiente cálido y confortable al espacio. De nuevo, las ópticas intercambiables y flexibles tienen unos 15º, 30º, 50º de apertura.

Led iluminación Delta

¿NECESITAS ILUMINAR TU ALMACÉN? PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS. EN LUZ Y COLOR PERSONALIZAMOS LOS MODELOS TENIENDO EN CUENTA LAS NECESIDADES DEL ESPACIO. 

 

5/5 (1 Review)
Publicado en Proyectos de iluminación, Luminarias Led.