iluminación de cuadros

Iluminación Cuadros

Hay multitud de maneras y productos para realizar la iluminación de cuadros. Ya que sobre este aspecto no hay un enfoque único. Todo depende de si queremos iluminar el cuadro directamente o el cuadro en un espacio bien iluminado.

En este artículo mostraremos algunas de ellas y te daremos algunas claves para que tus cuadros estén perfectamente iluminados.

Iluminación para cuadros.

Según el efecto que queramos conseguir debemos utilizar uno u otro tipo de foco. Si nos gusta un efecto mas teatral con luces y sombras debemos utilizar una luz de acentuación. Mientras, si queremos una iluminación mas general debemos optar por elementos de mas apertura. Como por ejemplo los bañadores de pared.

Luces para alumbrar Cuadros, Led con Iluminación direccionada.

Para realizar una iluminación para cuadros, lo mejor es utilizar luces direccionadas. Como focos empotrados, en superficie o focos de carril. Este tipo de luz para cuadros permite el ajuste de la dirección de la luz y cuentan con una amplia gama de aperturas. De esta forma, conseguiremos que la luz cubra la mayor parte del cuadro.

iluminación de cuadros con focos led empotrados direcionables

¿A qué distancia tengo que poner la luz para cuadros?

Como norma general, las luces instaladas en el techo deben de colocarse de modo que el haz de luz llegue al centro del cuadro, cuando el foco se ajuste a un ángulo de 30 grados.

Si proyectamos la iluminación de un cuadro demasiado cerca de la pared y direccionando la luz hacia abajo. Proyectaremos sombras muy largas bajo el marco. Pero si por el contrario esta proyección la hacemos demasiado lejos. Entonces será una luz directa y obtendremos muchos reflejos.

Iluminación de cuadros con focos carril

Este tipo de luces para alumbrar cuadros es perfecta para exposiciones en constante cambio. Además ahora estos sistemas tienen una apariencia mucho más limpia y minimalista que en épocas anteriores. Como por ejemplo los carriles de 48V. Este tipo de iluminación funciona igual que las luces de acento empotradas en el techo. Aunque son mas fáciles de instalar y poseen más flexibilidad para cambios futuros.

Un foco de carril especial para la iluminación para cuadros es nuestro proyector de contornos «cutout». Con el puedes iluminar solamente la superficie del cuadro creando efectos increíbles.

iluminación de cuadros con focos de carril

Iluminación cuadros con Bañadores de Pared 

Este tipo de productos no necesariamente tienen que iluminar únicamente el cuadro. Se puede realizar un bañado de toda la pared. Además existen bañadores empotrados, en superficie y montados sobre carriles. La técnica del uso de bañadores de pared es muy usada por muchos coleccionistas contemporáneos. En esta iluminación para cuadros creamos una pared brillante uniformemente iluminada donde se exhibe el cuadro indirectamente. Una de las ventajas  es la flexibilidad para agregar, eliminar o reubicar un cuadro en el futuro, debido a que la pared está iluminada de manera general.

Nuestro modelo wallwasher «Lamber» es perfecto para conseguir estos efectos.

bañadores de pared

Lamparas para cuadros, Apliques para cuadros o IluminaCuadros 

Estas lamparas para cuadros se utilizan para realizar una iluminación de exhibición intima. Estos apliques para cuadros iluminados se montan en la pared o en los mismos marcos de los cuadros de forma individualizada. Uno de los inconvenientes es que necesitas haber previsto su instalación y no todos los marcos soportan esta solución. La altura de los apliques de pared para iluminar cuadros va en relación con el tipo de cuadro. Aunque generalmente los cuadros están a la altura de la vista del observador.

Ejemplo lámpara cuadro:

ilumina cuadros en pared o para marco

Como iluminar un Cuadro sin errores.

  • Elija correctamente la iluminación para cuadros. Y asegúrese de que la instalación eléctrica este en los lugares correctos para tal fin.
  • Si tiene cuadros de gran tamaño posiblemente necesitara varios puntos de pared o techo.
  • Tenga cuidado si su cuadro está protegida por un vidrio. Asegúrese de que no sea reflectante para evitar reflejos.
  • Use un nivel a la hora de la instalación para comprobar que el cuadro y el punto de luz estén rectas.
  • No coloques la pintura muy alta. El punto central debe estar aproximadamente al nivel de los ojos.
  • Escoge luminarias con un alto CRI (índice de reproducción cromática). Con ellos reproduciremos los colores tal y como son.
  • iluminar cuadros con led es sin duda la mejor opción. Ya que no generan calor hacia el cuadro.
  • Usa un led arte con características especiales para este fin.

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA EL DISEÑO DE ILUMINACIÓN DE SUS ESPACIOS

5/5 (1 Review)
Publicado en Últimas noticias y etiquetado , , .