Iluminación Exterior de un Chalet

Iluminación Exterior de un Chalet

La iluminación es un elemento indispensable en la decoración tanto en interior como en exterior. Contar con la presencia de luz natural como de iluminación artificial juega un papel fundamental para el uso y disfrute de cualquier estancia. Un hogar está correctamente iluminado cuando respeta la entrada de luz natural pero se ilumina generosamente cuando ést falte. También es importante contar con iluminación tenue para dotar de intimidad los ambientes que lo requieran. 

A continuación, enfocaremos unas ideas para iluminar el exterior de un chalet. Jardín, terraza, fachada, balcón, porche o zona de relax, cualquier espacio al aire libre puede mejorarse con una correcta iluminación. Apliques, focos o lámparas, son algunas de las opciones que pueden destacar para mantener una iluminación exterior con buen gusto y adecuada.

En Luz y Color buscamos iluminar el exterior de cualquier chalet con elegancia, separamos cada ambiente con diferentes luces, pero siempre teniendo claro que es iluminación exterior. 

Ilumina todos los espacios

Antes de comenzar a iluminar los espacios exteriores, es importante analizar el espacio exterior, es decir, la iluminación de la calle. En caso de que la zona esté oscura es aconsejable instalar algún proyector de luz con un grado IP adecuado a una altura considerable. De esta forma, se iluminan las visitas antes de dejarlas entrar. También se puede colocar el proyecto de modo decorativo y bañar la pared de luz. 

Caminos de paso

Hay muchos estilos y propuestas que se pueden colocar en los caminos de paso. Desde luminarias empotrables en el suelo de led, balizas de media altura hasta grandes proyectores que consiguen iluminación general para grandes superficies. Para iluminar el camino de acceso a la vivienda  lo principal es contar con la visibilidad suficiente y segura. 

Iluminación de la Fachada de un Chalet

Las fachadas es una zona decorativa muy estratégica de la vivienda. Un buen diseño de iluminación en la fachada puede crear un ambiente espectacular. Generalmente, en las fachadas de los chalets se suelen usar apliques de pared para proyectar la luz en ella. De esta manera, se puede optar por jugar con las alturas de los apliques. También es una correcta iluminación las luces empotrables de techo y suelo, en este sentido la estructura quedará bañada de luz. 

Conoce nuestro proyecto led Iris, capaz de iluminar fachadas potencialmente. Sin duda, en Luz y Color 2000 disponemos del proyecto led con mejor rendimiento del mercado. 

proyector led exterior iris

Muros

En los muros de la terraza lo más original y atractivo es colocar estratégicamente apliques. Los apliques suelen proyectar la luz hacia arriba y abajo, o incluso en ambos sentidos. Esta disposición de la iluminación proporciona un ambiente moderno, elegante e incluso, íntimo.  

Luces para jardines de un Chalet

La iluminación de las zonas verdes y jardines se debe analizar previamente considerando el tipo de vegetación que hay plantada. En caso de disponer de árboles de interés se pueden colocar luminarias de forma estratégica, así como en las zonas con plantas bajas o altas decorativas se pueden depositar dentro de ellas. Todas las luces que se instalan en las zonas verdes suelen tener un  IP68. De esta manera, se evita dañar la superficie de la planta y se impide la rápida obstrucción por el contacto con el agua. Con estos consejos se pueden crear hermosos escenarios coloridos e iluminados. 

Escaleras

Las escaleras son una de las superficies que deben estar correctamente iluminadas, ya que si no lo están pueden ocasionar accidentes. Las escaleras se pueden iluminar con luces generales, para mantener la zona iluminada en toda su extensión. Por otro lado, se puede optar por depositar balizas que marcan cada escalón, diferenciando correctamente la altura entre cada uno de ellos. Hay muchos tipos de balizas, empotrables, de superficie, de farol, etc. Otro modo de iluminación de escaleras es la perimetración con luz, sin duda, una opción muy decorativa, discreta y elegante, con la que además se consigue un efecto indirecto. 

Consejos y recomendaciones

Los consejos y recomendaciones para conseguir un espacio exterior moderno y confortable son múltiples. No solo es importante pensar en el espacio interior: la iluminación externa de pilares, escaleras e ingresos también es indispensable. Si necesitas más asesoramiento, los profesionales de Luz y Color 2000 siempre pueden ayudarte. 

Luces de Fondo

En los porches y cenadores es la parte exterior de los chalets en la que la iluminación puede ser más decorativa. En esta zona, lo usual es colocar apliques de pared, lámparas de estilo moderno o rústico, velas, etc. Sin duda, los porches y cenadores son la parte más original de toda la superficie, en este espacio tampoco pueden faltar las bombillas decorativas con colores aleatorios. 

Ambiente cálido y acogedor

El principal objetivo de la iluminación de exteriores en chalets es conseguir un ambiente cálido y acogedor. Para ello, se suelen utilizar luces de apliques, por lo general, los materiales varían dependiendo del gusto individual. De forma cónica, ubicados en línea recta, sin duda, existe un sinfín de posibilidades. La luz proyectada siempre debe ser cálida, para que combine a la perfección con una posible chimenea u hoguera artificial. 

Mejor con LED

Cada vez son más las personas que deciden apostar por mejorar sus hábitos de consumo eléctrico y para ello eligen la luz led. Hay muchas posibilidades decorativas de luces led exteriores, si el patio es pequeño se puede colocar apliques led en la pared, si por el contrario, el jardín es amplio, se pueden colocar lámparas.  Además, las luces led presentan una serie de beneficios

  • Bajo consumo ahorran energía. 
  • Bajas emisiones de calor. 
  • Luz más nítida. 
  • Mejor vida útil. 
  • Fáciles de instalar. 
  • Se puede controlar la intensidad. 

En Luz y Color 2000 te presentamos nuestras balizas led para iluminar el exterior de tu chalet. Son luminarias muy eficientes, con diseño moderno y minimalista para mejorar las áreas de tu jardín privado. 

balizas led bollard

Iluminación Decorativa

Con las luces adecuadas y en las ubicaciones correctas, el ambiente exterior puede volverse mucho más acogedor. Además, a la hora de colocar las luces es importante ir acorde al estilo decorativo que se desea imponer. Cada aspecto cuenta con sus particularidades: las plantas, el suelo y los detalles van a agregar un valor añadido gracias a la correcta iluminación. Por otro lado, la iluminación empotrada ofrece muchas posibilidades decorativas en el exterior de los chalets, es un punto fuerte para destacar determinados espacios. 

Si buscas unas luminarias led más elegantes, en Luz y Color disponemos de Wall Led, la última generación en iluminación eficiente para exteriores. Se pueden instalar en paredes robustas, marcos o placas decorativas. Baña de luz tu pared exterior y disfruta de un efecto inigualable. 

bañador pared led

Utiliza lámparas de exteriores

Si se desea instalar lámparas en la parte exterior del chalet, es importante tener en cuenta la resistencia a la humedad de las mismas. Siempre es importante que sean suficientemente seguras y cómodas de utilizar. También es importante atender a las fugas, la resistencia al polvo y el funcionamiento. Una buena opción para la zona exterior es la instalación de lámparas autónomas, duraderas y con un funcionamiento superior a las 100 mil horas.

En Luz y Color te ofrecemos luces para exterior e iluminación específica para todas las estancias de tu chalet. Visita nuestra tienda online, selecciona el producto que más desees y disfrútalo cómodamente en tu hogar.

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA EL DISEÑO DE ILUMINACIÓN DE SUS ESPACIOS

5/5 (1 Review)
Publicado en Tecnología Led.