iluminación farmacias

Iluminacion Farmacias

Ofrecer una buena iluminación en farmacias permite al cliente una visión más relajada de los productos y una sensación agradable en todo el establecimiento. Además con la luz acompañamos y dirigimos a los clientes en el camino, los sorprendemos y los tranquilizamos, haciendo un clima adecuado para las compras.

Además se destaca los sectores, líneas o productos que se quieren resaltar. Luz y color 2000 da una gran importancia al diseño de iluminación de la farmacia y lo considera un complemento esencial para cualquier estudio de diseño.

La luz juega un papel fundamental en el proceso de compra y, a menudo, no nos damos cuenta. Con la iluminación interior de farmacias podemos cambiar la percepción de los espacios e incluso el entorno más simple puede ser sorprendentemente interesante y atractivo. La iluminación de la farmacia es tan importante como los productos que se muestran y la experiencia del farmacéutico. Muchas empresas dedican tiempo y trabajo para crear una farmacia en particular, pero muy pocas toman en serio la iluminación. Creando en muchas de las ocasiones ambientes fríos y hostiles.

Sistema de iluminación led para farmacia

Primero debe establecer los planes para iluminar, elegir cuidadosamente los tonos de luz e intensidad y, por supuesto, los ángulos de apertura. La tecnología LED  permite que todos los parámetros sean configurados a medida para lograr una iluminación perfecta. Las luces LED también permiten una lectura clara y fácil de las recetas médicas que el personal suele consultar.

La instalación de un sistema de iluminación LED en la farmacia también permite a los farmacéuticos un ahorro considerable en el consumo en la factura y al mismo tiempo de:

  • Personalizar la luz;
  • Tener una excelente visibilidad;
  • Alta duración de las luminarias (hasta 50,000 horas).

iluminación farmacias

Qué tipo de luminarias usar en la iluminación de una farmacia.

Hay multitud de posibilidades de iluminar una farmacia según su diseño. Desde utilizar empotrados fijos o empotrados orientables en el techo. Focos en carriles electrificados o luminarias lineales.

Como iluminar una farmacia: Diseño de farmacias modernas

El proyecto de iluminación en una farmacia debe establecer los siguientes objetivos:

Crear un ambiente acogedor, consistente con el mobiliario y los sistemas de visualización.

Buscar una integración de todos los elementos que refuercen la imagen que se quiere obtener. De esta manera podemos personalizar los ambientes y el mobiliario eligiendo entre diferentes tipos de luminarias, dependiendo de la caracterización y los efectos de iluminación buscados.

Niveles de iluminación en farmacias

Ilumine funcionalmente todas las áreas de la tienda, resaltando los espacios especiales como escaparates y zonas de exposición (unos 1000 lux para escaparates, 500 lux para el área de ventas y 250 para áreas de espera y zonas de paso).

iluminacion farmacias

Iluminacion farmacias: mostrador

Para el mostrador o el punto de venta  debe haber una buena relación entre trabajadores y clientes, por ello la iluminación debe ser más intensa, pero nunca demasiado directa. Evite el efecto del mostrador de barra con puntos de luz demasiado localizados, prefiriendo en cambio una difusión de luz que no deje este espacio con sombras, para favorecer incluso a la clientela de edad avanzada, y establecer un buen volumen de espacio, impulsando la relación directa entre las partes.

Iluminacion farmacias: Área de cosmética

La iluminación ideal para el maquillaje y en general en toda la farmacia está representada por una luz natural de alrededor de 4000ºk sin sombras y con un elevado índice cromático CRI>90

Además, para mejorar el diseño de iluminación de una farmacia, es esencial proporcionar atenuadores para ajustar la intensidad de la luz. En el caso específico de la «prueba de maquillaje», el control de brillo evita resaltar los defectos de la piel. Además en la farmacia permite tener una mayor flexibilidad de regulación de los cuerpos luminosos según los diferentes momentos del día (manteniendo una proporción correcta entre luz natural y luz artificial) que garantiza una mayor eficiencia energética al reducir el consumo.

Luz y color 2000  realiza un estudio de diseño de iluminación de la farmacia para no dejar nada al azar y maximizar los factores de éxito de la propia farmacia.

iluminación de farmacias

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA EL DISEÑO DE ILUMINACIÓN DE SUS ESPACIOS

Publicado en Últimas noticias y etiquetado , .