Iluminación industrial decorativa

La iluminación en la decoración de estilo industrial: aspectos a tener en cuenta

La iluminación es clave cuando tratamos de recrear el estilo de decoración de interiores industrial, que tan de moda se encuentra en la actualidad. Si estamos decididos a implantarlo en nuestro hogar, debemos prestar atención a una serie de cuestiones fundamentales. Solo así conseguiremos que nuestros esfuerzos nos conduzcan al éxito.

Las características del estilo de decoración de interiores industrial

Hemos conocido el estilo de decoración de interiores industrial, principalmente, a través de la pantalla grande. Las películas inspiradas en el Soho de Nueva York tienen a menudo como escenario espacios tipo loft construidos en las décadas de los cuarenta y los cincuenta. Y sus estancias, diáfanas y llenas de luz gracias a los ventanales de los que se dotan, nos han enamorado hasta el punto de querer inspirar en ellas nuestros hogares o las oficinas en las que trabajamos.

En este empeño, debemos apostar por materiales como el metal, la madera y el cuero. También el ladrillo, el cemento pulido y el hormigón ganan terreno, dotando a suelos y paredes de una apariencia más propia de una fábrica o de un almacén que de una vivienda como tradicionalmente la hemos concebido.

Tendremos que decir adiós a los tabiques que separan las estancias y dar la bienvenida a las tuberías al descubierto, a las vigas de metal, a los muebles que abrazan la moda retro y a los cables que se descuelgan del techo sin pudor alguno. Los techos, por su parte, se elevan hasta una altura superior a la habitual… Mientras que ese aire, con un punto frío e impersonal, que envuelve a los locales que ya no albergan la actividad para la que fueron proyectados se deja poseer por un alma urbanita, libre de toda preocupación.

¿cómo afecta la introducción de este estilo a la iluminación?

En esta tendencia, tan en boga hoy en día, adquieren un protagonismo crucial los elementos destinados a iluminar el espacio. Lámparas, apliques y demás elementos ligados a este ámbito juegan un papel verdaderamente importante. Por eso, a la hora de adquirirlos debemos prestar especial atención tanto a su diseño como al material en el que estén fabricados.

Su disposición no es menos importante. Esta contribuirá a crear ambientes más cálidos y acogedores, ideales para compartir confidencias o celebrar reuniones en las que los asistentes se sientan especialmente cómodos. Hemos de tener presente que el cómo iluminemos nuestros espacios industriales será clave para que pasen de ser lugares impersonales y fríos a dotarse de una calidez y un atractivo únicos.

Las claves de la iluminación profesional adaptada al estilo industrial

Estas, que hemos reunido a continuación, son las principales claves para que el estilo industrial se ilumine correctamente. Únicamente hay que tomar nota de ellas y llevarlas a la práctica.

1. Luminarias LED de gran tamaño

Una luminaria LED de gran tamaño que cuelgue del techo, o mejor aún, varias iguales instaladas en grupo, contribuirán a que la luz se concentre en un punto determinado. Este puede ser la mesa del comedor, la isla de la cocina o el escritorio de trabajo. Su efecto no pasará desapercibido.

Luminaria led industrial suspendida

2. Bombillas al descubierto

Las bombillas que cuelgan de un cable, que a su vez cae de una manera estratégica sobre un punto determinado de la habitación, son otra de las claves. Y es que, como ya sabemos, menos es más. Algunas se dotan de filamentos que dibujan formas llamativas, como la de un corazón. Nos recordarán a las bombillas incandescentes que se empleaban décadas atrás, incidiendo en ese aire retro que buscamos.

3. Apliques y lámparas de metal

Si el metal es uno de los materiales estrella en la decoración industrial, no podía faltar en los apliques y las lámparas que se introduzcan. Existe la posibilidad de elegirlos en diferentes tonos metálicos, para que no desentonen con el resto de la decoración de la sala.

aplique decorativo

4. Iluminación profesional con grandes focos

Nuestro proyecto decorativo debe integrar una iluminación profesional, en la que incluso tienen cabida los grandes focos, utilizados como lámparas de pie o focos de carril. Se inspiran en los empleados en los rodajes de cine, y cumplen una doble función: por un lado, la de generar luz, y por otro, la de contribuir a recrear ese estilo decorativo que nos encandila.

5. Lámparas de sobremesa vintage

Tenemos la posibilidad de elegir entre las de estructura de latón y las provistas de tulipa de cristal, en colores como el blanco y el verde. Resultan perfectas para los escritorios, y su aire vintage es magnífico para dotar de verosimilitud a cualquier habitación.

En definitiva, la iluminación es un factor que no puede dejarse de lado cuando apostamos por la decoración de interiores de estilo industrial. ¡Será nuestra mejor aliada para que el proyecto triunfe! Quien busque instalar este tipo de iluminación y tenga dudas, puede ponerse en contacto con nosotros: le ofreceremos el asesoramiento profesional que necesite.

0/5 (0 Reviews)
Publicado en Últimas noticias y etiquetado .