iluminación de puentes

Iluminación de puentes: conoce las mejores opciones

Todo puente necesita de una iluminación adecuada, que se adapte a su estructura y sea útil al usuario incluso en condiciones climáticas desfavorables. De hecho, las luminarias afectan directamente la funcionalidad del puente a nivel práctico y estético.

Para lograrlo, es necesario tomar varios aspectos en cuenta y contar con el equipo correcto para la instalación. Con nuestros servicios de iluminación de puentes encontrarás la alternativa que mejor se ajuste a tus necesidades y tu presupuesto.

¿Por qué darle importancia a la iluminación de puentes?

Los proyectos de iluminación puentes tienen como objetivo mejorar la funcionalidad y la estética de una estructura. Con un trabajo adecuado de la luz se mejora la visibilidad y comodidad de los usuarios, al mismo tiempo, lo hace más llamativo y capaz de transmitir emociones de belleza, elegancia y seguridad.  

En la ejecución del trabajo de iluminación es imprescindible tener en cuenta que todos los puentes tienen sus particularidades. Además, con un equipo profesional se puede garantizar un mejor uso de la luz, así como una instalación segura y resistente ante distintas eventualidades (como posibles accidentes o fenómenos meteorológicos). 

Básicamente, con una iluminación adecuada se pueden obtener estos beneficios: 

  • Resaltar el diseño arquitectónico 
  • Ahorrar energía en instalaciones poco efectivas 
  • Ofrecer mucha más seguridad y protección a los usuarios

Por otra parte, estarías realizando una inversión a largo plazo que aumentará el valor y productividad de la obra. Sin duda alguna, un puente bien iluminado es un beneficio para todos. 

Cómo iluminar los puentes: todo lo que debes saber

Hay ciertos puntos que son imprescindibles en el momento de iluminar un puente, como su estructura, robustez, el tipo de luz más adecuada, etc. De hecho, se requiere un estudio del área y una planeación específica para que el proyecto tenga éxito.

Lo más recomendable es que cuentes con un equipo profesional que te ofrezca servicios personalizados y mejores resultados en la iluminación del puente. En luzycolor2000.com puedes encontrar muy buenas alternativas.  

El tipo de puente que vas a iluminar 

No todos los puentes son iguales, incluso los más parecidos pueden tener pequeñas variaciones que van condicionar el tipo de iluminación que les es más conveniente. Los diseños de puentes más comunes son: 

  • Cantiléver.
  • Colgantes.
  • De viga.
  • De suspensión.
  • De armadura. 
  • Atirantados.
  • Voladizos.

En todos ellos se debe realizar una medición de escalas, precisar su altura y definir con cuidado todos los detalles de la forma. Esto permitirá que las nuevas instalaciones iluminen de manera adecuada ahorrando el mayor nivel de energía

Debe adaptarse para acentuar la forma del puente

Anteriormente, las luminarias eran demasiado robustas y era difícil ubicarlas en la estructura. Hoy en día hay diseños que se pueden orientar y ajustar a la forma del puente con alto grado de precisión. Esto es muy útil a nivel visual y se apega a los criterios de sostenibilidad. 

Perspectivas en la iluminación

Un puente es una zona de tránsito vehicular, esto significa que tiene que cohesionarse con la iluminación que tienen los coches. En el diseño del proyecto, también deben considerarse las perspectivas que tendrán los usuarios y poner las luces en zonas estratégicas. 

De esta forma, el usuario tendrá una mejor visibilidad y se podrán evitar accidentes o retrasos por iluminación excesiva o deficiente. 

Las luminarias RGBW y sus ventajas

Es recomendable usar luminarias RGBW, ya que están diseñadas para usarse con efectividad en este tipo de estructuras. Entre sus ventajas se puede destacar:

  • Genera mejores sensaciones de luz.
  • Se pueden usar en prácticamente todo tipo de puentes.
  • Se pueden crear escenografías.
  • Son luces que pueden generar colores y tonos variados para adaptarlos al diseño o a una intención en específico.

Robustez y diseño precisos según el entorno

Un error de muchos usuarios, es pensar que la luminaria más adecuada es la que requiere menos energía. Aunque este es un punto importante, también deben ser aptas desde el punto de vista estético y funcional. 

Por ejemplo, deben ser herméticas y con el peso y dimensiones adecuadas, también es importante que puedan disipar el calor y sean aptas para apagarse y encenderse sucesivamente. 

Es imprescindible mantener la seguridad de los usuarios

La iluminación de los puentes tiene que estar nivelada y no puede deslumbrar demasiado al usuario. Al mismo tiempo, su instalación debe minimizar por completo el riesgo de accidentes, ya sea por el cableado, luces mal instaladas que puedan caer en el asfalto, etc. 

Esto permitirá que los usuarios puedan transitar por el puente con una luz relajante, bonita y que les ofrezca una perspectiva completa de la vía. Todo con el mínimo riesgo

iluminación de puentes

Ventajas contratar a Luz y Color 2000 en la iluminación de puentes

En Luz y Color 2000 Te ofrecemos el servicio profesional que necesitas y contamos con el equipo y materiales de última generación que te darán los mejores resultados en la iluminación de todo tipo de puentes. En efecto, con nuestro servicio podrás disfrutar de las siguientes ventajas.

Ofrecemos garantía

Como estamos seguros del servicio de calidad que ofrecemos, te damos una garantía completa en caso de que se presente algún problema con las luminarias. Además, respondemos de forma inmediata y te damos el soporte adecuado. Estarás en las mejores manos.

Ángulos adecuados a la estructura

Según el tipo de puente, te ofrecemos luminarias de última generación que ofrecen distintos ángulos de luz. El haz puede tener distintas formas y adaptarse a una estructura y diseño de luz específicos

Luminarias a prueba de agua y distintas condiciones climáticas

El clima es un factor que no se puede controlar, sin embargo, nuestras instalaciones son completamente impermeables y resisten los vientos más fuertes. Además, el tipo de luz que emanan permite la correcta visibilidad aunque esté lloviendo considerablemente. 

Personalización completa 

A diferencia de otras empresas del campo, en Luz y Color 2000 nos adaptamos a los que necesitas, dándote distintas alternativas y permitiendo que puedas personalizar la iluminación del puente según tus preferencias. Todo con nuestra asesoría y apoyo técnico.  

Tu podrás controlar la iluminación del puente 

También ofrecemos controles inteligentes para que puedas ajustar, programar y accionar las luminarias como desees. Incluso no es necesario que estés en el puente para hacerlo, ya que podrás activarlo desde la distancia. 

Temperatura del color precisa 

La temperatura del color se debe escoger según el entorno circundante. Nosotros te ofrecemos variedad de alternativas de hasta 6.000k para que obtengas un puente correctamente iluminado, realzando su estructura y ofreciendo una visión completa y limpia al usuario. 

La eficiencia lumínica que necesitas 

La intensidad y eficiencia de las luces que ofrecemos tiene un amplio campo de acción. Esto quiere decir que se pueden ver muy bien desde lejos, e incluso se pueden graduar de acuerdo a tus necesidades y se encienden de forma rápida en el momento adecuado. 

¡En Luz y Color 2000 somos la mejor opción en iluminación de puentes!

 

5/5 (1 Review)
Publicado en Proyectos de iluminación.