Iluminación Queserías

Iluminación Queserias

Para la iluminación de queserías hay que tener unos conceptos claros como son sobre todo la elección de la temperatura de color y la reproducción cromática.

En Luz y Color diseñamos, desarrollamos y fabricamos luminarias con tecnología led especificas para queserías. Todo este proceso nos lleva a garantizar una óptima calidad y fiabilidad en nuestros productos con tecnología Led. Gracias a esta flexibilidad, Luz y Color puede personalizar cualquier necesidad lumínica.

Ventajas de la iluminación led en tiendas de queso.

La elección de una buena iluminación Led para queserías tiene grandes ventajas. Como por ejemplo no emitir radiaciones infrarrojas (IR) y ultravioleta (UV). Además no genera calor al producto y evita su oxidación. La tecnología LED también evita el envejecimiento prematuro de los productos frescos.

En cuanto al ahorro energético contar con una instalación con luminarias led nos aportara grandes beneficios.

¿que temperatura de color tengo que elegir para la iluminación de queserías?

Para iluminar quesos, es mejor optar por una luz Led con temperatura de color cálida especial para este producto. En el mercado generalmente lo que se ofrece es una temperatura cálida general, pero no especifica. Así, el verde, el amarillo y el rojo resaltarán para hacer los quesos más apetitosos, lo que resultará en una mejora para el cliente.

Está demostrado que la iluminación influye en la presentación de los productos frescos. Y según indican los estudios de consumo, el color es el atributo más importante para el cliente a la hora de decidir su compra.

La reproducción cromática es el otro parámetro fundamental para no alterar los colores y texturas del propio queso. Una reproducción cromática por encima del noventa por cien conseguirá que lo que vea el cliente sea lo que realmente esta comprando.

La luz para queserías, debe ser una luz de temperatura de color blanco cálido específica para destacar estos productos. Ligeramente amarillenta, ya que es adecuada para iluminar el queso. Lo que se consigue con esta luz es estimular el apetito, es decir, que llame más la atención.  Una luz con tonos de colores cálidos también acentúa la apariencia crujiente del queso.

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA EL DISEÑO DE ILUMINACIÓN DE SUS ESPACIOS

5/5 (1 Review)
Publicado en Últimas noticias y etiquetado .