iluminación recibidor

ILUMINACIÓN RECIBIDOR

Un recibidor es una de las estancias del hogar más importantes para iluminar y decorar. Es la primera impresión que se llevan los invitados. Por eso en la iluminación recibidor es fundamental crear un ambiente agradable, limpio y ordenado.

Lo primero que debes tener en cuenta son las medidas del recibidor para hacerte una idea de cómo iluminar la entrada de la casa de forma adecuada.

Por lo general, los recibidores reciben poca luz natural, por lo tanto se debe elegir muy bien tanto el tipo de iluminación, como los puntos de luz, para sacar el máximo partido a nuestra entrada.

COMO ILUMINAR UN RECIBIDOR

  • Ten en cuenta el tamaño del recibidor

Dependiendo de cuantos metros tenga el recibidor, podremos jugar con la iluminación para conseguir diferentes efectos. Si tenemos un recibidor pequeño lo mejor son los apliques de luz en paredes. Estos nos ofrecen una luz puntual cálida, ideal para ambientes acogedores y agradables.

Sin embargo, si disponemos de un recibidor grande, de techo altos, una de las mejores opciones son las lámparas de techo o colgantes, combinadas con focos led empotrados a lo largo de las paredes y techos. Con este tipo de iluminación conseguiremos una luz más abierta, general y decorativa.

  • Utiliza Iluminación Indirecta

Lo óptimo para la iluminación de un recibidor es utilizar un tipo de iluminación indirecta combinando lámparas de mesa, apliques de pared y lámparas de pie. La luz indirecta nos permite crear una iluminación suave y acogedora.

  • Ilumina elementos que destaquen

Para conseguir un estilo moderno, actual y atrevido en el recibidor se pueden iluminar elementos como por ejemplo muebles, estanterías o incluso esculturas para enfatizar el color, material, diseño, etc.

  • Aporta más luz natural con los colores claros

Lo mejor para aportar y potenciar más luz natural en el recibidor es tener en cuenta los colores de las paredes y techos de la casa. Este tono debe ser acorde con la decoración de esta. Cuanto más claro sea, mayor sensación de amplitud dará a la estancia. Un consejo es que utilices colores como el blanco para conseguirlo.

CONSEJOS PARA ILUMINACIÓN RECIBIDOR

1. Para ganar espacio puedes integrar el recibidor al resto de la casa.

2. Intenta conseguir la máxima cantidad de luz natural posible

3. Utiliza una luz cálida para crear ambientes acogedores y de tranquilidad.

4. Un espejo es un elemento fundamental en un recibidor, no solo para hacernos los últimos retoques antes de salir de casa, sino también para conseguir ampliar el espacio visual y darle claridad además de ser un gran detalle decorativo. También multiplican la luminosidad, repartiendo la luz por toda la estancia.

5. Apuesta por colores claros tanto en el suelo como en el techo, de esta manera el recibidor se verá más luminoso.

6. Ten en cuenta los puntos de luz para poder proporcionar tanto luz general como de calidez.

7. Las lámparas de diseño pueden ser un importante objeto de decoración.

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA EL DISEÑO DE ILUMINACIÓN DE SUS ESPACIOS

 

 

 

Publicado en Últimas noticias y etiquetado , .