iluminación vestidor

ILUMINACIÓN VESTIDOR

Uno de los factores más importantes en la iluminación vestidor es conseguir una correcta combinación entre las diferentes capas de luz. Para lograr una buena iluminación para vestidor, esta debe ser blanca, neutra y cálida, ya que de esta manera no se distorsionan los colores de la ropa.

Tener un vestidor con espacio para zapatos, vestidos, trajes o bolsos es tendencia en las casas más modernas y actuales.

Por qué es fundamental iluminar correctamente un vestidor 

Las lámparas son las luminarias cruciales para optimizar un vestidor. Por un lado, ayudan a aumentar la visibilidad de todos los elementos disponibles. Por otro lado, sirven para tener una imagen acertada de los looks. 

No todas las viviendas cuentan con un vestidor, es un espacio muy deseado que permite guardar ropa, calzado y accesorios adecuadamente, sin tener que estar haciendo hueco constantemente. Los vestidores permiten obtener una sencilla organización, así que si se cuenta con uno, se tiene que hacer lo más útil y confortable posible. 

En este contexto, la iluminación en el vestidor es esencial para sacar el máximo partido al espacio. Esta área de la vivienda busca la utilidad, el confort y la estética, en Luz y Color 2000 se pueden encontrar todas las luminarias deseadas para un vestidor. 

Cómo iluminar un vestidor 

La luz es uno de los factores clave para nuestro vestidor. La mayoría de veces un vestidor carece de luz natural, por eso, es necesario buscar una luz para el armario similar a la luz del sol.

  • Focos led empotrados 

Si queremos conseguir varios puntos de luz para el vestidor, la mejor opción son los focos LED empotrados orientables, de tal forma que este tipo de luz se dirija al interior de armarios y así iluminarlo de forma correcta.

Algo que hay que tener en cuenta en la iluminación armarios es que estos focos no deben situarse a más de un metro de separación entre el punto de luz y el armario, intentando conseguir un espacio armónico y equilibrado.

En LuzyColor 2000 te recomendamos nuestro sistema empotrado lineal Led Line Block. Con estas luminarias orientables se puede conseguir una mayor libertad de movimiento, además se iluminan distintas partes del vestidor. También permiten regular la altura, por tanto, se pueden esconder los proyectores en el propio perfil o sacarlos para proyectar en la dirección que más interese. El sistema lineal Led Line Block es muy versátil y su estética se integra perfectamente en los vestidores.

  • Tiras led para armarios

Este sistema de iluminación tiene múltiples ventajas como por ejemplo una instalación sencilla, además combinan bien con los componentes que tiene un vestidor. El uso de la iluminación LED para armarios crea una sensación actual y elegante, perfecta para un vestidor moderno.

Las tiras LED no emiten calor y emiten una tonalidad de luz neutra. Para conseguir distinguir bien la ropa y los colores de tu vestidor te aconsejamos este sistema de iluminación. Las luces LED para interior de armarios abiertos son una de las grandes tendencias en la actualidad.

Nuestras tiras led empotradas Slim Rus son perfectas para instalarlas en el interior de los armarios. Esta luminaria está fabricada en aluminio de extrusión de alta calidad, presenta un acabado lacado y su color se puede personalizar. Si se desea conseguir una iluminación minimalista en sintonía con la decoración del vestidor, los leds Slim Rus de Luz y Color 2000 son la mejor opción. 

  • Apliques de techo para iluminación vestidor 

Una de las soluciones más recurrentes para iluminar el vestidor son los apliques de techo, complemento ideal para reducir espacio, ya que se unen completamente al techo.

Con estos apliques podemos crear diferentes puntos de luz colocándolos tanto de superficie como empotrados, luces tipo ojo de buey orientables para iluminar el interior del vestidor. En Luz y Color 2000 destacamos nuestro modelo Cover 120, presenta una estética moderna gracias a su vidrio microprismatico, además aporta al espacio una luz confortable y evita los deslumbramientos.

Consejos para iluminar un vestidor 

Siguiendo unos pequeños consejos, se pueden conseguir resultados lumínicos realmente increíbles. Aquí te presentamos las claves para conseguir sacarle el máximo rendimiento a la iluminación de un vestidor. 

Potenciar la luz natural 

La luz es clave dentro de un vestidor, sin duda, la mejor luz que se puede tener en este espacio es la luz natural. De este modo, es importante contar con grandes ventanas en el vestidor, si se van a instalar cortinas, es aconsejable que el color sea claro y no impida el paso del sol. 

Apostar por la luz neutra

Que un vestidor tenga ventanas no suele ser lo más normal, ya que se suelen crear en espacios pequeños de las viviendas sin puntos de entrada de luz natural. En este sentido, se tienen que aprovechar luces artificiales con colores neutros para evitar la creación de sombras. Ya sea una luz general para un vestidor o una tira led para un armario, lo recomendable es apostar por la luz neutra, ya que son las que mejor imitan la luz natural. Con este tipo de luz se pueden observar mejor los colores de las prendas.

Colores claros

Para que el vestidor sea más acogedor y luminoso, es aconsejable que los colores de la decoración sean claros y neutros tanto de mobiliario como los tonos de las paredes. También los tonos blancos, pastel, beige, amarillo o rosa claro son una buena opción para que el espacio parezca más amplio. 

Varios puntos de luz

Tener una única luz central no es lo más recomendable si se quiere iluminar correctamente el vestidor. Lo perfecto es optar por luminarios que se puedan mover, y la mejor opción es instalar focos empotrados orientables, para que el flujo de luz se dirija al interior del vestidor e ilumine la ropa. Además, se tienen que evitar los juegos de luces y sombras. Respetando la misma tonalidad se puede conseguir armonía. 

Los espejos son importantes

Los espejos son una pieza crucial en los vestidores. Son un elemento decorativo que aporta luminosidad al espacio, además de aportar mayor amplitud a la estancia. Existen una multitud de diseños: de gran tamaño, largos, redondos, curvos, etc. 

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA EL DISEÑO DE ILUMINACIÓN DE SUS ESPACIOS

5/5 (3 Reviews)
Publicado en Tecnología Led.