Como Iluminar un Jardin

Como iluminar un Jardin

Saber como iluminar un jardín correctamente juega un papel fundamental. Más aun con la llegada de la primavera-verano, donde el pasar tiempo al aire libre se convierte en una necesidad indispensable.
Diseñar adecuadamente la iluminación jardín es muy importante. Ya que mejoramos su apariencia y enriquecemos los momentos de convivencia con ambientes agradables y refinados.
Ademas de la importancia estética. La iluminación jardín juega un papel esencial en la funcionalidad del espacio exterior y la seguridad del hogar.

ILUMINA TU JARDIN– GUIA PARA ILUMINACIÓN EXTERIOR JARDIN

Iluminar el jardín de forma adecuada consiste en conseguir un buen equilibrio entre luces y sombras.
Existen dos tipos de iluminación exterior para jardines.

  • La primera es funcional
  • La segunda es escenográfica

ILUMINACION JARDIN FUNCIONAL 

La iluminación funcional es la iluminación que necesitamos para asegurar un espacio habitable cuando no hay luz natural. Se debe iluminar correctamente los caminos, el patio, la piscina, el cenador, la entrada principal, la terraza y todas las áreas habitadas del jardín. De esta forma podremos movernos con seguridad.
Además no todas las áreas necesitan la misma intensidad. Como por ejemplo el cenador o la zona de la barbacoa.
Si utilizamos tecnología led en la iluminación funcional también reduciremos el consumo de energía.

Como iluminar un jardín. Iluminación funcional

ILUMINACION JARDIN ESCENOGRAFICA

La iluminación escenográfica para jardines, es la iluminación que muestra algunos elementos importantes. Como por ejemplo arboles, paredes o fuentes a través de juegos de luces y sombras.
También incluimos en este tipo de iluminación, los elementos de decoración como jarrones, bancos o esculturas.
Ejemplo luz jardin:

Como iluminar un jardin. Iluminación escenográfica.

TIPOS DE LUCES PARA JARDIN 

Tenemos muchas posibilidades de focos jardín en la iluminación para exteriores. Decantarnos por unas u otras dependerá de las necesidades de nuestro jardín, de nuestras preferencias y del presupuesto.

BALIZAS JARDIN:

Estas luces jardin son ideales para la iluminación de caminos o zonas de paso de forma sutil y suave durante la noche.
También es muy interesantes como luz jardin perimetral en iluminación de piscinas. Como elemento diferenciador de zonas también es muy utilizado en iluminación de terrazas y jardines.

Balizas Led para iluminación jardín

PROYECTORES DE LUZ:

Estos focos led exterior se utilizan para conseguir efectos de acentuación en la iluminación del jardín. Como por ejemplo acentuar plantas o arbolas. Este tipo de productos los podemos encontrar como empotrados, en pincho o en superficie. Es una de las mejores opciones de como iluminar un patio exterior con led.

Proyectores de luz para jardin

APLIQUES DE PARED:

Estas luces led jardin se utilizan sobre todo para su uso en iluminación de terrazas exteriores y también en fachadas. Los podemos encontrar tanto en luz directa o como luz directa e indirecta. Tenemos una amplia variedad de luces para terrazas.

Ejemplos luces terraza:

Apliques led iluminación exterior

LUCES SOLARES PARA JARDÍN

Este tipo de luces se suelen utilizar como balizamiento en zonas abiertas. Como por ejemplo en los laterales de los caminos. La gran ventaja de estos sistemas es el poco mantenimiento y su fácil instalación. Como desventaja tenemos que generalmente estas luces solares tienen poco rendimiento.

LÁMPARAS PARA JARDÍN 

Las lámparas para jardín están muy de moda para su uso en lugares localizados como el centro de un cenador. Actualmente podemos tener lamparas para jardín con baterías o candelabros para introducir una vela en su interior.

SISTEMAS DE ILUMINACION PARA JARDINES Y TERRAZAS EXTERIORES

Elegir el sistema de iluminación más adecuado en uno u otro jardín depende de muchos factores. Pero como regla general es aconsejable utilizar una luz suave y difusa.

En Luz y Color 2000 disponemos de una amplia gama para la iluminación exterior. Desde focos, farolas, led lineal y mobiliario luminoso.
La creatividad en el diseño de jardines es esencial para recrear escenarios increíbles.

Además podemos incorporar en nuestra iluminación de exterior sistemas de regulación o domótica. Poder controlar la iluminación cómodamente desde su sofá o de forma remota, permite generar ambientes muy acogedores.

También otra posibilidad es elegir focos jardín solares, aumentando los ahorros energéticos. El inconveniente de estas lamparas solares es que no tienen gran rendimiento y en la mayoría de casos la luz es muy pobre.

¿LUZ CALIDA O LUZ FRIA en la iluminacion de jardines?

Una de las preguntas habituales es ¿Qué tono de luz elijo para la iluminación exterior de mi jardín?
La elección de la temperatura de color depende mucho del gusto de las personas. Pero desde Luz y Color 2000 aconsejamos utilizar luces de jardin con temperatura cálida. Ya que es una iluminación más relajada, confortable y agradable.

Iluminación led exterior

IDEAS PARA ILUMINAR EL JARDIN

Para la iluminación de un jardín hay que tener en cuenta muchos detalles. Como por ejemplo la tipología, la arquitectura, la decoración, el tipo de arboles y los gustos personales. Pero estos consejos te ayudaran en cualquier situación.

  • PLANTEAR COMO SERA LA INSTALACIÓN, CLAVE EN COMO ILUMINAR UN JARDÍN

Asegúrate de tener disponibles tomas de corriente en la iluminación para jardines. Así como de prever cajas de conexión o cajas estancas. Para el alojamiento de las fuentes de alimentación de los focos si no van directos a red. Es muy importante tener en cuenta todo lo relativo a seguridad en este tipo de instalaciones. Ya que todo estará a la intemperie de lluvia o riego. Y cualquier fallo puede ser muy peligroso.

  • REALIZA UNA IMPLANTACIÓN EN PLANO EN LA ILUMINACIÓN PARA PATIOS Y JARDINES

Es importante realizar una implantación en plano de la iluminación del jardín exterior antes de lanzarse a comprar los focos de exterior o luminarias. De esta forma visualizaremos todos los elementos (arboles, caminos, estatuas, fuentes, piscinas…) Además es interesante conocer las alturas de cada árbol o planta para elegir el foco adecuado. Con esta implantación veremos si la distribución lumínica es o no coherente.

  • ILUMINA TU JARDÍN DE FORMA CREATIVA Y UTILIZA DIFERENTES TIPOS DE ILUMINACIÓN EXTERIOR

En los jardines de noche con luces, si utilizamos una gran cantidad de focos y del mismo tipo puedes crear una iluminación plana que no genere ningún ambiente ni efecto.

Tenemos la mejor iluminacion exterior Jardin.

Descubre nuestra última noticia de iluminación terrazas exteriores.

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA EL DISEÑO DE ILUMINACIÓN DE SUS ESPACIOS

5/5 (1 Review)
Publicado en Últimas noticias y etiquetado , .