bañador pared pasillo

Cómo iluminar un pasillo

Los pasillos suelen ser las zonas olvidadas de la vivienda, cuando se trata de iluminación. No es fácil iluminar adecuadamente los pasillos, suelen ser estrechos, oscuros o largos. Sin embargo, estas zonas de la vivienda suelen ser fundamentales: embellecen la casa, facilitan la circulación y contribuyen a la decoración general del hogar. La iluminación de los pasillos es un aspecto que primero se debe cuidar a la hora de instalar las luces. A continuación, se detallan todos los puntos importantes para iluminar un pasillo.

Consejos para iluminar correctamente un pasillo

Para elegir la iluminación adecuada de un pasillo se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

Atender a la configuración de la vivienda

Antes de instalar la iluminación en un pasillo es crucial adecuarla a la configuración y orientación del espacio. Por ejemplo, si los techos son bajos, se deben evitar las lámparas suspendidas o demasiado grandes. Generalmente, es relevante variar las fuentes de luz y favorecer las luminarias que ayuden a distribuir la iluminación por todo el espacio. 

Distribuir la luz 

Para distribuir la luz correctamente, es valioso variar los puntos de luz y colocar las luminarias en varias posiciones. Por ejemplo, se puede optar por focos empotrados en un lado de la pared y otros empotrados en el techo. El hecho de distribuir en distintos intervalos las luminarias, produce una sensación de seguridad y belleza estética. En caso de que el pasillo sea estrecho, es recomendable colocar las luminarias en un solo lado. 

Elegir la temperatura y el voltaje adecuados

Para iluminar el espacio adecuadamente y crear un ambiente cálido, se debe elegir una potencia aproximadamente de 100 a 150 lux por m2.  Para la temperatura de color, depende de los gustos personales del dueño, se puede optar por luz amarilla o blanca según la intensidad que se desee aportar. Por lo general, se suele optar por temperaturas de color bajas (3000K), para aportar relajación al espacio. 

Luz automática en pasillos y recibidor

Es común llegar a casa con las manos ocupadas o de noche. Por ello, colocar sensores de movimiento que encienden la luz automática cuando se necesita es perfecto para evitar complicaciones. Se pueden instalar bombillas inteligentes y enroscarse directamente a la lámpara.

Luz indirecta

La luz indirecta no incide exactamente en la estancia, sino que se refleja primero sobre las paredes o techo. De esta manera, la iluminación de la sala adquiere un aspecto suave, no deslumbra y ni crea sombras indeseables. Popularmente, se instalan apliques de pared con pantalla opaca o una luz modelada que brilla hacia el techo o suelo.

Luminoso y acogedor

El pasillo es el primer contacto con la vivienda, por ello, debe ser luminoso y acogedor. Para que un pasillo sea luminoso y acogedor, lo mejor es no superar los 3.300 K

Iluminación pasillo Led: Tipos

La iluminación LED proporciona una gama completa de colores, reproducción cromática y luminosidad, así como una gran longevidad y eficiencia energética. Las luces LED se pueden colocar sobre cualquier lámpara. Seguidamente, se detallan todos los tipos de iluminación LED que se pueden instalar en un pasillo.

Iluminación General

Para iluminar el pasillo en general, lo más habitual es utilizar focos led. Las luminarias led producen un considerado ahorro energético. Esta solución lumínica es muy típica, pero hay muchas posibilidades interesantes. Por ejemplo, emplear lámparas en techo, luminarias empotradas, suspendidas en superficie, etc. Para iluminación general en Luz y Color 2000 te proponemos los Mini foco led, perfectos para destacar algunos rincones del pasillo como lejas, cuadros, plantas… Son orientables y flexibles, perfectos para una estética minimalista.

focos led en pasillos lamparas de techo pasillos

luminaria lineal en pasillos focos led superficie en pasilloslamparas en pasillo

Lámparas colgantes

Si el pasillo es amplio, también se puede optar por lámparas colgantes. Como nuestro modelo de lámpara Cooper 205 fabricada en aluminio y acabada en 2 colores personalizables. Una opción perfecta para iluminar con un toque decorativo cualquier pasillo, cocina o salón. Las lámparas de techo colgantes Cooper 205 también son regulables.

Luz pasillo con apliques de pared y lámparas de pared

El uso de apliques de pared y lámparas de pared pueden ser útiles para combinar la iluminación de las paredes junto con una iluminación general suave. Un claro ejemplo son los apliques de pared con la numeración de las habitaciones de hoteles, está solución combina funcionalidad y decoración. En Luz y Color 2000 disponemos de una amplia variedad de apliques de pared. El aplique de pared Seo se fabrica en aluminio y su acabado se puede personalizar, sin duda, es la mejor opción para iluminar la zona del pasillo.

apliques de pared pasillo lampara de pared pasillo

Aplique de pared habitación hotel

Iluminación de pasillos largos. Tiras led para pasillos largos

Otra de las soluciones es la incorporación de iluminación lineal oculta con tiras de led en el suelo o falso techo, de esta forma se consigue un efecto suave de luz general. Es una solución perfecta para pasillos largos y estrechos. Además, es más útil que instalar numerosos focos led en el techo. En Luz y Color 2000 disponemos de tiras led decorativas con diferentes potencias, temperaturas de color blanco y alta calidad. Nuestras tiras led se integran a la perfección en los proyectos con el mínimo impacto visual.

iluminación oculta en pasillo

Iluminación para pasillos estrechos. Balizas de pared y empotrados de suelo

Otra buena opción es instalar balizas o focos empotrados en el suelo. Esto dará un ambiente elegante al espacio, creando suavidad luminosa. Este modo de iluminación requiere de un montaje especial y necesita que el suelo sea apropiado. En nuestro catálogo se pueden encontrar varios tipos de focos empotrables de suelo. Uno de los más destacados es el foco empotrable suelo de 8 W Mini Spot 35, que permite realzar la zona del suelo en iluminación interior. Para conseguir efectos sorprendentes con la instalación de focos en el suelo, es importante tener en cuenta el diseño completo del pasillo, y el uso según las necesidades y expectativas de los dueños de la vivienda.

Además el tener una luz de señalización, ofrece efectos de luz muy interesantes en la iluminación de pasillos en hoteles. No es muy aconsejable utilizar lamparas de techo para pasillos estrechos.

Ejemplo luces pasillo.

bañador pared pasillo focos empotrados de suelo para pasillos
Luz indirecta, pasillo con balizas y empotrados suelo.

Iluminación recibidor y pasillo: Lámparas para Pasillos

El uso de lámparas de pasillo es otra de las soluciones mas típicas en este tipo de espacio. Siempre y cuando dispongamos del espacio necesario. Si disponemos de una altura razonable podemos decantarnos por la utilización de lamparas de techo para pasillos.  En el mercado hay numerosos modelos de este tipo de lámparas en función de tus gustos. Tanto modelos en superficie como suspendidos.
Si disponemos de un recibidor podemos iluminar el mueble de manera indirecta.

lampara de mesa en pasillo

Si quieres saber mas sobre luces para pasillos, no dudes en contactar con nosotros.

5/5 (2 Reviews)
Publicado en Últimas noticias y etiquetado , .