bañador pared pasillo

Cómo iluminar un pasillo

Algunas soluciones para saber como iluminar un pasillo, ideas alternativas para llevar la luz al lugar más estrecho y oscuro de la casa.
Al evaluar como amueblar un pasillo, el aspecto que primero se debe cuidar es la iluminación.
Generalmente estos lugares son oscuros, sin ventanas, estrechos donde apenas contamos con luz natural. Por lo tanto puede ser habitual tener una fuente de luz encendida durante el día.

Iluminación pasillo Led: Tipos

Podemos tener numerosas formas de iluminar un pasillo. Muchas de ellas dependen del tamaño y de su arquitectura. Y Además como es lógico del gusto del cliente por una u otra.

Como Iluminar un pasillo con leds:  Pasillos con luz general

Hoy en día lo más habitual es utilizar focos led con un elevado ahorro energético que sigan el desarrollo del pasillo. Consiguiendo un efecto de iluminación general. Esta solución es la más típica, pero hay muchas más posibilidades muy interesantes sobre iluminacion pasillos. Como por ejemplo utilizar lámparas de techo, luminarias empotradas, en superficie o suspendidas y otras opciones que veremos a continuación.

focos led en pasillos lamparas de techo pasillos

luminaria lineal en pasillos focos led superficie en pasilloslamparas en pasillo

Luz pasillo con apliques de pared y lámparas de pared

El uso de apliques de pared y lámparas de pared pueden ser útiles para combinar la iluminación de las paredes junto con una iluminación suave y sorprendente en el pasillo.
Por ejemplo los apliques de pared con numeración para las habitaciones de hoteles es también una buena solución para combinar funcionalidad y decoración.

apliques de pared pasillo lampara de pared pasillo

Aplique de pared habitación hotel

Iluminación de pasillos largos. Iluminar pasillo con Tiras Led

Otra de las soluciones es la incorporación de iluminación oculta lineal con tiras de led en suelo o en falso techo para conseguir un efecto suave de luz general. Esta solución es perfecta en la iluminacion de pasillos largos y estrechos. Además es mas sutil que poner numerosos focos en el techo.

iluminación oculta en pasillo

Iluminación para pasillos estrechos. Balizas de pared y empotrados de suelo

El dirigir la luz a suelo desde las paredes con balizas o con empotrados en suelo es una buena forma de no inundar el pasillo.
Además el tener una luz de señalización, ofrece efectos de luz muy interesantes en la iluminación de pasillos en hoteles. No es muy aconsejable utilizar lamparas de techo para pasillos estrechos.

Ejemplo luces pasillo.

bañador pared pasillo focos empotrados de suelo para pasillos
Luz indirecta, pasillo con balizas y empotrados suelo.

Iluminacion recibidor y pasillo: Lamparas para Pasillos

El uso de lámparas de pasillo es otra de las soluciones mas típicas en este tipo de espacio. Siempre y cuando dispongamos del espacio necesario. Si disponemos de una altura razonable podemos decantarnos por la utilización de lamparas de techo para pasillos.  En el mercado hay numerosos modelos de este tipo de lámparas en función de tus gustos. Tanto modelos en superficie como suspendidos.
Si disponemos de un recibidor podemos iluminar el mueble de manera indirecta.

lampara de mesa en pasillo

Si quieres saber mas sobre luces para pasillos, no dudes en contactar con nosotros.

Publicado en Últimas noticias y etiquetado , .