como iluminar un salón comedor

Como iluminar un salón comedor

Saber como iluminar un salón correctamente no es una tarea sencilla y va más allá de elegir unas lámparas de salón. El comedor es un espacio donde realizamos muchas actividades diferentes y la iluminación debe ir acorde con ellas.

La iluminación salón comedor tiene multitud de posibilidades para conseguir efectos realmente sorprendentes.

Además la influencia de los momentos del día nos permite combinar diferentes efectos de iluminación para conseguir diversos ambientes. Por la noche podemos usar una iluminación de salones más dramática. De esta forma conseguimos bajos niveles de luz para crear escenas diferentes. La luz ambiente salón debe de ser agradable y sin deslumbramientos molestos.

▼ Top 11 sobre como iluminar un salón comedor

Cada una de estas opciones de sobre como iluminar un salón son vistas como una estrategia efectiva  y evitar errores en tu elección. Siempre y cuando el espacio del mismo te lo permite. Ademas también puedes ver nuestros proyectos y ver ejemplos de iluminación salón moderno.

1. Iluminación salón moderno con reguladores o dimmers Led

Este es uno de los consejos para la iluminación salón led muy útiles y utilizados. Con esta solución puedes cambiar completamente tu salón según el momento del día. Creando así el confort visual y el ambiente adecuado. Como por ejemplo una cena con amigos, ver una película, leer un libro…

Hoy en día entre las tendencias iluminacion salones esta muy de moda la regulación inalambrica.

2. Sectoriza los encendidos para tener más flexibilidad  

Entre los espacios más difíciles de iluminar, uno de ellos es el comedor. En este espacio es vital encontrar un equilibrio entre la cantidad de luz, la funcionalidad, la ubicación y la configuración arquitectónica del comedor. Si enciendes toda la iluminación desde un interruptor estas derrochando recursos y no generas ningún tipo de ambiente, ni iluminación para cada zona o actividad.

3. Como iluminar un salón fusionando la iluminación técnica con la decorativa

Para crear diferentes ambientes necesitaras una mezcla de ambas. Por ejemplo utilizar una luz puntal mediante focos empotrados en puntos estratégicos es una buena opción para conseguir esa luz ambiental. Con ello conseguiremos iluminar el comedor lo más acogedor y funcional posible. Pero si además queremos darle un toque de diseño a la mesa del comedor podemos usar alguna lámpara suspendida que nos guste como iluminación decorativa.

Las opciones de foseados negros con focos o focos en carriles electrificados es también son una buena opción en un diseño iluminacion salon moderno.

4. La luz indirecta salón siempre es un buen aliado.

El usar luz indirecta en la iluminación de tu salón siempre es una buena idea para conseguir una ambiente relajado y sin deslumbramientos.
La puedes utilizar en foseados o detrás de algún mueble.

5. Antes de iluminar piensa en la decoración y la distribución de los espacios.

La iluminación comedor va de la mano de otros factores como son la distribución de los espacios, el mobiliario, la decoración…Por tanto saber integrar la iluminación salon led y tu gusto en todos estos factores es clave para un buen proyecto.

6. Iluminar tu salón en función de los usos que se van a realizar, es clave para saber como iluminar un salón.

Es muy importante saber que iluminar y de que forma iluminarlo. Si por ejemplo tienes una zona de lectura es importante tener una luz suave y confortable sin ningún tipo de reflejo o deslumbramiento.

7. Utiliza distintos tipos de luminarias en la Iluminación comedor 

El comedor es un espacio multifuncional en donde se combinan momentos de convivencia y hospitalidad. Cada vez más puede convertirse en una oficina o estudio. Por ello el diseño de la luz no es solo la utilización de un tipo de iluminación led.

Como hemos visto en un comedor tenemos diversas zonas donde hay que diseñar la iluminación y no todos los productos sirven para todas las zonas.

Utilizar también una luz indirecta en salón es en ocasiones un buen recurso.

8. Iluminar salón con focos cuidando su posición

En muchas ocasiones nos encontramos proyectos donde solo se dispone de lamparas salon suspendidas. Generando únicamente un solo ambiente, siendo una iluminación muy plana. Por ello la utilización de focos led nos permite acentuar diferentes zonas o elementos decorativos.
Para el diseño iluminación salón comedor, es muy importante saber ubicar los focos y luces direccionables.

Para ello debemos conocer todas las características constructivas y decorativas del mismo. Así como el uso cotidiano de los diferentes espacios. Si por ejemplo disponemos de una mesa fija podemos tener los focos o la lámpara en el centro de la mesa para evitar sombras. Pero si por el contrario te interesa tener flexibilidad en la mesa puedes obtar por focos direccionables.

9. Ubica las luces por distancias y no generes deslumbramientos 

Es muy importante no generar problemas de deslumbramientos desde los planos en los que proyectan los haces de luz. Las luces para salon demasiado cercanas a los ojos pueden molestar a la vistan ya que generan reflejos molestos. Es importante elegir luminarias apantalladas y en el caso de lámparas salon suspendidas colocarlas a la altura correcta.

¿A qué altura pongo mi lámpara en la mesa del comedor?

Para obtener la iluminación adecuada en la mesa, se debe como norma general instalar una luz entre 70 y 90 centímetros de la mesa.

10. Conocer la temperatura de color de la luz es básico en la iluminación de salones

Este parámetro es muy importante en la iluminación de un comedor. La luz emitida por cualquier fuente de luz es percibida por el ojo como una gradación de color. Si tiende a tonos rojos la luz de define como cálida. Si tiende hacia los azules, la luz se define como fría. En nuestra guía sobre como iluminar un salón , aconsejamos optar por una luz con una temperatura de color cálida. Ya que es más acogedora y confortable.

11. Busca el equilibrio entre el tamaño de los espacios y el tamaño de los focos, luminarias o lámparas en la iluminación salón comedor.

Actualmente hay una gran variedad de lámparas y focos con multitud de formas, estilos y materiales. Pero debe de haber una proporción entre la fuente de luz y el espacio donde se instalara. Por lo tanto considere la altura de techo y los metros cuadrados del espacio para elegir la solución mas adecuada.

Si quiere conocer mas ideas de iluminación salón led estaremos encantados de ofrecer nuestra mejor solución.

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA EL DISEÑO DE ILUMINACIÓN DE SUS ESPACIOS

5/5 (1 Review)
Publicado en Novedades de producto y etiquetado .