focos led para restaurante

FOCOS LED PARA RESTAURANTE

La elección correcta de los focos led para restaurante es uno de los elementos clave para crear un ambiente ideal y establecer la personalidad general del lugar. La iluminación puede tener un impacto muy grande en el éxito o fracaso de un restaurante.

Hoy en día, los restaurantes incorporan una iluminación moderna y ambiental a sus locales para crear un espacio perfecto para los comensales. Para ello, es fundamental tener claro la cantidad de luminarias y el tipo de iluminación adecuados para los clientes.

IDEAS SOBRE ILUMINAR CON FOCOS LED PARA RESTAURANTE

En Luzycolor2000 te mostramos algunas ideas para  iluminar un restaurante que favorecen tanto al ambiente y atractivo de cualquier restaurante:

Para iluminar un restaurante no es necesario que solo nos decantemos por un tipo de iluminación. Esto dependerá de las preferencias de los clientes, de manera que existan varias zonas con diferentes niveles de luz. Esto proporcionará ambientes y espacios agradables donde los clientes puedan sentirse seguros y a gusto.

focos led

  • Baja iluminación

La poca iluminación puede ser relajada y tenue, y anima a los clientes a quedarse más tiempo. Este tipo de iluminación debe tener sistemas de regulación como atenuadores o dimmers. Además el usar iluminación de acento crea efectos de luces y sombras muy interesantes en la ambientación de estos locales. La poca iluminación crea más intimidad y permite a los clientes sentirse más aislados de los demás en el restaurante.

  • Iluminación brillante

Las luces brillantes proporcionan más estimulación que la baja iluminación. La iluminación brillante es buena para los establecimientos de alta energía como tiendas de batidos, cafeterías, etc. Esta iluminación se puede lograr elevando la iluminación y utilizando elementos de mayor apertura lumínica. El disponer de grandes ventanas que permiten la entrada de luz natural o lámparas de techo brillantes también ayuda a crear ese dinamismo.

ILUMINACIÓN RESTAURANTE

Se debe dar la importancia correcta a la luz, elegir cuidadosamente las lámparas y colocarlas estratégicamente y decidir qué tipo de iluminación desea poner en el restaurante. Como por ejemplo funcional, escénica o romántica entre otras.

Con respecto a la selección y disposición de las lámparas para restaurante, las más utilizadas en la iluminación de los restaurantes son principalmente luces LED y  focos LED para restaurante empotrados, en superficie o a carril.

  • Iluminación LED para restaurante

Para crear una iluminación perfecta y con éxito, la tecnología led nos ayuda a conseguirlo. Además de su principal ventaja, el ahorro de energía que todos conocemos, hay soluciones aún más eficaces que pueden durar hasta tres veces más que las bombillas.
Uno de los problemas que tenemos con las bombillas son las reposiciones y muchas de las veces los problemas de tener más luz en la bombilla cambiada o diferentes tonalidades.

Hay módulos LED, que permiten además de un ahorro de energía, un mayor rendimiento, mayor consistencia en las temperaturas de color y una luz siempre perfecta. Su vida útil es de más de 100,000 horas y la eficiencia luminosa es de 200 lúmenes / vatio.

iluminacion led para restaurante

Además disponemos de módulos con tonalidades de luz específicas y una elevada reproducción cromática que muestre los alimentos tal y como son. Muchos tipos de bombillas o focos de poca calidad pueden distorsionar los colores y los aspectos de los platos.

Son ideales para iluminación restaurantes e iluminación terrazas hostelería, donde se deben utilizar más puntos de luz y se puede obtener un rendimiento económico considerable en comparación con otros métodos tradicionales.

  • Iluminación en el salón del restaurante.

La iluminación en el salón del restaurante debe tener un ambiente acogedor. Los pequeños detalles marcan la diferencia, por lo tanto deben estudiarse en detalle para evitar que los clientes sean indiferentes a su entorno o que se lleven una impresión negativa.

Se puede ayudar a conseguir el ambiente idóneo a través los sentidos: el sabor de la comida, la música de fondo, la estética de la habitación y la luz perfecta que también destacará los muebles elegidos, la decoración o todos los detalles del plato.

Un equilibrio correcto entre áreas más iluminadas y otras más íntimas puede dar la bienvenida a los clientes de la manera adecuada. Para lograr un brillo perfecto, es necesario elegir cuidadosamente las lámparas en relación con el tipo de mueble y colocarlas estratégicamente.

iluminación en el salón restaurante

Con una luz acertada es posible resaltar cualidades y minimizar defectos. La cantidad de iluminación debe diferenciarse de acuerdo con las áreas, mientras que la mesa debe estar iluminada, el ambiente puede estar menos iluminado. La intensidad de la luz también debe variar con respecto a la entrada y el área del bar.

  • Iluminación de restaurantes: Bar

Algunos restaurantes tienen una zona específica de bar y se debe pensar en cómo iluminarlo de la mejor manera posible. Hay que tener claro el efecto final que se desea obtener.

En Luzycolor2000 te recomendamos que las luces LED para bar vayan acorde con la filosofía, la decoración y el tipo de comida que se vaya a ofrecer.

No te olvides del mostrador del bar, ya que aquí los clientes se detienen para conversar o beber y es imprescindible crear el ambiente adecuado y el juego de luces.

Los estantes con vasos y los que tienen botellas serán el marco de todo, así que también puedes iluminarlo con un poco de imaginación y color. Como por ejemplo usar iluminación lineal o mini focos led.

Si está bien diseñado, la iluminación que se obtendrá será original y exclusiva, distinguiéndose de otros restaurantes.

iluminacion restaurante

  •  Iluminación exterior, focos  led para restaurante

La iluminación de la entrada del restaurante es muy importante. Se trata de la primera impresión que se llevan los clientes al entrar al restaurante.

Es esencial hacer que la entrada sea única y exclusiva. Para ello recomendamos iluminar correctamente la fachada, el letrero o el jardín.

Un profesional podrá resaltar todos esos pequeños detalles que merecen ser destacados con el juego de luces sombras, que permiten saborear el entorno que los espera en el interior.

En cuanto a los productos dependiendo de cómo sea este exterior podemos decantarnos por empotrados de suelos, focos o balizas.

iluminacion exterior

  • Iluminación fachada para restaurante

La fachada es la primera impresión que tendrá el cliente. Es el aspecto externo del restaurante. La tecnología LED ofrece diferentes modelos ideales para iluminar la fachada y entrada de restaurantes. En Luzycolor2000 te aconsejamos para iluminar la fachada usar apliques de pared LED, perfectos para exterior, permitiendo resaltar fácilmente la entrada del local.

Gracias a los focos LED de empotrar, si tenemos alguna cornisa se pueden destacar zonas del exterior del restaurante enfocando la iluminación y dirigiéndola al lugar que se desee. El uso de luminarias lineales tipo bañadores de pared también puede crear efectos de iluminación interesantes.

Otra zona relevante de la fachada son los rótulos o carteles. Puedes optar por iluminarlos con neón LED, una alternativa muy atractiva y original. Este tipo de iluminación tiene múltiples ventajas que ofrece la tecnología LED, como por ejemplo eficiencia, durabilidad y amigable con el ambiente. Lo óptimo es que la iluminación no sea excesiva en la intensidad, es mejor que sea uniforme y cree a la vez una sensación de confort e invite a los clientes a entrar al restaurante.

iluminación fachada

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA EL DISEÑO DE ILUMINACIÓN DE SUS ESPACIOS

5/5 (1 Review)
Publicado en Últimas noticias.