como hacer un proyecto de iluminación

Como hacer un proyecto de iluminación: Fases y coste

La iluminación no es solo elegir entre una bombilla led u otra y donde colocar los focos.
Es importante conocer las medidas, la decoración y los usos de los espacios en combinación con los gustos de los clientes.
Por lo tanto, en primer lugar la mejor manera de proceder es realizar un proyecto de iluminación

¿Que es un proyecto de iluminación?

Es un conjunto de documentos elaborados por el diseñador de iluminación, en colaboración con las figuras involucradas. Para garantizar el éxito del mismo.
Cabe destacar que en ocasiones nos podemos encontrar con técnicos o agentes comerciales que declaran poder suministrar un proyecto de iluminación sin cargo. Sin embargo estos proyectos, como resultado se quedan únicamente en un objetivo predominantemente comercial relacionada con la venta del producto.

«El diseñador de iluminación crea soluciones que a través de la iluminación mejoran los espacios»

Fases en un proyecto de iluminación:


  • Diseño Iluminación y concepto lumínico

En esta fase recabamos y analizamos la información acerca de la construcción, arquitectura, decoración y la filosofía a seguir.
Todo ello de la mano de nuestros clientes o con la colaboración de arquitectos e interioristas para poder dar la solución perfecta en cada proyecto.

«El diseño de iluminación es el arte y la ciencia de iluminar»

  • Anteproyecto

Aquí realizamos la distribución de puntos de luz, niveles de iluminación, la elección de la temperatura de color y la reproducción cromática.
Del mismo modo elegimos los parámetros como potencia, ópticas y tipo de luminaria.
El software para proyectos de iluminación líder para este fin es «Dialux». Con este programa generamos un plano de la  iluminación de su espacio y un modelo 3D .Donde seguidamente realizamos toda la implantación ofreciéndole una fotografía lo mas realista posible.

como hacer un estudio de iluminación

Ademas suministramos planos de implantación, cálculos lumínicos y fichas técnicas de las luminarias. Igualmente se entrega al cliente un cuadro con el ahorro energético.

Del mismo modo se asesora técnicamente de las características de las luminarias, del tono de luz y el porque de su elección.

  • Ejecución del proyecto

Finalmente se ultiman los detalles y se procede a contabilizar las luminarias para presupuestar. Se definen también los acabados superficiales de las luminarias.

  • Supervisión e instalación

Por último garantizamos la recepción y el suministro en el tiempo acordado cumpliendo los objetivos fijados.

«Realizamos proyectos de iluminación led con una alta eficiencia energética»

¿Cuanto cuesta un proyecto de iluminación?

En Luz y Color 2000 el precio de un proyecto de iluminación interior o exterior depende del tamaño del local y las especificaciones del proyecto (Regulación,normativa…).
Nuestros departamento técnico en Madrid atenderá cualquier solicitud.

Publicado en Proyectos de iluminación y etiquetado , , .