iluminación-de-carnicerías

Descubre las opciones TOP en iluminación para carnicerías

A través de los proyectos de iluminación de carnicerías podemos obtener un método directo para destacar los productos en venta y darle una mayor rentabilidad al negocio. Unas luces correctamente dispuestas incitan a llamar la atención, y por lo tanto, se potencia la acción de compra.

En Luz y Color 2000 disponemos de la mejor iluminación de carnicerías con tonos de color específicos para resaltar cada producto de manera especial.

Iluminación de carnicerías modernas

La iluminación de carnicerías modernas es usada para destacar las cualidades de los productos expuestos e incitar a su compra. Además de producir un ambiente agradable que incite a los clientes a entrar.

Por ello, las luces cárnicas tienen que poder reproducir fielmente los colores. Tanto de la carne como de la grasa sin aportar tonalidades ajenas.

Y es que la razón principal de su uso, es la de lograr atraer a los clientes, llamando la atención de los productos de forma atractiva y que le dejen una huella visual relacionada con sus necesidades.

▼ Top 5 de la iluminación de carnicerías

Cada una de estas opciones de iluminación para carnicerías son vistas como una estrategia efectiva que potencia un incremento de las ventas, en el margen de ganancias y en el retorno de las inversiones a corto plazo; siempre aprovechando las potencialidades de cada uno de los espacios del negocio:

    1. Separa el tipo de producto del mostrador

Es importante separar del mostrador de carnicería la zona de la carne roja (ternera, buey….) de la de la blanca (Pollo, cordero…). Además, es importante diferenciar la iluminación para jamones. Por lo tanto, no debemos usar el mismo tipo de iluminación en todo. Si hacemos esto no conseguiremos destacar el producto.

Con el uso de estas luminarias para comercios se emite una iluminación para carnicerías correcta que ofrece una mayor frescura a cada uno de los productos.

Cuando la luz se proyecta sobre las carnes, el consumidor se ve más atraído por ellas, ya que las tonalidades rojas son proyectadas con más intensidad, dejando a un lado los colores opacos.

    2. Puntos de atracción

Los contrastes cuando se usan bien en la iluminación de carnicerías, pueden servir como un punto de atracción para los clientes que entren en el negocio; de esta forma se mejora la percepción de cada uno de los productos cárnicos que se encuentran en exposición. Por ejemplo, con los focos leds podemos destacar un producto en oferta.

Y es que, está demostrado que el mayor índice de compras no son planificadas antes de ir a la tienda. La mayoría de las personas compra por impulso una vez que está dentro del local, ya que el cliente se siente atraído por cierto producto y decide llevárselo.

Por ello, es que los productos en promoción o con más importancia de salida, deben ser colocados e iluminados de forma estratégica.

    3. Variaciones cromáticas

Con una buena iluminación de carnicerías se puede crear un ambiente que invite a la compra, ya que es capaz de mostrar la mejor cara de los cárnicos ofrecidos, resaltando el color natural de éstos.

Para cada tipo de productos se debe tener una solución de iluminación de carnicerías que logre resaltar su atractivo. Aquí es donde entra en juego la variación cromática, siendo esta específica para cada uno de los productos cárnicos y sacando todo el provecho posible.

Por ejemplo, podemos ver que una luz cálida con un brillo rojo sutil puede resaltar los tonos de las carnes.

niveles-de-iluminación

Revisa aquí nuestros productos

    4. Diferentes niveles de iluminación

Trabajar con diferentes niveles de iluminación ofrece un mayor dinamismo; estos se dividen de acuerdo a los objetivos:

  • Se encarga de la iluminación de todo el entorno de forma equilibrada, evitando zonas con poca luz, sombras o mala visual de algunos productos;
  • Es capaz de resaltar los productos nuevos o en promoción a los que se desee potenciar su venta. Para ello, la iluminación profesional sirve de guía en la ruta visual para esos productos concretos.
  • Sensación. Pasados 90 segundos después de ver un objeto, nuestro cerebro es capaz de condicionar el estado de ánimo de acuerdo al color que se ha percibido. Por eso es tan importante que esta iluminación para carnicerías se aproveche en estímulos que lleven a una decisión de compra.

    5. Vitrinas de carne

En la iluminación en vitrinas, la solución más elegida es instalar luminarias lineales o tubos led como los que se utilizan en otros tipos de iluminación industrial.

Es importante no descuidar la decoración. Ya que puede ser la diferencia para que el cliente deposite su elección de compra. En esto, la elección de una correcta iluminación de carnicerías es clave en el plan de negocio de una carnicería.

La vitrina debe llamar la atención de que pasa al frente. Así, aunque el cliente no entre en la tienda, más tarde es capaz de recordar la tienda donde vio el artículo que necesita.

focos-para-carnicerías

Consulta aquí nuestros proyectos

▼ Iluminación led en carnicerías

En cuanto a los productos elegidos en los diseños de carnicerías. Su elección dependerá del tipo de local. Pudiendo instalar una iluminación de carnicerías con elementos suspendidos o empotrados en techos. Tanto fijos como basculantes, focos led a carril o en superficie con un sistema de control.

Todos ellos tienen que tener una reproducción cromática elevada (CRI>90). Y que tenga la tonalidad especial para cada producto.

En Luz y Color 2000 disponemos de luminarias para carne roja, blanca y jamones. Además, nuestro Down light led Carnicería «Lotse» también es giratorio y orientable.

Beneficios de la iluminación led en carnicerías modernas

Al igual que en otros campos, hay toda una estrategia detrás del uso de luces led para negocios, la cual no es otra que potenciar las ventas.

  • Una iluminación de carnicerías especial ayuda a mejorar las ventas.
  • En alimentos frescos no daña el producto ya que, no hay aporte de temperatura.
  • Colores de aplicación específicos para una sugerente presentación de los productos.
  • Incorporación de esta tecnología en focos para carnicerías y downlights led.
  • Vida útil: 50.000 horas.

Gracias a las reducidas dimensiones y la personalización de potencias y acabados, la iluminación de carnicerías actual puede contar con bombillas acordes a las estéticas del momento.

Por todo esto, la iluminación led es tan importante en los comercios.

En Luz y Color 2000 tenemos una amplia gama de focos de carnicerías, pero además, somos especialistas en iluminación a la medida. Solo tienes que escribirnos desde aquí y te responderemos a la brevedad.

contacta

 

Publicado en Proyectos de iluminación, Tecnología Led y etiquetado , .