Iluminación para fruterías

Iluminación Frutería

Si tienes una frutería debes saber que la forma en que presentas los productos que ofreces es crucial para que los compradores los elijan. Por eso, es necesario incorporar un sistema de iluminación que resalte sus cualidades.

Esto te ayudará con las ventas, puesto que los compradores siempre preferirán las frutas y verduras con mejor aspecto. Además, a la hora de acondicionar tu negocio, no solo debes decorarlo de manera agradable y funcional. También debes diseñar un buen plan de iluminación.

Para facilitarte las cosas te explicaremos cada uno de los factores que debes considerar para una correcta iluminación en las fruterías.

¿Por qué debes iluminar correctamente tu frutería?

La iluminación incide en nuestro estado de ánimo y, en parte, afecta las decisiones que tomamos. Por eso, en un negocio que ofrece alimentos frescos la iluminación es importante. Debe promover el bienestar en el cliente y producir sensaciones positivas ante lo que ve.

Una iluminación nítida, blanca y bien distribuida genera un ambiente que se asemeja a la iluminación natural. El comprador se sentirá como en un mercado al aire libre con los productos más frescos.

Además, los colores y formas de las frutas y verduras se verán en su máximo esplendor. Esto activará los sentidos del comprador y se decidirá a llevar los productos que vendes. Así que el tipo de iluminación que elijas será determinante en el éxito de tu negocio.

Factores a tener en cuenta en la iluminación de una frutería

Antes de seleccionar el tipo de iluminación que le instalarás a tu frutería es importante que consideres otros factores. Por ejemplo, las dimensiones de tu local, las entradas de luz natural y el tipo de atmósfera que quieres crear.

De esta manera, no tomarás equivocadas que afecten tus ventas. Al contrario, conseguirás acertar con la elección.

Dimensiones

Tanto el área del local como la altura de los techos son factores muy importantes en el momento de elegir los focos. Esto se debe a que la distribución, cantidad y luminosidad de los focos o luces depende de esas medidas.

Lo ideal es elegir luz blanca y fría entre 3000 y 4000 Kelvin. Dependiendo de la altura del techo, se sugiere una distancia entre los focos que sea la mitad de la altura. Aunque si se usan tubos led, la situación sería distinta.

Lo ideal es solicitar la asesoría de expertos en iluminación como nosotros. Podemos aconsejarte para la reforma lumínica que tu frutería requiere.

Factores de Iluminación de una frutería

Iluminación natural

En un local comercial en el que se venden productos frescos para el consumo siempre es recomendable crear una combinación armónica entre las entradas de luz natural y la iluminación artificial. Esto te ayudará a economizar y también permitirá crear un ambiente mucho más agradable para los compradores. 

Se ha comprobado que la presencia de luces artificiales que se asemejan a luz natural incrementan el bienestar y mejoran el estado de ánimo. Esto hará que tu local se convierta en el favorito de los compradores de tu zona.

Iluminación led para fruterías

Los expertos en luminarias siempre recomendamos lo más provechoso y funcional para los espacios y las actividades que se desarrollan en estos. Por eso, aconsejamos incorporar sistemas de iluminación LED. Estos no solo son sostenibles sino que además incrementarán tu productividad.

También te ayudan a disminuir el coste de las facturas por consumo eléctrico. Además, son mucho más beneficiosos para vender productos como frutas, verduras y alimentos frescos.

Existen distintos tipos de luces LED y se pueden adaptar a cualquier tipo de decoración y ambiente. Pueden iluminar de forma armónica y también crear énfasis en ciertas zonas del local para resaltar ciertos productos. Un ejemplo de ello es el foco led de carril Odeón 60, perfecto para resaltar productos en espacios interiores:

Proyector led carril Intrack Odeón 60

Ventajas de la iluminación LED para fruterías

Quienes sabemos de estrategias y productos de iluminación recomendamos el uso de instalaciones LED, sobre todo para locales comerciales como el tuyo. En el diseño de interiores de locales comerciales lo más utilizado es este tipo de iluminación porque es mucho más versátil

Entre las ventajas más destacadas de estas luminarias tenemos las siguientes:  

  • Consumen mucha menos energía que otros tipos de focos, por lo que te ayudará a ahorrar. Tanto así que suponen un ahorro hasta el 90% con respecto a las luces incandescentes.
  • Las bombillas LED son mucho más duraderas y pueden llegar a resistir 50.000 horas de uso. Ten en cuenta que las incandescentes sólo tienen 1.000 de vida útil. Esto indica que son mucho más sostenibles.
  • Los focos LED cuentan con una tecnología no desprende rayos de luz infrarroja, por lo que no generan calor. Esto ayuda a la conservación de frutas y verduras a corto y mediano plazo.
  • Gracias al tipo de luz que emanan tu tienda estará bien iluminada y los productos se verán mucho más atractivos. Esto es esencial para hacer que los potenciales clientes entren y se sientan motivados a comprar.
  • Ayudan a crear ambientes diferentes, amenos y variados. Son las más eficientes para destacar los productos que quieres vender primero.
  • Existen variedades de luces LED que tienen cualidades especiales para resaltar colores como el verde, el amarillo y el rojo. Esto hará que tus productos se vean más frescos, apetitosos y atractivos.
  • Ofrecen mayor confort a tus empleados, ya que una buena iluminación mejora el estado de ánimo. Esto permitirá que les sea mucho más sencillo ofrecer un servicio mucho más amable y efectivo.
  • Elevan la estética de tu local y lo convertirán en un sitio que los compradores preferirán.

 

0/5 (0 Reviews)
Publicado en Últimas noticias, Tecnología Led, Luminarias Led.