iluminación inalámbrica

Iluminación inalámbrica: la revolución de la luminaria sin cables

Gracias a la tecnología, la iluminación inalámbrica se ha convertido en toda una revolución. Tanto en el diseño de viviendas, espacios públicos y negocios. Actualmente las luces LED son las protagonistas del sector por su eficiencia y prestaciones, y las compañías lo saben. Por ello, gracias al desarrollo de estilos de lo más innovadores hoy en día es posible crear proyectos de iluminación sin cables. A continuación explicaremos en qué consisten este tipo de instalaciones, cómo funcionan y qué ventajas ofrecen.

¿Qué es la iluminación inalámbrica sin cables?

Las iluminaciones inalámbricas son una alternativa cada vez más frecuente. Está claro que tener la posibilidad de regular la luz con nuestro smartphone u otro dispositivo de semejantes características y sin tener que instalar cables. Resulta más práctico y cómodo en casi todas las ocasiones.

Disponer de luminarias sin contacto eléctrico para cualquier tipo de escenario. Es posible gracias al uso de la tecnología de transmisión de energía inalámbrica. Este novedoso sistema nos permite habilitar el uso de bombillas en lugares en los que, hasta ahora, podríamos considerar imposible su implantación.

cómo funciona la iluminación inalámbrica

La tecnología que se usa en estos proyectos de iluminación es totalmente intuitiva. De forma conjunta, la pasarela y los controles inteligentes harán que nuestra manera de controlar la iluminación sea toda una experiencia. La clave está en los diodos emisores de luz, que son los que determinan el efecto que proyecta el sistema de luces elegido. Además, estos pueden resultar adecuados tanto para interiores como exteriores.

La pasarela es el corazón del sistema que se encarga de conectar nuestro dispositivo inteligente a las luces. Todo a través de un enlace WiFi que parte del router. Esta pasarela también conectará nuestro sistema con el mundo exterior, para poder controlarlo desde fuera de casa a través de una app. Evidentemente, sin autorización o datos de acceso no será posible acceder al control del panel de luces. Solo los usuarios autorizados podrán implementar modificaciones en su configuración.

Iluminación inalámbrica bluetooth

También existe la posibilidad de elegir la opción del control y ajuste de las luminarias a través de Bluetooth. De esta manera podemos encender y apagar las luces, así como regularlas, agruparlas o configurar escenarios de iluminación personalizados. Esta solución nos permitirá manejar las luces según nuestras necesidades. Y todo con una inversión mínima de tiempo y esfuerzo estructural. Destacamos que, en todos los casos, cada foco estará aislado de los demás: este aspecto favorece su funcionamiento, porque el fallo de uno no afectará al resto.

Las tonalidades son infinitas, siempre que elijamos bombillas Led RGB ó luminarias RGB. Pero si queremos apostar únicamente por luces con tonos blancos fríos o cálidos, podremos elegir entre una extensa gama de bombillas esféricas. Entre ellas encontramos las de tipo vela, globo, vintage, reflectoras o tubos de LED. Ademas de multitud tipo de focos y luminarias de iluminación técnica. En función de nuestro diseño de estancias podremos optar por unas u otras. No obstante, los profesionales estamos a disposición de los clientes para solventar cualquier duda u ofrecer un asesoramiento completo.

Ventajas de los proyectos de iluminación inalámbricos

El sistema de luces inalámbricas nos permite conectar los sistemas de iluminación a diferentes aplicaciones. Para poder controlarlos tanto desde dentro como desde fuera de casa, de manera remota. Por ejemplo podremos encender las luces cuando estemos llegando a casa, o manejarlas a nuestro antojo para simular presencia. De este modeo evitaremos la entrada de ladrones si vamos a estar una temporada fuera. Además, será fácil comprobar si se nos ha olvidado apagar las luces antes de salir de casa, o bajar su intensidad cuando llegue la hora de descansar.

Por otra parte, podremos personalizar nuestras rutinas diarias. No debemos olvidar que la luz afecta a nuestro estado de ánimo. Y con esta iluminación tendremos la ventaja de activarnos o relajarnos a nuestro antojo. En función de si queremos leer, cenar con amigos, escuchar música o ver una película.  Además podremos manipular las luces para que presenten la intensidad que deseemos en cada momento.

En el caso de las señalizaciones viales, como rotondas, carreteras o pasos de cebra, también son muy útiles… Y es que, al no disponer de cables, con ellas se evitan los incidentes eléctricos. La finalidad es conseguir modernizar las instalaciones con renovaciones fáciles, rápidas y rentables.

Finalmente, las ventajas para los negocios también son infinitas. Al integrar un control inteligente de iluminación reduciremos el consumo de energía, y nos permitirá un uso flexible de cualquier espacio. Por ello, es fundamental que elijamos equipos con una gestión sencilla y eficiente, como los que cuentan con sensores de presencia, de regulación automatizada o temporizadores.

Como hemos podido ver, la iluminación inalámbrica permite una gran flexibilidad para la gestión de nuestras luces, y satisface perfectamente cualquier requerimiento individual. Nos ayudará a configurar la intensidad y tono de luz que queremos imprimir en el interior y exterior de nuestras viviendas o locales, satisfaciendo todas nuestras necesidades y cumpliendo con nuestro presupuesto. ¡Solicita más información!

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS. LE ASESORAREMOS SOBRE LA MEJOR ILUMINACIÓN INALÁMBRICA

5/5 (1 Review)
Publicado en Últimas noticias y etiquetado .