ILUMINACIÓN LED PARA CAFETERÍAS

 

Una cafetería es un espacio de reunión habitual, que evoluciona con las nuevas tendencias y tecnologías. La iluminación led para cafeterías es una característica fundamental que se debe tener en cuenta en cualquier proyecto de diseño de restaurantes y cafeterías.

La puesta en escena, el estilo del establecimiento y la estética del local ayuda a crear un ambiente agradable y acogedor.

TIPOS DE ILUMINACIÓN LED PARA CAFETERÍAS

A continuación te mostramos los mejores tipos de iluminación para hostelería con el objetivo de crear imagen y presencia.

ILUMINACIÓN AMBIENTAL

También denominada iluminación decorativa. Este tipo de iluminación es la principal fuente de luz en un espacio. Puede ser empotrada, en superficie o suspendida. Nos permitirá dar a la cafetería un buen brillo ambiental y hará que el techo sea la fuente principal de luz.

 

ILUMINACIÓN DE ACENTO

Se trata de un tipo de iluminación que focaliza la luz en puntos específicos. Este tipo de luz se utiliza sobre todo para iluminar obras de arte, muebles de la cafetería o incluso carteles, menús, etc.

Para establecer un tipo de iluminación led para cafeterías u otro es importante saber que no es lo mismo iluminar la barra que las mesas o los pasillos. Por ejemplo para iluminar fachadas de cafeterías o bares la mejor opción son los focos o tiras LED.

CONSEJOS ILUMINACIÓN LED PARA CAFETERÍAS

Lo primero que se debe hacer para conseguir una buena iluminación es definir qué ambiente se desea crear.

Si lo que desea es crear un ambiente de intimidad, la mejor opción es una iluminación suave con un nivel de iluminación bajo. Si por el contrario el objetivo es mantener a los clientes atentos lo óptimo serán las luces intensas y estimulantes. El número de soluciones posibles de iluminación aumenta cuando consideramos en que momento permanecerá la cafetería abierta al público.

  • LA LUZ DEFINE EL AMBIENTE

Lo primero que debes tener en cuenta antes de empezar un proyecto de interiorismo para un bar o un restaurante es que fin buscas para tu local. Para conseguir el ambiente que quieras dar a la cafetería influyen diferentes factores a la hora de elegir la iluminación. No es lo mismo iluminar un bar por la noche que uno orientado a recibir clientes durante el día. Si queremos conseguir un ambiente luminoso lo más óptimo es utilizar una iluminación totalmente opuesta a la que sería ideal para un ambiente íntimo y reservado. Sea cual sea tu objetivo, la iluminación será el elemento clave para el diseño interior de tu local.

Además no hay que olvidarse de que la luz influye más de lo que creemos en la experiencia del cliente, en su confort y en sus sensaciones. Por ello debemos evitar siempre ubicar puntos de luz que iluminen directamente el rostro. Ya que esto, puede deslumbrar. Para crear una experiencia agradable a los clientes y hacer que se sientan cómodos y a gusto con el espacio, la luz tiene que ser suave, sutil y cálida.

iluminacion led para bares

 

  • ILUMINA POR ZONAS

Escoger un tipo de iluminación para cada zona te ayudará a crear distintos ambientes en función del uso que quieras dar a cada espacio. A continuación te mostramos algunos consejos para cada una de las zonas propias de un bar o restaurante:

En las mesas: Lo mejor es elegir un foco puntual de haz concentrado de tal forma que este ilumine sólo la zona de la mesa. Este tipo de luz dirigida ayuda a aislar un rincón del resto del espacio. Ideal para bares o restaurantes que quieren crear una ambiente íntimo y suave. Puedes añadir filtros antideslumbrantes a las bombillas sobre todo si las ubicas muy cerca de la mesa.

iluminacion para hosteleria

En la barra: Es una zona de especial atracción por los clientes, por lo que la iluminación se debe potenciar. En LuzyColor2000 te aconsejamos iluminar la superficie de la barra con luz puntual dirigida mediante focos o lámparas suspendidas, que permiten la rotación para iluminar cualquier espacio de la cafetería.

Además podemos iluminar vitrinas, estantes o mostradores de bebidas o alimentos con iluminación lineal para generar más impacto a los clientes y obtener un diseño más decorativo. En el caso de las botellas recomendamos retro iluminar las bebidas desde la parte trasera o iluminar directamente el estante entero desde la parte inferior. Para las botellas de vino, en cambio, nuestra recomendación es iluminarlas desde la parte superior trasera para conseguir que la luz se filtre a través de la botella.

iluminacion para hosteleria

En las zonas comunes: si se trata de un local con un ambiente íntimo necesitarás puntos de luz muy suaves, como por ejemplo sistemas lineales de led, para marcar la dirección de la luz. Si lo que se quiere es crear un espacio luminoso y fresco, optaremos por una iluminación más general. En este caso los focos de marco oculto incrustados en el techo pueden ser una buena opción. Será siempre interesante, además, ubicar estratégicamente lámparas decorativas que destaquen la personalidad del establecimiento.

iluminación led para cafeterías

En la cocina: En la zona de trabajo en Luzycolor2000 aconsejamos una luz natural que favorece el trabajo y genera sensación de bienestar. Es importante en el caso de una cocina, ya que evitaremos distorsionar el color natural de los alimentos. Si no es posible disponer de luz natural lo mejor es usar luminarias lineales con la protección indicada para tales trabajos.

El exterior o la terraza: es una continuidad del interior del restaurante, por lo que la relación estética y lumínica es también muy importante. Para iluminar las terrazas utiliza sistemas lineales de led de luz cálida con difusores para matizar la luz. Para terrazas con pérgolas o sombrillas, elige lámparas colgantes de suspensión de exterior o bien incorpora lámparas decorativas para crear un entorno más interesante.

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA EL DISEÑO DE ILUMINACIÓN DE SUS ESPACIOS

5/5 (1 Review)
Publicado en Últimas noticias y etiquetado .