iluminacion locales comerciales

Descubre las claves para iluminar locales comerciales

La iluminación para locales comerciales es un aspecto muy importante, sobre todo, cuando se busca destacar algún producto o diferenciar un espacio dentro del negocio. Actualmente, existen diferentes tipos de iluminación destinados a locales comerciales. No obstante, antes de instalar cualquier tipo de luminaria se debe diseñar un plan de iluminación de acuerdo al uso y el sector. 

En Luz y Color 2000 pretendemos ayudarte a seducir a tus clientes con la mejor iluminación comercial posible. De forma sutil, puede captar la atención de los consumidores, incitar, motivar e incluso cerrar un proceso de compra. La iluminación para comercios es imprescindible, por ello, a continuación presentamos algunos consejos para ejecutarla de manera eficiente. 

Ideas para obtener una buena iluminación en un local comercial 

Contar con una iluminación comercial adecuada hace que el local sea diferente y exclusivo para los clientes. Diseñar un ambiente acogedor facilita la decisión de compra, por tanto, hay que focalizar la atención en la iluminación para desarrollar la mejor estrategia y conseguir aumentar el volumen de ventas. 

En Luz y Color 2000 somos capaces de diseñar ambientes comerciales agradables y satisfactorios para el cliente, además nuestro objetivo principal es despertar las emociones de quienes entran al local. Por otro lado, una mala iluminación puede dejar al cliente una sensación negativa, con la cual va a identificar al negocio. 

Veamos nuestras ideas más importantes para conseguir iluminar un comercio correctamente: 

  • Antes de instalar cualquier espacio comercial es importante conocer los diferentes tipos de luz más habituales en el sector.  La iluminación comercial no es igual que la iluminación de viviendas. En este caso, las luces más comunes para iluminar locales comerciales son: las bombillas tradicionales, luces fluorescentes, incandescente, halógena, led, fibra óptica y halogenuros metálicos. 
  • Focalizar la atención en los productos. Si se quiere aumentar las ventas de un producto, es importante instalar sobre él unos buenos focos. Los productos siempre tienen que estar iluminados tanto en el interior del negocio como en el escaparate. Además, el mostrador y los probadores deben guiar el camino de compra. 
  • Emplear luces direccionales para resaltar los productos destacados. Por ejemplo, si hay alguna oferta o descuentos, es importante resaltar ese espacio. De este modo, la forma y la textura de los elementos iluminados se hace más evidente a la vista del cliente. 
  • Para crear un espacio confortable es recomendable equilibrar la temperatura de color. Lo más aconsejable es emplear una temperatura de color específica para cada negocio, ya que no todos los locales son iguales. La correcta elección de la temperatura es algo esencial, se encuentra entre los primeros pasos en el diseño lumínico de un local comercial. En ocasiones, se puede matizar o mezclar diferentes temperaturas de color, unas más nítidas y cálidas, junto a otras más blancas. 
  • Crear un juego estratégico con diversos tipos de iluminación siempre aporta muchas posibilidades. De este modo, se pueden ejecutar una combinación de luz de ambientes con una luz focal, este diseño es de gran utilidad para destacar productos en expositores o elementos arquitectónicos llamativos. 

Con una mala iluminación comercial o exceso de luminarias, los clientes pueden sentirse incómodos, e incluso provocar el abandono del negocio, antes de ejecutar cualquier compra. En cambio, una buena iluminación en un comercio augura un considerable éxito de ventas.

tipos-de-iluminación

¿Por qué es importante una buena iluminación en un comercio?

La iluminación para espacios comerciales requiere de la experiencia de un equipo profesional, ya que son aspectos muy relevantes para el correcto funcionamiento de un negocio.  Un buen diseño de iluminación comercial puede eliminar cualquier error de arquitectura, en caso contrario, si la iluminación no es adecuada, puede arruinar el deseo de compra de potenciales clientes. 

Por este motivo, animamos a planificar la distribución e instalación de las luces de un comercio junto a nuestro equipo. En Luz y Color estamos dispuestos a acentuar las características más importantes de cualquier local. Atrévete a destacar y conocer las bondades de tu negocio, siempre con las estrategias lumínicas más sutiles. 

Tipos de luces led para locales comerciales

Actualmente, las posibilidades de iluminación para un local son múltiples y varían según los gustos, prioridades y necesidades del espacio. Un local comercial necesita una iluminación suficiente y adecuada, ya que va a permanecer encendida durante mucho tiempo. En este sentido, en Luz y Color 2000 recomendamos incluir lámparas o bombillas con tecnología LED. 

Las luces LED para comercios son una opción perfecta, puesto que aportan calidad, son eficientes y no son molestas para la vista de los clientes. Además, cuentan con una vida útil larga y permiten ahorrar en las facturas de la luz mensual. 

La tecnología LED ofrece muchas posibilidades para iluminar locales comerciales, destacan: 

Iluminación general

Se trata de un tipo de luz suficiente para iluminar la totalidad del local. Por lo general, se suelen instalar luminarias en el techo a través de lámparas colgantes, focos o paneles led. Este tipo de iluminación se suele emplear en grandes locales que necesitan iluminación completa. Por ejemplo: tiendas de ropa, hall de hoteles, gimnasios, etc. 

En Luz y Color 2000 disponemos de un foco circular antideslumbrante denominado UGR 19. Cuenta con un diámetro de 134 mm, está fabricado en aluminio y el acabado puede ser personalizado. Una luz perfecta para potenciar el espacio general de cualquier negocio, con 5 años de garantía y bajo consumo. 

Iluminación funcional o focal

La luz funcional se emplea para iluminar espacios concretos del local o para resaltar determinados elementos. Por ejemplo, la iluminación focal se usa al instalar focos orientables hacia las estanterías o estantes de las tiendas de ropa, electrónica o decoración. También es iluminación funcional, colgar lámparas sobre la barra de una cafetería o el mostrador de una tienda. 

Las lámparas Cooper de Luz y Color 2000 son perfectas para diseñar iluminación funcional o focal en restaurantes, hoteles, franquicias, etc.  Son ideales para iluminar decorativamente, permiten ser reguladas con diferentes tipos de bombillas. Además, el acabado de las luminarias Cooper es 100% personalizable. 

Luminaria led industrial suspendida

Iluminación decorativa

La iluminación decorativa tiene un carácter más estético, por este motivo, se debe combinar con la iluminación general o focal. El principal objetivo de la iluminación decorativa es diseñar una atmósfera relajada que invite al consumidor a continuar con su compra.  Esta iluminación se consigue gracias al empleo de lámparas de sobremesa, aplique, faroles o tiras led. Es muy común encontrar iluminación decorativa con leds en locales comerciales como centros de belleza, librerías, hoteles, etc. 

La lámpara colgante de madera Wooden Rus, incorpora la última tecnología en luz led eficiente, con una estandarización de 66WW o 44WW. La madera de su acabado se puede personalizar entre los siguientes tipos: haya, roble o pino. En Luz y Color 2000 fabricamos  la lámpara Wooden Rus bajo pedido. 

Beneficios de las luces led en un local comercial

La iluminación interior de los locales comerciales, es fundamental para aumentar las ventas y la captación de nuevos y potenciales clientes. Gracias a la iluminación, el cliente puede sentir una grata o desagradable sensación durante su experiencia de compra. Para que esto ocurra, el consumidor debe quedarse cierto tiempo en el interior del comercio. Por esta razón, es fundamental emplear un diseño delicado y que motive a experimentar una compra. 

Algunos de los principales beneficios de una buena iluminación comercial con led son:

  • Ahorro energético y en la factura de la luz gracias al bajo consumo que presentan las luminarias led.
  • Emiten poco calor.
  • La luz es más nítida y con más brillo que las luminarias tradicionales.
  • Se pueden instalar y reponer con facilidad.
  • Tienen más resistencia frente a golpes o vibraciones por no contar con filamento.
  • Son bombillas o led ecológicas.
  • Tienen más duración media que las bombillas tradicionales y otros tipos de iluminación.
  • Cada vez se pueden fabricar luminarias más minimalistas y personalizadas que se integren en cada local.
  • Se puede regular su intensidad por control remoto.
  • Dada la amplia variedad de luces led, se pueden configurar distintas temperaturas de color según la estancia o la estrategia de iluminación.
  • Producen baja contaminación lumínica, también en exteriores.

No se puede iluminar un comercio con luces convencionales. La iluminación comercial debe ser previamente estudiada, planificada y, sobre todo, personalizada teniendo en cuenta el tipo de local y su actividad comercial. 

 

luces-para-el-comercio

Consejos para iluminar un local comercial 

Como ya se ha comentado, iluminar un local comercial con dedicación y detalle teniendo en cuenta el contexto es fundamental para aumentar la compra de clientes potenciales. Ante esta afirmación, en Luz y Color 2000 queremos aportar una serie de consejos básicos:

  • Crear un diseño lumínico factible y que se pueda llevar a cabo. 
  • Definir las diferentes funciones de la iluminación teniendo en cuenta el espacio comercial. Es importante combinar los diversos tipos de luces para diseñar un local único. 
  • Trabajar el diseño estético del comercio junto a la iluminación. Para ello, es fundamental tener presente la siguiente afirmación: si sabes iluminar, sabes vender. En este principio de iluminación, es esencial la consonancia lumínica y los colores del establecimiento. 
  • Emplear luces direccionales para productos, escaparates y estanterías. Es crucial mantener una distancia correcta entre el foco y el objetivo, de este modo, la luz ultravioleta e infrarroja no lo dañará. 
  • Para lograr el equilibrio en la iluminación general del local comercial, en Luz y Color aconsejamos centrar la atención en iluminar superficies verticales y el fondo del espacio. Todo ello siguiendo las reglas generales de iluminación: iluminar el techo del espacio para que parezca más alto e iluminar paredes para que de la sensación de amplitud al local.

En resumen, la iluminación comercial no es cosa del azar y tampoco puede ser un trabajo improvisado, para tener éxito es fundamental seguir los consejos comentados. 

A todo empresario le gusta aumentar las ventas de su negocio, y más aún cuando el cliente queda fascinado por su local. Por ello, en Luz y Color garantizamos el diseño de un ambiente acogedor y único que incite a la compra de los productos. Para ello, empleamos una iluminación personalizada para locales comerciales, garantizamos un efecto de mejora de los productos y servicios prestados. 

En Luz y Color tenemos todo lo necesario para diseñar una iluminación en locales comerciales perfecta. Ayudamos a crear un proyecto lumínico a medida, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos con la iluminación de tu comercio. 

5/5 (3 Reviews)
Publicado en Últimas noticias.