Iluminación minimalista

Iluminación minimalista

Entre las tendencias que cada año generan sensación en la decoración de interiores, el minimalismo siempre está presente. El motivo no es otro que su funcionalidad y la facilidad para poner en práctica muchos de sus preceptos. Por no mencionar que suele crear entornos increíblemente modernos y acogedores. La iluminación minimalista es una de las claves para que dichas estancias terminen de cobrar vida y desprendan tantísima personalidad.

En qué consiste la iluminación minimalista en interiores

Con su lema «menos es más», el minimalismo en interiores se caracteriza por una serie de componentes principales. Los repasamos a continuación.

La pureza en los colores

El monocromo es uno de los grandes secretos de este estilo. Los colores de las superficies o los fondos generalmente son neutros, predominando el blanco y el beige. Pero lo realmente especial en este aspecto se consigue utilizando un toque de color fuerte en algún elemento, haciéndolo destacar y convertirse en el eje de la composición. Será imposible que pase desapercibida, por ejemplo, una alfombra amarilla, un cojín azul, o una manta roja encima de un sofá.

La simplicidad

Este estilo es perfecto para los amantes de la limpieza y el orden. Nada de repeticiones visuales o elementos innecesarios. Aquí la saturación de objetos y adornos no es la opción más factible; al contrario, cada elemento presente debe ser funcional.

El uso de materiales naturales

La madera, por ejemplo, es uno de los materiales que más se usa en esta tendencia, ya sea en muebles u otro tipo de objetos. Por otro lado, también predominan los toques rústicos en este aspecto, siendo común el uso de piedras, alambres de acero, vidrio… O los materiales cerámicos, tanto en el suelo como en las paredes. Lo que cuenta es que los materiales sean totalmente naturales, porque son capaces de otorgar calidez a cualquier espacio interior.

Las formas simétricas en la iluminación minimalista

El diseño minimalista lleva consigo a menudo formas simétricas y claras, precisamente para conseguir ese orden y armonía que tanto busca. Cada mueble es moderno, funcional y con formas regulares. No obstante, como con el color, un toque de asimetría puntual también puede resultar interesante como remate a la composición.
En cuanto a la iluminación buscamos luminarias que pasen desapercibidas en el espacio. Con formas simples, marcos muy finos e incluso sin marco como son los
focos trimless.

Empotrable trimless circular girable y orientable

Algo básico, y que a menudo no se tiene en cuenta en este tipo de decoración de interiores, es disponer de sistemas de regulación para crear diferentes ambientes. Además es importante disponer de una temperatura de color agradable y confortable en todas las luminarias. Hay veces que compramos una luminaria o lampara de un fabricante otra de otro y no tienen la misma tonalidad de luz. Si confiamos en un profesional podemos mantener en todo momento ese equilibrio y simplicidad tan característica.

Cómo iluminar ambientes minimalistas

Las luces led ofrecen cientos de posibilidades a la hora de crear espacios modernos y minimalistas, ya que se integra perfectamente en la decoración sin quitar a esta un ápice de protagonismo. Pero, centrándonos más concretamente en cada estancia de la casa, esta es la iluminación perfecta.

  • En la iluminación para comedores minimalistas. Esta iluminación debe ser, en primer lugar, versátil, adaptándose siempre a cada estado de ánimo u actividad; para conseguirlo, la mejor idea son los reguladores de intensidad. Por otro lado, las lámparas suspendidas sobre la mesa del comedor son una idea excelente. A la hora de resaltar un elemento decorativo o cuadro, lo mejor es la luz puntual mediante un foco led empotrable.
  • En la cocina y el baño. En ambas estancias lo ideal es utilizar una iluminación cálida, salvo en los lugares en los que se realizan tareas que requieren de precisión, como en la encimera para la elaboración de comidas, o en el espejo del baño. Estas zonas pueden iluminarse con tiras led bajo los armarios de la cocina o con apliques frontales a los lados del espejo, buscando en lo posible tonos de un blanco más neutro.

Como especialistas en iluminación minimalista, podemos asegurarte que estás en buenas manos.

¡Ponte en contacto con nosotros y deja que creemos magia con la iluminación de tu casa!

5/5 (3 Reviews)
Publicado en Últimas noticias y etiquetado .