Iluminación Sostenible

Qué es la iluminación sostenible

¿Sabías que el uso de la iluminación LED en lugar de una tradicional reduce el consumo de energía en un 85 %? Por ello, es la iluminación más sostenible del mercado. Este tipo es respetuoso con el medio ambiente por todos los beneficios que aporta, no solo a nuestro bolsillo, sino también al entorno.

Cada vez más son los hogares y naves industriales que hacen uso de este tipo de iluminación, siendo una de las más utilizadas y demandadas en la actualidad. Te contamos todo sobre la iluminación sostenible, desde qué es hasta todas sus ventajas. Cuándo conozcas las razones de su popularidad no podrás evitar unirte a ella.

Ventajas de la iluminación sostenible

La iluminación sostenible LED se ha posicionado líder en el sector gracias a las numerosas ventajas que aporta a diferencia de la iluminación de bajo consumo o tradicional. Esto se debe a los beneficios que ofrece, tanto en el ahorro como para la sostenibilidad. Descubre cuáles son sus ventajas principales.

Reducción de la factura

El precio de la luz en España no para de subir, pero la iluminación LED es la mejor solución para una reducción de la factura. Aunque el precio de las bombillas es más elevado que las tradicionales, el ahorro en el consumo se ve reflejado en el precio de la luz. 

Esto es realmente útil para todos los espacios, como en el hogar, pero especialmente en grandes naves industriales o almacenes, puesto que el uso de iluminación es superior y constante.

Mayor duración media

Las luces LED duran hasta seis veces más que otros tipos de luces, lo que reduce la necesidad de reemplazarlas de forma frecuente. Destaca por su vida útil prolongada.

Esto da como resultado el empleo de menos luces y, por lo tanto, se necesitan menos recursos para los procesos de fabricación, los materiales de embalaje y el transporte. Y menos coste para tu negocio, puesto que la inversión en sustituir las averiadas es menor.

Una buena estimación de una bombilla de luz LED de calidad es una vida útil de hasta 50.000 horas (que puede ser de más de 10 años, con un empleo moderado).

Ventajas de la Iluminación Sostenible

Temperatura y Versatilidad

La iluminación sostenible tipo LED no emite casi nada de calor, esto hace que sea bastante segura, tanto para los objetos iluminados como para las personas. Esto no ocurre con las bombillas tradicionales.

Además, uno de sus beneficios es que dispone de un amplio abanico de potencias con diferentes niveles de calidad cromática, ofrece la posibilidad de modular el haz de luz, la intensidad, proyectar distintos colores y hasta un encendido instantáneo.

Beneficios para la salud

Al estar expuestos continuamente a la luz artificial es habitual que tenga un efecto en nuestro bienestar general. Otros tipos de iluminación que generan luz ultravioleta e infrarroja representan un daño para el organismo. Sin embargo, la iluminación tipo LED no es dañina para nuestra salud, así lo afirman numerosos estudios. 

En primer lugar, al ser capaz de imitar la luz natural, promueve un ritmo cardíaco saludable y regular. Reduce las probabilidades de sufrir migrañas, puesto que las bombillas LED no parpadean, ayudando a aliviar los dolores de cabeza.

Además, las empresas y almacenes industriales que implementan, tanto la iluminación exterior sostenible como interior, han reconocido un aumento de la productividad en los empleados. 

Menores cargas de mantenimiento

La iluminación LED aporta una reducción de los costes de mantenimiento que puede darse por diferentes factores. En primer lugar, tiene una vida útil más amplia, por lo tanto, el coste de reemplazar bombillas, lámparas y otros accesorios es mucho menor. 

Además, esto tiene una relación directa con la reducción del coste de mano de obra para reemplazar las bombillas o lámparas dañados. 

Beneficios de la iluminación Sostenible

Sostenibilidad y lucha contra el cambio climático

El proceso de fabricación de la iluminación LED también es respetuoso con el medio ambiente. A diferencia de las fuentes de iluminación tradicionales que se fabrican con mercurio, la luz sostenible no contiene elementos tóxicos nocivos para el medio ambiente.

Esto significa que no requiera ningún manejo especial después de llegar al final de su vida útil. Desafortunadamente, no se puede decir lo mismo de las luces incandescentes o fluorescentes.

Una vez que llega el momento de reemplazar las luces LED, no tienes que preocuparte de que representen un peligro para el medio ambiente. El hecho de que estén hechos de materiales no tóxicos significa que son 100 % reciclables, lo que los hace perfectamente ecológicos.

¿Quieres beneficiarte de las luminarias sostenibles? Contáctanos

Ahora que ya conoces todas las claves sobre la iluminación sostenible, así como sus numerosas ventajas, tanto para el medio ambiente como para ti, seguro que quieres beneficiarte de las luminarias LED.

En Luz y Color 2000 somos especialistas en proporcionar las mejores soluciones de iluminación LED según las necesidades de cada espacio, tanto para naves industriales, almacenes, oficinas como para el hogar.

Si quieres unirte a la iluminación líder del sector y disfrutar de sus beneficios, contacta con nuestro equipo de profesionales. Recibe el asesoramiento para resolver tus dudas con uno de nuestros expertos o pide presupuesto sin compromiso. ¿Hablamos?

5/5 (2 Reviews)
Publicado en Tecnología Led.