Cómo Iluminar una Joyería

Iluminar bien una joyería es una operación esencial para aumentar el valor que perciben de ella los clientes.

Optimizar la forma en que se muestran y venden los productos también significa aumentar las tasas de ventas y aumentar las ganancias.

Cada día más se busca la especialización en cada producto. Por ejemplo Las carnicerías y las tiendas de frutas y verduras también utilizan LED específicos para la iluminación de alimentos , adecuadas para realzar los colores y texturas de los alimentos.

La iluminación adecuada para cada producto lo realza, haciéndolo más atractivo.

Por ello iluminar una joyería es una operación delicada y absolutamente necesaria.

¿Por qué es tan importante iluminar una joyería?

Es parte del instinto humano sentirse atraído por las cosas que brillan, es un hecho. Saber cómo explotar nuestra debilidad es una ventaja competitiva y el primer paso para el éxito de una joyería.

Si por ejemplo vendes diamantes. Lo primero que vería un cliente es su brillo y el espectro de colores que se reflejan bajo un haz de luz.

Una luz intensa y penetrante hará del diamante un caleidoscopio de luces y reflejos multicolores, convirtiéndolo en algo que absolutamente sorprenderá para su futura compra.

¿Cuántas luces necesitas para iluminar una joyería?

En una joyería, todo debe ser extremo, iluminado en exceso.

El cliente debe tener la percepción de estar envuelto en una esfera de luz, especialmente en los rincones donde se colocan los estuches con las joyas.

En este punto hay dos filosofías para iluminarla: En donde se quiere resaltar las joyas dejando el resto en una iluminación más suave. O en donde se quiere iluminar todo el ambiente con una luz brillante y penetrante.

A continuación veremos ambos tipos de iluminación en joyerías.

Iluminar una joyería con iluminación de acento.

iluminación Joyeria con acentuación

La iluminación de acento es una forma de enfocar la atención del cliente en puntos específicos de la habitación, ocultando todo lo superfluo.

Esta técnica de iluminación, utilizada por las marcas de lujo, se utiliza para aumentar la cantidad de tiempo que se pasa dentro de la tienda.

La iluminación cálida y suave ayudará al cliente a sentirse más cómodo, prolongando la experiencia de compra.

Un elemento indispensable en espacios donde el cliente compra pocas piezas pero de valor inestimable.

La iluminación principal proviene de las vitrinas, constantemente iluminadas con una luz de acento extremadamente vibrante.

El resto del espacio tiene una iluminación de techo suave, capaz de dar luz sin molestar.

Otro punto que debe estar adecuadamente iluminado es el estante donde mostrar las joyas a los clientes.

Esto se debe a que las luces de haz directo, son perfectas para recrear una atmósfera inmersiva durante la fase de compra .

Este tipo de iluminación aumenta la participación emocional del cliente, haciéndolo sentir como en casa.

Cómo iluminar una joyería con luz general.

iluminación Joyeria luz general

Iluminar una joyería con una iluminación que abarca todo es la opción más utilizada por aquellos que tienen un punto de venta donde el precio promedio del objeto se reduce con respecto al anterior.

Si un anillo no alcanza una cifra de 4 ceros, no requiere largos y agotadores tiempos de espera para la elección.

En este caso, podemos suponer que el cliente no se gastara generalmente más de 150 euros, y no es necesario acumular una cola interminable en nuestra tienda.

Una ‘luz intensa y penetrante dará más valor a la joyería en los escaparates, mientras que una iluminación general en el interior es perfecta para acelerar la fase de compra y crear una mayor circulación de clientes.

Son filosofías diferentes, pocas ventas, pero a partir de muchos ceros, o las que prefieren muchas ventas con la cantidad más pequeña.

Atraer al cliente a pasar tres horas para comprar un colgante de 100 euros significa perder a largo plazo.

En este caso, es mucho mejor aumentar la iluminación, dar más luz a las joyas y alentar al cliente a comprar rápidamente.

iluminación de Joyeria luz general

¿Cuál es la temperatura de color más adecuada para iluminar una joyería?

Elegir la temperatura de color adecuada para iluminar una joyería tiende a influir en la percepción del cliente, dándole la idea de estar frente a algo extremadamente lujoso y de calidad.

Obviamente, no todas las joyas son iguales, y encontrar la temperatura de color más adecuada nos ayudará a resaltar los matices específicos de cada piedra.

Además de la temperatura de color, la reproducción cromática es igualmente importante para que no haya distorsiones en el objeto y que más se asemeje (Cri98) a la reproducción del sol

Si tiene alguna duda sobre qué temperatura de color elegir para iluminar una joyería, o si vende diferentes tipos de joyas, opte por una temperatura de color en torno a 4,000º kelvins.

Sin embargo, si la venta de sus productos se centra más en un tipo de joyería, es mejor adaptar la luz para resaltar los aspectos más destacados.

¿Cómo iluminar una joyería con oro amarillo?

Una joyería u orfebrería en la que la mayoría de los productos tiene oro amarillo, utilizaremos una iluminación intensa y cálida.

El oro amarillo está en su mejor momento cuando se ven realzados por la iluminación LED a 3.000º kelvins.

Este tipo de luz extrae el espectro de colores cálidos y antiguos, tan amado por aquellos que buscan la tradición del oro.

¿Cómo iluminar una joyería con oro blanco o plata?

En este caso, una iluminación LED de 5000º ó 6.000º kelvin es la opción más adecuada, ya que proporciona un espectro de luz intensa y fría.

Ideal para aumentar la percepción del lujo y la sofisticación típica de las joyas de oro blanco y la modernidad de las joyas de plata.

¿Cómo iluminar una joyería con perlas y diamantes?

Las perlas y los diamantes son una cuestión diferente, porque su luminiscencia multicolor debe ser exaltada de una manera neutral y lo más natural posible.

La mejor luz es alrededor de 5,000º kelvins , más cercana a un color frío que a uno cálido, pero ciertamente no tan fría como para evitar que las perlas reflejen su típico brillo rosado.

¿Y para aquellos que venden por igual oro amarillo, oro blanco y diamantes?

En este caso será necesario jugar con el buen uso de los espacios.

Crear diferentes espacios , cada uno de los cuales con joyas hechas del mismo material ayuda a realizar esta diferenciación.

Encima de cada vitrina , se puede colocar iluminación de acento de diferentes colores, cada una de las cuales servirá para mejorar un tipo específico de material precioso.

En este caso, los puntos de luz deben colocarse lo más cerca posible de la caja, evitando las molestas decoloraciones en la habitación.

Una luz atmosférica blanca puede igualar el conjunto, haciendo que el lugar sea acogedor y agradable.

¿Qué luminarias uso para iluminar una joyería?

Como termino general se necesitarán algunas luminarias fijas y otras ajustables.

En cualquier caso, podemos dividir la iluminación en dos puntos principales: iluminación de acento para vitrinas e iluminación atmosférica para el resto de la sala.

Iluminar las vitrinas y los expositores en joyerias

Para aquellos que quieran iluminar una joyería correctamente, tendrá que evaluar tanto las características estructurales de la habitación como el posicionamiento de los distintos expositores.

En principio, un tipo de iluminación que nunca puede faltar son los focos empotrados con cabezal giratorio.

Esta técnica de iluminación práctica y funcional permite dirigir el haz de luz, lo que lo convierte en el instrumento más adecuado para la iluminación de acento.

Especialmente los proyectores con un haz de luz estrecho garantizan un efecto conciso y altamente impactante.

Si las vitrinas se colocan dentro de la placa de yeso, es posible instalarlas e integrarlas correctamente en la sala mediante las luminarias indicadas anteriormente.

Si las vitrinas se muestran en el centro de la habitación, puede optar por una iluminación con perfiles de aluminio, elegante y refinado.

En este caso, es posible colocar los LED a lo largo del perímetro de las vitrinas, para crear una luz intensa y uniforme.

Otra de las ideas más usadas es el uso de mini proyectores en el interior de las mismas.

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA EL DISEÑO DE ILUMINACIÓN DE SUS ESPACIOS

Publicado en Últimas noticias y etiquetado , , .