luces para terrazas

Iluminación y Luces para terrazas

La terraza se puede convertir en uno de los lugares favoritos de la vivienda, sobre todo, cuando está correctamente acondicionada y permite su uso durante todas las épocas del año. A continuación, se van a detallar todos los puntos clave sobre cómo iluminar adecuadamente una terraza. Además, se van a aportar algunos consejos sobre cómo la luz artificial se puede adaptar a las necesidades del espacio, para generar mayor confort. 

Lo recomendable es equilibrar el espacio exterior e interior del hogar, también en lo que respecta a la iluminación. La terraza es una zona para disfrutar del tiempo libre, descansar, jugar, recibir visitas o disfrutar de una comida, por ello, es aconsejable que la terraza tenga una iluminación cálida y agradable.

Estilos de iluminación para una terraza

La iluminación artificial siempre es necesaria para la zona del jardín y terraza, ya que durante la noche este espacio también puede disfrutarse de una manera especial. Existen múltiples tipos de iluminación artificial que dará la posibilidad de adaptarla a las necesidades de cada momento. El ambiente perfecto se consigue combinando luz general, funcional, ambiental y de acento. 

Iluminación natural 

La iluminación natural siempre es importante aprovecharla, especialmente en los meses de frío. A la hora de instalar luz artificial, hay que tener en cuenta los espacios donde no llega bien la luz natural.

Iluminación ambiental

La luz ambiental genera un ambiente relajado, perfecto para la zona de terraza. Es una iluminación indirecta que se utiliza para la zona de relajación, sobre todo, si se pretende usar como espacio chill-out. 

Iluminación general

La iluminación general tiene como función general luz homogénea por toda la terraza, sin destacar ningún punto. Por ello, se suelen emplear bombillas de luces directas e indirectas, de esta manera, las zonas donde se desarrollan las tareas básicas quedarán adecuadamente iluminadas. 

Iluminación decorativa

La luz decorativa es perfecta para aportar protagonismo a sitios concretos, objetos o zonas determinadas de la terraza. Por ejemplo, si se desea destacar una zona arquitectónica, un cuadro, un rincón, texturas, etc. Se puede crear un ambiente escénico de gran calidad empleando luces decorativas.  

Iluminación funcional

Actualmente, las luces funcionales se suelen usar para iluminar las zonas de paso, armarios o puertas. Por lo general, son lámparas de bajo consumo o focos led. 

Iluminación de acento

Si se pretende iluminar alguna zona concreta, lo mejor es optar por la iluminación de acento o focalizada. Como puede ser la zona de la barbacoa o un banco.  

Iluminación cinética

Las luces cinéticas están en constante movimiento: velas, fuego de chimenea, lámparas de aceite, etc. Es una iluminación perfecta para generar ambientes relajados y confortables

Cómo Elegir las Luces para una Terraza

Ha llegado el momento de elegir la iluminación adecuada para la terraza, sin ella no se puede disfrutar de una celebración o reunión correctamente. Para elegir la iluminación idónea solo hay que seguir las siguientes pautas; por un lado, hay que tener en cuenta las dimensiones de la terraza. Por otro lado, hay que prestar atención a las estas indicaciones:

  • Grado de protección (IP): sistema de clasificación frente a sólidos y líquidos de una luminaria. El valor máximo en terrazas es IP68.
  • Grado de protección (IK): clasificación ante la protección frente a golpes de una luminaria. El valor máximo es IK10
  • Garantía: para luminarias que se encuentren en el exterior, como es el caso de las terrazas, lo mínimo exigible es que cumplan 3 años de garantía.

luces de terraza

La iluminación también nos ayudará a mejorar y a complementar la decoración de la terraza, potenciando su belleza.

Tipos de Iluminación para una Terraza

Actualmente contamos con un gran variedad de luces de terrazas. Entre los que destacan:

Proyectores Led para terrazas

La iluminación LED en terrazas supone una serie de ventajas para los dueños de la vivienda. Entre las principales ventajas de la iluminación LED está el ahorro energético, se calcula hasta un 80%. Otra ventaja es su duración, las luces LED pueden aguantar hasta 50.000 horas a diferencia de las 2.000 horas de las bombillas tradicionales. Además, su instalación o montaje es sencillo. 

En Luz y Color disponemos de un proyector led exterior para iluminar las fachadas de las terrazas. Sin duda, la mejor elección para acoplar en suelos y paredes de este espacio. El proyecto exterior Iris cumple todos los requisitos de diseño y decoración, incluidos los interiores de edificios públicos y privados.

Focos led para terrazas:

Se utilizan para iluminar diferentes zonas de una terraza. Como por ejemplo la entrada, las escaleras o paredes externas. Según su montaje o instalación podemos disponer de focos de luz para exterior LED empotrados, focos LED en superfice con base y focos LED con pincho.

Luces led terraza de pared o Apliques de pared:

Son ideales para conseguir proyectar una luz terraza mas suave y menos agresiva en las superficies verticales. Sirven para enfatizar la fachada de la terraza. Los podemos encontrar tanto en luz directa como indirecta.

luces terrazas de pared

Guirnaldas o cadenas de luz:

Si se desea crear un ambiente más informal o una iluminación decorativa, se pueden colocar guirnaldas, cadenas o tiras de luz led. Como por ejemplo, las líneas de carril Rus de Luz y Color 2000, un equipamiento de led de última generación, con potencias y longitudes personalizables.

Lámparas de techo para terraza:

Aunque no suele ser lo más habitual, las lámparas de techo también son una opción interesante en terrazas. Sobre todo, se suelen utilizar como luz de ambiente. En Luz y Color 2000 disponemos de un amplío catálogo de lámparas suspendidas. Si se desea optar por una decoración moderna, la luminaria suspendida Led Cover 120 puede ser una opción adecuada.  

Otras lámparas de terraza:

Hoy en día existen una gran variedad. Sobre todo para utilizarlas como luz de ambiente, de lectura o en el centro de la mesa de la terraza.

Lámparas de pared exterior:

Las lámparas de pared exterior delimitan el terreno y aportan un punto de luz necesario. Hay muchos tipos de diseños aplicables a terrazas: alargados, esféricos, voluminosos, realizados de distintos materiales, etc. Desde Luz y Color 2000 disponemos de un modelo industrial llamado Michigan, con longitud de un metro y brazo orientable.

Lamparas Solares:

Estas lámparas para terrazas se recargan con el sol durante el día. Además transforman la energía almacenada en electricidad para iluminar por la noche. Las lámparas solares se utilizan para iluminar la terraza de manera decorativa. También sirven para dar un toque de luz a tu mesa principal. No obstante el inconveniente de este tipo de lámparas solares es su poco rendimiento.

Otra de los tipos de iluminación que podemos utilizar en nuestra terraza es a nivel del suelo. Esta ofrece muchas ventajas para darle un aspecto acogedor y cómodo a la terraza. Cuando la luz se proyecta de abajo hacia arriba en la zona de las paredes o muros,  adquieren personalidad y presencia. Como por ejemplo, en los elementos de la terraza, hace que resalten las texturas, colores y genera sensación de amplitud, ofreciendo una decoración única.

Consejos de Iluminación en Terrazas Exteriores, Luces para Terrazas 

Cuando ya se ha elegido el estilo de iluminación y el tipo de luminarias, toca instalar adecuadamente cada elemento. Mostramos algunos consejos para iluminar adecuadamente una terraza: 

  • Evitar el deslumbramiento. Para ello, deben estar colocadas a una altura adecuada y en un espacio preciso. 
  • Destacar algunos elementos de la terraza. Este consejo sirve para resaltar algún objeto, como plantas, materiales distintos, paredes rugosas, papel pintado, etc. 
  • Elegir varias fuentes de luz. 
  • Seguir la fórmula de los cinco puntos de luz. Lo más adecuado es aprovechar cinco ángulos distintos para que todo esté correctamente iluminado. 
  • Crear distintos ambientes. 
  • Iluminar en función del uso de la terraza y los espacios. 

Si necesitas más ideas o consejos para iluminar tu terraza, no dudes en contactar con nuestro equipo de expertos. En Luz y Color 2000 disponemos de las mejores luces para terrazas. Descubre nuestra amplia gama de focos para exteriores.

luces para terrazas

Si necesitas más ideas para iluminar una terraza no dude en contactarnos. Las mejores luces para terrazas. Disponemos de una amplia gama de focos iluminación exterior y focos jardin.

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA EL DISEÑO DE ILUMINACIÓN DE SUS ESPACIOS

5/5 (3 Reviews)
Publicado en Últimas noticias y etiquetado , , .