luces para terrazas

Luces para terrazas

Lo ideal para elegir las luces para terrazas es conseguir un ambiente agradable y acogedor. Además la terraza es un espacio que juega un papel muy importante con la llegada del verano.

En Luz y Color 2000, podemos estudiar y proyectar la iluminación de tu terraza de acuerdo a lo que necesites.

COMO ELEGIR LAS LUCES PARA TERRAZAS

Sin una iluminación adecuada, no podremos disfrutar de la terraza en celebraciones y reuniones. No obstante, este problema tiene fácil solución.
En primer lugar es necesario tener en cuenta el tamaño de la terraza. Ya que la iluminación exterior va a depender del espacio disponible que tengamos.

Hay varios aspectos que tendremos que tener en cuenta a la hora de elegir nuestros focos terraza.

Grado de proteción (IP): Sistema de clasificación que proporciona la protección frente a sólidos (como polvo) y líquidos (como agua) de una luminaria. El máximo valor es IP68
Grado de proteción (IK): Sistema de clasificación que proporciona la protección frente a golpes de una luminaria. El maximo valor es IK10
Garantía: para luminarias que se encuentren en el exterior lo mínimo exigible es que cumplan 3 años de garantía.

luces de terraza

La iluminación también nos ayudará a mejorar y a complementar la decoración de la terraza, potenciando su belleza.

TIPOS DE  ILUMINACIÓN TERRAZA

Actualmente contamos con un gran variedad de luces de terrazas. Entre los que destacan:

Focos led para terrazas:

Se utilizan para iluminar diferentes zonas de una terraza. Como por ejemplo la entrada, las escaleras o paredes externas. Según su montaje o instalación podemos disponer de focos de luz para exterior LED empotrados, focos LED en superfice con base y focos LED con pincho.

Luces led terraza de pared o Apliques de pared:

Son ideales para conseguir proyectar una luz terraza mas suave y menos agresiva en las superficies verticales. Sirven para enfatizar la fachada de la terraza. Los podemos encontrar tanto en luz directa como indirecta.

luces terrazas de pared

Guirnaldas o cadenas de luz:

Si desea crear un ambiente más informal o una iluminación decorativa te aconsejamos colocar este tipo de producto. Como por ejemplo alrededor de un árbol o en las vigas o estructuras de un porche.

Lampara de terraza:

Hoy en día existen una gran variedad. Sobretodo para utilizarlas como luz de ambiente, de lectura o en el centro de la mesa de la terraza.

Lamparas Solares:

Estas lámparas para terrazas se recargan con el sol durante el día. Además transforman la energía almacenada en electricidad para iluminar por la noche. Las lámparas solares se utilizan para iluminar la terraza de manera decorativa. También sirven para dar un toque de luz a tu mesa principal. No obstante el inconveniente de este tipo de lámparas solares es su poco rendimiento.

Otra de los tipos de iluminación que podemos utilizar en nuestra terraza es a nivel del suelo. Esta ofrece muchas ventajas para darle un aspecto acogedor y cómodo a la terraza. Cuando la luz se proyecta de abajo hacia arriba en la zona de las paredes o muros,  adquieren personalidad y presencia. Como por ejemplo, en los elementos de la terraza, hace que resalten las texturas, colores y genera sensación de amplitud, ofreciendo una decoración única.

CONSEJOS EN ILUMINACIÓN TERRAZAS EXTERIORES, LUCES PARA TERRAZAS

Si quieres que todo vaya bien en la iluminación de tu terraza. Te mostramos los siguientes consejos.

  • Ilumina en función del uso que vas hacer de la terraza.
  • Ten en cuenta los apliques de pared para resaltar tus superficies verticales.
  • Combina distintos tipos de iluminación.
  • Utiliza luces de exterior indirectas para delimitar las zonas de paso.
  • Aprovecha los ángulos y las alturas de la terraza.
  • No te olvides de iluminar las plantas de tu terraza.
  • Exige que todas las luminarias tengan la misma temperatura de color.
  • Crea distintos ambientes.
  • Utiliza guirnaldas o neones a modo de luces decorativas.
  • Lo más recomendable si tenemos escaleras en nuestra terraza, es instalar una iluminación que nos permita marcar los desniveles para subir y bajar sin problemas por la noche.
  • Esta luz debe tener la potencia adecuada para no deslumbrarnos y no crear sombras engañosas.
  • Puedes incorporar iluminación a contraluz de tal forma que dirijas un foco de luz sobre una pared y ésta la devuelva proyectada hacia el ambiente.

luces para terrazas

Si necesitas más ideas para iluminar una terraza no dude en contactarnos. Las mejores luces para terrazas. Disponemos de una amplia gama de focos iluminación exterior y focos jardin.

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA EL DISEÑO DE ILUMINACIÓN DE SUS ESPACIOS

5/5 (1 Review)
Publicado en Últimas noticias y etiquetado , , .