Iluminación led para el hogar

Iluminación LED para el Hogar

La iluminación led para el hogar es uno de los elementos a tener en cuenta más importantes hoy en día. La llegada de la luz LED para el hogar ha transformado notablemente la manera de iluminar una casa.

IDEAS PARA ILUMINACIÓN INTERIOR

Te mostramos algunas claves para ayudarte a no cometer errores en la iluminación led para el hogar.

  • Planifica los puntos de luz

Realizar un plano o boceto con los puntos de luz te ayudara a visualizar los espacios y disponer de las tomas de corrientes necesarias.

  • Diferencia la iluminación de cada zona

No todas las zonas se tratan igual. Hay zonas de descanso, de trabajo o de lectura que necesitan características lumínicas diferentes.

  • Regula la luz

Ajusta la intensidad de la luz a cada momento. Crea el ambiente lumínico para cada situación.

  • Utiliza la iluminación puntual o focalizada

Este tipo de iluminación genera claro oscuros muy interesantes para crear ambientaciones.

  • Utiliza una temperatura cálida

La temperatura cálida en el hogar es perfecta para conseguir un ambiente confortable y agradable. Exige calidez en las luces para casa.

SISTEMAS DE ILUMINACIÓN LED PARA EL HOGAR, CÓMO ELEGIR LA ILUMINACIÓN DE MI CASA

La iluminación Led para el hogar se utiliza sobretodo para crear diferentes ambientes. Puede aplicarse desde la iluminación de jardines, oficinas, hoteles, hogares o terrazas.

Las ventajas de este tipo de iluminación son múltiples, como por ejemplo el ahorro energético o su larga vida útil. Los leds son componentes seguros porque trabajan con corriente continua de baja tensión.

Con este tipo de iluminación podremos conseguir crear diferentes ambientes para las distintas zonas de la casa, resaltar texturas, ayudar a mejorar la decoración del hogar y proporcionar una sensación de amplitud o enfatizar áreas específicas.

En LuzyColor2000 tenemos una amplia gama de luminarias led con diferentes formas y diseños. Te mostramos las ventajas de la iluminación led para viviendas en cada uno de los escenarios posibles ya sea en exterior como interior. A continuación detallaremos los mejores sistemas de iluminación led para el hogar zona por zona.

  1. ILUMINACIÓN LED PARA EL SALÓN

En los hogares el salón suele ser un espacio abierto y a la vez flexible, donde pasamos mucho tiempo, por lo que la iluminación juega un papel muy importante.

Si lo que queremos es crear un ambiente acogedor y cómodo, te aconsejamos que utilices luminarias con temperatura de color cálida. Generalmente en estos casos se utilizan 2700K.

Además podemos utilizar luminarias decorativas, lámparas de techo, o apliques para obtener una luz de ambiente o resaltar un área específica como por ejemplo la estantería o los cuadros del salón.

CONSEJOS ILUMINACIÓN SALÓN, IDEAS DE ILUMINACIÓN INTERIOR

Algo básico para la iluminación LED para el comedor es aprovechar la luz natural al máximo. Una casa con luz natural siempre nos dará la sensación de amplitud.

Si tenemos zonas de trabajo o de lectura aconsejamos utilizar luces led para salón con una luz menos cálida por ejemplo 3000K de este modo obtendremos una luz algo más blanca, ideal para leer o trabajar.

Podemos optar por iluminar salón sin lámpara techo con el objetivo de conseguir una decoración más íntima donde podemos crear ambientes acogedores y únicos.

iluminación led hogar

 

  1. ILUMINACIÓN PARA EL COMEDOR

Lo primero que tenemos que hacer es definir el uso de cada zona, es decir, diferenciar cada área con sus dimensiones para poder establecer la elección en el tipo de luminarias.

Es importante que guardemos una proporción lógica entre las lamparas y el tipo de mesa que tenemos si queremos incorporar una en nuestro comedor.

Actualmente en salones con falso techo esta muy de moda el uso de focos de escayola o empotrados trimless sin cerco. Con estas ideas la iluminación quedara oculta generando espacios totalmente limpios e integrados.

Tener un indice de reproducción cromático elevado nos ayudara a que nuestros platos luzcan de manera excepcional. De este modo veremos los colores de los alimentos tal y como son.

ILUMINACION SALON SIN FALSO TECHO

Cuando no disponemos de falso techo, lo mas habitual es disponer de lamparas suspendidas o focos en superficie. Además también es interesante instalar puntos de luz en el suelo. De este modo podemos crear zonas de separación o realzar elementos de la estancia como columnas o vigas.

iluminacion led hogar

 

  1. ILUMINACIÓN LED PARA COCINA

La cocina es un lugar donde se realizan múltiples actividades a lo largo del día, por lo que iluminarla de manera correcta es imprescindible para tener a cabo las distintas tareas que suceden en ella.

En esta zona podemos utilizar una tonalidad de luz algo mas neutra para favorecer la concentración de las zonas de trabajo. Es muy habitual que los muebles de encima de la encimera tambien ubiquemos algún acento de iluminación mediante una tira led o focos empotrados.

Para conseguir un espacio agradable y confortable añade alguna luz de ambiente para iluminar zonas de paso o las paredes del office.

No te olvides de iluminar la despensa con focos LED, que apenas desprenden calor y en esta zona de alimentación es muy importante.

Aprovechar la luz natural también es muy importante ya que es un lugar donde se pasa mucho tiempo. Integrar la iluminación artificial y la natural puede generarte grandes ventajas.

iluminación led para cocinas

  1. ILUMINACIÓN LED PARA DORMITORIOS

La distribución de la iluminación del dormitorio depende del tamaño que tenga este. Se recomienda crear un ambiente de armonía relajación y descanso. Para esta zona recomendamos elegir una luz calida y agradable.

Un dormitorio se utiliza para realizar muchas actividades con necesidades de luz diferentes. No es lo mismo la luz que se requiere para ver películas, que para leer o vestirse.

Por ejemplo para ver películas la mejor opción es una luz indirecta o específica, sin embargo para leer es mejor optar por una luz suave y funcional. Como por ejemplo utilizar  lámparas led de sobremesa, apliques de pared o focos led empotrados para dormitorios.

Es importante combinarlo con una buena luz natural. Principalmente para despertarse dejando que el sol entre al dormitorio todas las mañanas.

La intensidad, la temperatura, el color de la luz o el tipo de lámparas de led para habitación y su uso. Son elementos clave a tener en cuenta para conseguir una buena iluminación para dormitorios.

iluminación dormitorios

 

  1. ILUMINACIÓN LED PARA BAÑOS

La iluminación para baños tiene que adaptarse a las diversas necesidades que realicemos en él como por ejemplo ducharnos, afeitarnos o maquillarnos. En Luzycolor2000 recomendamos una temperatura de color de 2700 – 3000k para conseguir un toque moderno y elegante. Con la iluminación LED obtenemos una luz ambiental ideal para el baño. Además gracias a los diferentes ángulos de apertura de luz conseguimos iluminar todo el baño sin generar sombras indeseadas.

Algo que tenemos que tener muy en cuenta en la iluminación Led para baños es asegurarnos que las luminarias LED escogidas soporten la humedad, es decir, deben contar con un alto índice de protección frente a la humedad.

iluminacion para baños

  1. ILUMINACIÓN LED PARA JARDINES Y TERRAZAS

Uno de los lugares favoritos para pasar veladas nocturnas en verano son el jardín y la terraza. La iluminación de terrazas y jardines se ha convertido en un imprescindible para dar ese toque relajante y fresco que buscamos en verano.

En Luzycolor2000 te recomendamos utilizar una luz indirecta, una de las técnicas más usada  para iluminación de jardines, ya que con ella podemos crear distintos ambientes en el exterior de un hogar. Con el uso de iluminación indirecta en ambientes exteriores conseguimos diferenciar distintos espacios y zonas únicamente con la luz. Ya que iluminan y decoran de forma simultánea.

Para destacar la elegancia de tu jardín o la sofisticación de tus muebles puedes incluir apliques, balizas, pinchos de jardín o proyectores.

iluminacion para jardines y terrazas

Si quieres saber mas no dude en ver nuestros proyectos de iluminación en hogares

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA EL DISEÑO DE ILUMINACIÓN DE SUS ESPACIOS

5/5 (1 Review)
Publicado en Últimas noticias y etiquetado .